FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/03/2010

Giorgi criticó a la oposición por obstaculizar el uso de reservas

La ministra de Industria, Débora Giorgi, criticó este martes la decisión dispuesta por la oposición política de “obstaculizar” la utilización de reservas monetarias para cumplir con el pago de la deuda pública. “Esa actitud constituye una paradoja, porque por un lado aseguran que hay que hacer el canje de la deuda externa, mientras que por […]

La ministra de Industria, Débora Giorgi, criticó este martes la decisión dispuesta por la oposición política de “obstaculizar” la utilización de reservas monetarias para cumplir con el pago de la deuda pública.

GIORGI. Junto a Hugo Moyano y autoridades de IVECO, al formular declaraciones.

“Esa actitud constituye una paradoja, porque por un lado aseguran que hay que hacer el canje de la deuda externa, mientras que por el otro no permiten el uso de reservas para honrar esa misma deuda y conseguir tasas más competitivas a través del acceso a los mercados voluntarios de crédito”, expresó la funcionaria.

Giorgi formuló estos conceptos en la sede porteña de Federación argentina de entidades empresarias del autotransporte de cargas (FADEAC), donde la empresa IVECO presentó el nuevo modelo de camión que ingresará al plan de renovación de la flota de vehículos.

A través de un comunicado de prensa, Giorgi objetó la actitud de los partidos de la oposición que “obstaculiza el uso de reservas excedentes para el pago de la deuda externa”.

Para la funcionaria, esto “impide el normal desarrollo” de las tareas propuestas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
La ministra de Industria fustigó a aquellos que “plantean el desfinanciamiento del Tesoro con la coparticipación del Impuesto al Cheque”.

16/3/2010

Archivado en: , ,