FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
17/03/2010

Techint extraerá petróleo en Chubut hasta 2027

El gobernador Das Neves tiene a la firma la extensión de la explotación de El Tordillo por diez años más, la cuarta área en producción promedio nacional. La renegociación avanzó a pesar de que la provincia asume que las inversiones de Tecpetrol “han sido bajas”. Según Sergio Schiavoni, secretario de Hidrocarburos de Chubut, la renegociación […]

El gobernador Das Neves tiene a la firma la extensión de la explotación de El Tordillo por diez años más, la cuarta área en producción promedio nacional. La renegociación avanzó a pesar de que la provincia asume que las inversiones de Tecpetrol “han sido bajas”.

Techint buscará petróleo en Chubut hasta 2027.

Según Sergio Schiavoni, secretario de Hidrocarburos de Chubut, la renegociación de contrato entre la provincia y Tecpetrol, empresa perteneciente al Grupo Techint, por la explotación petrolífera del yacimiento El Tordillo está casi cerrada, extendiéndose 10 años más del contrato original, por lo que llegará hasta 2027.

Si bien el funcionario reconoció que las inversiones que la concesionaria realizó en esa área “han sido bajas”, destacó que es clave para mantener los niveles de actividad el hecho de “asegurar una mayor estabilidad laboral”. Ahora, el borrador final del nuevo acuerdo está en manos del gobernador Mario Das Neves, que deberá “tomar la decisión política para la firma definitiva”.

El Tordillo es una de las áreas de mayor rendimiento del país: su producción promedió en octubre y noviembre 3561 metros cúbicos diariamente, ubicándose cuarta a nivel nacional.

17/3/2010

Archivado en: , ,