FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/03/2010

Diputados: la oposición intenta anular el DNU del Fondo de Desendeudamiento

Logró imponer su mayoría en la reunión de Labor Parlamentaria y asegurar que haya sesión ordinaria. El oficialismo podría recurrir a la Justicia si se rechazan los decretos por lo que entiende como fallas en el trámite legislativo. Luego de varias horas de discusiones, la oposición logró imponer ayer su mayoría en la reunión de […]

Logró imponer su mayoría en la reunión de Labor Parlamentaria y asegurar que haya sesión ordinaria. El oficialismo podría recurrir a la Justicia si se rechazan los decretos por lo que entiende como fallas en el trámite legislativo.

Diputados: la oposición intentará hoy anular el DNU del Fondo de Desendeudamiento.

Luego de varias horas de discusiones, la oposición logró imponer ayer su mayoría en la reunión de Labor Parlamentaria y aprobó que se debata hoy en el recinto de la Cámara de Diputados el dictamen que rechaza y declara nulos los decretos presidenciales mediante los cuales el Gobierno echó mano de las reservas del Banco Central para pagar deuda pública.

Los diputados oficialistas se resignaron a convocar para hoy a una sesión ordinaria ante la amenaza conjunta del resto de las fuerzas de llamar a una especial para tratar el tema del Fondo de Desendeudamiento y agregar al temario el rechazo a los vetos parciales que la presidenta Cristina de Kirchner aplicó a la ley de reforma política el año pasado.

Más allá de su probable rechazo en la Cámara baja, el oficialismo seguirá defendiendo los decretos en el Senado, ámbito en el que cuenta con una estrategia diferenciada: avanzar con el proyecto de ley del senador pampeano Carlos Verna (PJ) para impedir que los decretos sean derogados en ambas cámaras.

Información vinculada

17/3/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos