FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/03/2010

Ahora Moreno busca un acuerdo de precios para la carne

Así lo confirmaron asistentes a la reunión de los viernes que el secreario de Comercio mantiene con representantes de la cadena de valor cárnica. Por Juan Pablo De Santis * Después de que el Gobierno frenara temporalmente exportaciones de carne, entre el sábado y lunes pasado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se comprometió […]

Así lo confirmaron asistentes a la reunión de los viernes que el secreario de Comercio mantiene con representantes de la cadena de valor cárnica.

MORENO. Este martes luego de acto oficial para promover la venta de prescado.
MORENO. Este martes junto a Cristina luego de un acto oficial para promover en consumo de pescado.

Por Juan Pablo De Santis *

Después de que el Gobierno frenara temporalmente exportaciones de carne, entre el sábado y lunes pasado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se comprometió a normalizar los despachos.

Al mismo tiempo algunos referentes de la cadena comercial de la carne dieron a conocer una lista de precios sugeridos al público -por Comercio Interior- que establece el kilo de asado a $10,50 y la carne picada a $6,92, entre otros. Aplicará a reses de vaca o novillo de 350 a 400 kilos. Hasta ahora la notificación fue verbal y los primeros en recibir la noticia fueron algunos supermercadistas.

Así por estos momentos Moreno está planteando a miembros de la cadena valor la necesidad de volver a tener un pacto para exportar los cortes premium (cuarto trasero) y comercializar en el mercado interno lo más baratos y que más volumen aportan (cuarto delantero) a precios más bajos.

Aunque el ministro del Interior, Florencio Randazzo, negó que haya existido una medida oficial para frenar exportaciones cárnicas, existieron retenciones de containers en el puerto con el fin de presionar en el precio de la carne. Si bien no hubo una resolución publicada por la Casa Rosada, sí existió una comunicación de la Aduana a despachantes y armadores (fletes).

El freno no fue total: sólo se permitieron menudencias, termoprocesados y 3 de los 7 cortes de la cuota Hilton.

La ratificación llegó cuando el martes se reunieron Mario Ravettino, titular del consorcio exportador de carne ABC (concrenta el 85% de las ventas al exterior de carne) y Moreno para destrabar el asunto, según confirmó una fuerte de esta cámara exportadora. Más aún, Revettino relató a medios radiales sobre la existencia demorada en camiones y barcos que recién hoy comenzaría a liberarse tras su reunión con el funcionario.

LA ESCUELITA
Desde que el 2006, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner, decidió cerrar exportaciones, todos los viernes se reúnen representantes de la cadena de valor de la carne (desde productores hasta supermercadistas y exportadores) con Moreno para analizar el desempeño del mercado.

En estos encuentros -que se conocen como La Escuelita entre sus asistentes por el rol que importe el secretario Moreno-, el representante del Gobierno había comenzado a insistir desde enero en que “el precio de la carne estaba muy caro” y sugirió la conformación acuerdo de precios. Como la oferta de vacunos ha disminuido, los asistentes por el sector privado pusieron reparos argumentados en cuestiones técnicas.

“Por un rato existieron trabas en los envíos de carne, fue un recurso de negociación”, confirmaron una fuente del sector exportador y otra perteneciente a un frigorífico que abastece el mercado interno y ambas agregaron que “la intensión oficial es reflotar a toda costa algún acuerdo de precios que logre bajar los valores”.

Información vinculada

* Editor de FortunaWeb

16/3/2010

Archivado en: ,

 

 

9 pensamientos en “Ahora Moreno busca un acuerdo de precios para la carne”

  1. TE VAN A MENTIR CON EL ACUERDO DE PRECIOS. ESTO YA LO VIMOS, NO APRENDEN NUNCA. LA CARNE NO BAJARA HASTA EL PROXIMO CONFLICTO.

  2. queres que baje la carne inventa de la galera 3 millones de terneros y espera 3 años a q solo el ciclo se normalice o le vas a hacer creer a la gente q el ternero se hace novillo en 40 dias como los pollos

  3. “Acuerdo de precios” : eufemismo de los dueños de la plata para esconder que nos quiren seguir esquilmando a la mayoria del pueblo argentino. Basta de consejos del gran garcaje nacional!

  4. Y EL PUEBLO SIGUE DURMIENDO, HASTA CUANDO, MIREN EL MAL QUE ESTÁ HACIENDO “EL PEPITO PISTOLERO ESTE” DE LA MANO DE LA REINA CUCHUFLITA, NO SE DAN CUENTA QUE CON LAS GANZADAS QUE SE MANDAN, NOSOTROS SOMOS ROBADOS POR ESTOS INNOPERANTES, EN UN PAÍS TAN RICO, PRODUCIENDO ALIMENTO PARA LA POBLACIÓN MUNDIAL PRACTICAMENTE, Y NOSOTROS QUE DE ESE TOTAL REPRESENTAMOS SOLAMENTE EL 10%, Y CUATRO ATORRANTES POR LLENARSE SUS ARCAS PERSONALES, O SEA MENOS DEL 1% DE ESTOS SE LLEVAN TODO, Y POR QUE TENEMOS QUE PASAR NECESIDADES, A LA FINAL SOMOS MAS BRUTOS QUE LOS MONARCAS ESTOS, O NÓ?….

  5. No puedo creeeeer mas nada, esto es increible, estoy muy ligado a la pesca en Chubut y esta cretina por que no es otra cosa sale a defender el consumo de pescado ma que defender el consumo si no hay nada iINFELIZ !!!!! reventaste a la pesca y al caladero dando permisos a extranjeros ya no hay industria pesquera. Pero que caradura es increible la cara que tienen para seguir mintiendo. YO INVITO A LA SEÑORA ESTA (por que a mi no me representa) A QUE PONGA UNA PESQUERA YA QUE TAN BIEN LE VA EN LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS, Y SE BANQUE A TODOS LOS MANTENIDOS QUE ELLA CRIÓ a ver de que se difrasa (ANDA A HASERTE CARTERAS CON CUERO DE SAPO)

  6. vamoss seamos sinceros en argentina no hay vacas.. la soja acaparo todo. A los empresarios del campo no les interesa si hay carne o no como todo negociante busca gastar poco y que de le buen redito por su inversion.. y el gobierno lo unico que busca es recaudar de donde sea y como sea, las mismas aduanas retuvieron las exportaciones de carne asi y todo estee dado de alta el roe, y despues salen a negar que frenaron las exportaciones de carne. Argentinos nos hace falta educacion… años de educacion con ella van de la mano la salud y el trabajo y las ideas que adquirimos al formarnos. Cuando logremos solucionar ese problema la argentina va a crecer si no siempre vamos a retroceder y al fin ahi vamos a sacarnos de encima a los chupasangre que se hacen llamar nuestros representantes. gracias

  7. Nicolas, vos quien sos para decidir que hace cada uno con su capital? Vos pedis el mejor sueldo posible por tu trabajo o uno más o menos?
    La carne es un rehen político en Argentina, que tiene que tener el precio que el consumidor quiera, y eso no se sostiene en ninguna relación oferta demanda). Vos pones el carro adelante de los bueyes diciendo que la soja tiene la culpa. La soja es solo una opción de salida de una relación comercial en la que todo el mundo le toca todos los dias el culo al productor, como es la de la producción de carne. Lo de los roes y los bloqueos ya no son ni recaudación, son solo mojadas de oreja para embarrar la cancha y psicopatear a todos, ahora te jodo ahora no, un motivo más para que la gente se vaya de la proiducción de carne a la soja o cualquier otra opción productiva en la que uno no esté sujeto al humor de un monton de delirantes todos los dias..

  8. No discutamos entre nosotros, o si…..no se.
    Lo que es cierto es que la pesca fue destruida, que su aliciente para que la gente coma pescado está de mas, por varias razones entre ellas porque los actos de gobierno deben ir dirigidos a cosas mas importantes que sugerencias nutricionales.
    También es cierto que el que encara una actividad bajo su propio riesgo tiene el lícito derecho a tener una correcta ganancia, y puede elegir si siembra soja, trigo, maíz, planta lechuga, o cría algún tipo de ganado.
    Todo eso marcharía fantasticamente, si el gobierno no se creyera el gran hermano de Orwell, y tuviera que estar detrás vigilando todo e inspirando miedo porque es el gran controlador. Al que el papel le resulta insuficiente porque él quiere obtener su parte de la ganacia ajena, y una parte sustanciosa
    que obliga a quien sea a cambiar de objetivo. Porqué?
    Porque está visto que su intromisión a través de tantos ministerios, secretarias, comisiones, etc, etc, no ha dado un solo fruto. Contrariamente viene causando múltiples daños.
    Luego se ampara en una figurita que ya no se ve en el país, esa remanida figurita es la “OLIGARQUIA”, y entonces quiere encender fuegos, fuegos anti….
    fuegos que produzcan cismas en la sociedad argentina.
    Queridos compañeros de tierra ya que todos nacimos aquí, la única oligarquía de la que aún quedan restos en nuestro país es la del trabajo, hay mucha gente que fue enseñada y tuvo ejemplo de familia acerca del trabajo.
    Hay otro grupo que no deja de sacarle ventajas a cualquier ganancia ajena, con la excusa de DISTRIBUIR LA RIQUEZA.. Da unos pesos y se roba el resto, con el que luego compra hoteles, estancias, campos, chacras, empresas, etc…….demasiados ejemplos.
    Ademas saquemonos la careta y reconozcamos que empresarios hay de todo tipo, hay gente que no paga impuestos, hay gente que busca la forma de pagar el minimo, hay variedades. Pero tambien empleados de EPEC que tienen luz gratis, profesionales de la justicia eximidos de pagarlos, es decir prebendas por “”””tradición””” hay nuchas.
    Seria entonces hora de ajustar debidamente lo que debe ser ajustado, exigir lo que debe ser cumplido, defender lo que merece ser defendido, y nacer de nuevo como Nación, porque a este paso el futuro es negro y los atropellos permanentes.

Los comentarios están cerrados.