FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/03/2010

Rechazan la recusación de Pichetto y Marinelli sigue en la causa por la Bicameral

El juez Lavié Pico la denegó por “extemporánea”. Al enterarse, el senador insinuó que podrían llevar su caso al Consejo de la Magistratura para un juicio político. Ahora, Marinelli podrá continuar investigando cómo se conformó la Bicameral de seguimiento de los DNU. El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico rechazó el planteo […]

El juez Lavié Pico la denegó por “extemporánea”. Al enterarse, el senador insinuó que podrían llevar su caso al Consejo de la Magistratura para un juicio político. Ahora, Marinelli podrá continuar investigando cómo se conformó la Bicameral de seguimiento de los DNU.

MIGUEL ANGEL PICHETTO. La Justicia rechazó se recusación al juez Marinelli.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico rechazó el planteo de recusación que el senador oficialista Miguel Angel Pichetto había hecho contra el juez Ernesto Marinelli, que volverá a hacerse cargo de la causa por la composición de la Comisión Bicameral encargada de evaluar los DNU firmados por el Ejecutivo.

Luego de difundirse la noticia, Pichetto lo calificó como una “gran irresponsabilidad” de Lavié Pico, sobre quien insinuó que podría iniciarle un pedido de juicio político: “Esta conducta vamos a tener que analizarla en el ámbito del Consejo de la Magistratura”, amenazó.

Archivo

En su resolución, Lavié Pico juzgó “extemporánea” la recusación de Pichetto y envió la causa al Juzgado Nº 8, que subroga Marinelli. El pedido del senador había llegado el mismo día en que Marinelli debía decidir sobre la composición de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y ante un inminente fallo negativo a la postura oficialista, que quería una división pareja de los lugares.

Pero la oposición, en la primera reunión de este año en el Senado, modificó la composición y tras una votación dispuso que el oficialismo perdiera la mayoría. Luego, la Comisión se reunió, trató el DNU del Fondo de Desendeudamiento y lo rechazó.

Información vinculada

16/3/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos