FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

17/03/2010

Blockbuster cerca de la quiebra

En un documento que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la principal empresa de alquiler de videos y DVDs del mundo anunció que estudia la posibilidad de presentar un pedido de protección por bancarrota. La empresa Blockbuster presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos un documento en el que especifica […]

En un documento que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la principal empresa de alquiler de videos y DVDs del mundo anunció que estudia la posibilidad de presentar un pedido de protección por bancarrota.

Según un documento que presentó ante la SEC, Blockbuster está a punto de quebrar.

La empresa Blockbuster presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos un documento en el que especifica que en la búsqueda de mejorar su balance financiero estudia distintos modos de manejar su deuda, incluyendo la chance de presentar un pedido de protección por bancarrota, más conocido como el Capítulo 11 de la Ley de Quieras estadounidense.

La deuda de la compañía alcanza los U$S 1.000 millones y sus acciones se han desplomado 30% en la bolsa de Nueva York desde su apertura este miércoles y cotizan en un mínimo de U$S 0,269 por unidad.

La empresa, líder mundial en el rubro de alquiler de videos y DVD, estudia una operación comercial que incluye el intercambio de toda o parte de su deuda subordinada por acciones comunes clase A, lo que podría forzarla a declararse totalmente en quiebra.

La fuerte competencia que enfrenta Blockbuster, aquejada por los bajos precios de las falsificaciones, las competidoras que venden DVDs al precio de un alquiler y los pequeños videoclubes que llevan películas a domicilio, ha golpeado el corazón de su negocio, que corre el riesgo de quebrar si no modifica su estrategia comercial.

COMPETENCIA
El formato tradicional de cadenas de video club se popularizó durante la década de los noventa de la mano del formato VHS. Sin embargo, la difusión de Internet, programas para compartir multimedia entre computadoras, la televisión satelital y sus sistemas de descarga a la carta, y fundamentalmente la piratería debilitaron notablemente la estructura de este negocio.

EN ARGENTINA
La mayor cadena de alquiler de videos del mundo llegó al país en 1995, llegó a facturar $80 millones al año, pero hoy busca estrategias para sobrevivir. Ya ha incursionado en la venta de golosinas, alimentos congelados, celulares y hasta artículos con el sello de Disney. También ha incursionado en la venta de artículos de oficina.

17/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

29 pensamientos en “Blockbuster cerca de la quiebra”

  1. Que lastima que duraron tanto , se nota que se les acabo el curro que tenian con las editoras (AVH,Gativideo,etc etc) y lo de las golosinas no da, con el dolar a casi 4,que prueben de vender panchos ,choripan ,jajajjajajajajajajaa

  2. yo prefiero dar de comer al video de mi barrio que baja peliculas de internet, prefiero la trucha pero que la mangera chorree para adentro, aguante argentina carajoo

  3. Leonor, y… claro… escuchate o leete de nuevo y te vas a dar cuenta porque tu, mi, nuestro pais anda como anda. lastima. Nunca me gusto block buster pero a vos no te importa que otro gane plata a tus costillas currando peliculas, alquilandotelas, etc. lastima

  4. No estaría mal cumplir las leyes,para eso están.No puede ser que en muchos casos la P.F intervenga y secuestre miles de dvd truchos y por otro lado en la calle está apestado de vendedores ambulantes vendiéndolos en la cara de la policía.Al cerrar la empresa quedarán miles de empleados en la calle.Y si así demostramos que somos un país serio,quien cornos invertirá en este país,que es la única forma de crecer y desarrollarnos para estar mejor.-

  5. UNA EMPRESA QUE CIERRA,ES UNA EMPRESA QUE DEJA EN LA CALLE A MUCHOS TRABAJADORES EN FORMA DIRECTA E INDIRECTA.
    UNA EMPRESA QUE CIERRA,DEJA DE APORTAR IMPUESTOS QUE SIRVEN AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD.
    UNA EMPRESA QUE CIERRA,ES OTRO MENSAJE QUE CONFIRMA QUE LAS LEYES PARECEN ESTAR ESCRITAS PARA FAVORECER Y PROTEGER A LOS PIRATAS,LADRONES TRUCHOS Y SINVERGüENZAS.
    VIVO CERCA DE UN LOCAL DE BLOCKBUSTER…EXACTAMENTE EN LA MISMA ESQUINA,UN VENDEDOR VENDE COPIAS TRUCHAS A UN PRECIO IRRISORIO: ÉL NO PAGA NI IMPUESTOS,NI DERECHOS DE COPYRIGHT,NI NADA DE NADA…PERJUDICANDO A TODA LA SOCIEDAD.
    SOMO UN PAÍS POCO SERIO.ASÍ, NADIE VENDRÁ A INVERTIR NUNCA.

  6. David: todo lindo lo que vos decis. Pero Argentina no es el unico pais en donde se piratea, esto es algo global, y convengamos que los argentinos no estamos para gastar lo que pedian por un alquiler de 1 día, es algo ilogico

  7. Si la empresa quiebra y deja en la calle a miles de trabajadores la culpa no es de la leyes que faltan o no se modificaron sino, DE LA EMPRESA Y DE LA INDUSTRIA QUE NO SUPO ADAPTARSE A LOS CAMBIOS DE LA EPOCA. Hoy se baja o se mira por internet y NADIE, pero NADIE va a poder cambiar eso porque parece nadie tiene la suficiente luz como para inventar algo mejor que atraiga a los consumidores, o sea, ellos juegan al capitalismo y se enojan cuando pierden? son estupidos?.

  8. Muchos comentarios hacen referencia a la situación de nuestro país, de la Policía Federal… pero la noticia se refiere a la sede central de la empresa, Blockbuster Estados Unidos. De todas formas, obviamente va a afectar a las sucursales argentinas, obvio.

  9. noooo por favor!! q no cierren el local de alberdi y av la plata que todo el barrio usa el estacionamiento gratis!! por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. MAURO:Yo le preguntaría la gracia que le haría a Ud, si tuviese una tienda ,pagando impuestos,alquiler,empleados etc y se le planta un vendedor ambulante de ropa en la puerta y le saca los clientes, por que les vende más barato(lógico,sin no paga un joraca) y le dijeramos,bueno tiene que adaptarse a los tiempos pues el pobre tipo está puchereando,pero mientras tanto le saca todos los clientes.Le parecería bien?

  11. Si no hubiera estado cobrando precios exorbitantes no hubiera aparecido la competencia, por mas que sean truchas las pelis. Recuerdo (antes de usar P2P) que en blockbuster salia 4.8 y en un video trucho solo 2 pesos y menos si era viejas!!

  12. Ja Ja, Como escapé !!! me anticipé más de una década. Allí trabajé, justo un año entero, no pude aguantar más!
    “La serpiente se muerde la cola”. Es la forma más exacta de describir el modo en que la modernidad se tacha y se reescribe.
    Pero que ricos que eran los helados importados, en el depósito del local. ja ja .!

  13. Yo tuve un VideoClub con Originales en mi local por un tiempo… me harte traer peliculas viejas, y que la competencia ya estaba trayendo las peliculasen VCD, antes que se estrenaran,,, se imaginan lo que eran,,, ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS ***

  14. Me parece bárbaro. Ya estafaron bastante a la gente haciéndose super millonarios con los dvds. Cómo puede ser que yo ( un salame) compre un dvd virgen, lo grabo lo estampo le pongo una cajita y una tapa y gasto …no sé 5 pesos y estas empresas con super máquinas que abaratan los precios, compran cds por millones y gastan centavos por cada uno y te venden la película a 40 dólares! Algo mal hacen o estafan a la gente…es lógica pura. No roben más… Se viene la liberación del cine… no mientan más conque se funden las productoras si las películas baten récord de asistencia en los cines y ganan millones y millones de dólares! Avatar por ejemplo… basta de mentir

  15. En realidad el artículo no cuenta cuál es la verdadera razón: Blockbuster se quedó en el tiempo. Hoy en USA, por 9 dólares por mes tenés el servicio de netflix, que te envía las pelis a tu casa, y podés ver una cantidad enorme por mes, o mejor aún, te la bajás legalmente con su servicio. ¿Cuál es la ventaja de comprar un DVD trucho?? El precio? de ninguna manera, es más caro que alquilar, y dificilmente veamos más de una vez una película que no sea para entretener a los chicos, la ventaja es la enorme comodidad de cruzarse con un vendedor en la calle y llevarse un estreno sin demora para ver a la noche. Si contamos con alternativas de calidad como Netflix, seguramente tendremos mejores alternativas a piratear…

  16. Vivo en USA, hace 15 minutos que vengo de Blockbuster, que alquile? Nada.
    De vez en cuando paso, de nostálgico, solamente a ver en el estante, las películas que salieron nuevas en Blu-ray. Esta nota esta bastante errada. Lo que mato a Blockbuster fue Netflix y esa caída empezó hace bastante tiempo. Antes de existir Netflix, Blockbuster te mataba con las penalidades si te pasabas el día de la entrega (hasta se comieron juicios por eso). A partir que salió Netflix, Blockbuster se la tuvo que comer y dejar de cobrar los cargos por demora. Para los que no lo conocen, Netflix es un sistema que no tiene negocios de “cemento y ladrillo” (brick-and-mortar) como le dicen acá a los negocios reales, es todo online. Uno paga desde u$ 9 por mes por una película en tu casa, yo tengo un plan de 3 películas y pago $ 23. Funciona asi: Uno elige una película en el website de Netflix, te la mandan por correo a tu casa, la ves, en el mismo sobre la llevas a un buzón (franqueo incluido en sobre) y cuando reciben la película te mandan la otra que tenes seleccionada previamente. Si ves la película el mismo día que la recibís y la devolvés al día siguiente podes ver tres o cuatro películas (originales) por semana por $ 9 (dos dólares más por Blu-ray. También sin cargo se pueden ver las películas que quieras online, sin tener que esperar por el correo, aunque no la misma cantidad de titulos que físicamente. Hablando de titulos, comparando Blockbuster con Netflix en cantidad de películas, Netflix tiene muchísima más variedad, sobre todo de películas extranjeras, ni hablar de documentales o series de TV.
    Aca el tema de las películas truchas y las descargas no es para la gente que les gusta ver una película original en 1080p o Blu-ray, eso es en los teenagers que ven una película estúpida 10 minutos y se cansan. Pero igual, para que se den una idea de la diferencia del mercado, cuando salió a la venta la película de los vampiros teenagers se agoto en todos lados (la original).
    Creo que en Argentina Musimundo tiene un sistema parecido a Netflix, pero ni idea como funciona. A Blockbuster lo mato la competencia y el libre mercado, murió en su propia ley, eso es lo bueno del sistema, nos beneficiamos los clientes.

  17. Parece que algunos piensan que en estas empresas trabajan robots y no otros compatriotas que se quedarían sin trabajo. Además sería un nuevo triunfo de la piratería y la corrupción sobre las empresas que pagan impuestos (y luego vuelven aunque sea parcialmente a la gente-o de donde creen que se saca la plata para los planes, subsidios, etc.)

  18. Tal cual escribí y ratificó Zack, el futuro ya llegó. En el abono más barato de Musimundo cada dvd vale 7,50, y baja hasta 2,50 en el abono más grande, te lo mandan a tu casa y te lo pasan a buscar. No es un chivo, no trabajo para musimundo, pero la verdad es que el que no innova, se muere.

    Saludos,

  19. Gracias Leo y me alegro mucho que el sistema de Musimundo funcione, si algun empresario del interior lee esto, es hora de ponerlo en el interior, hacerle competencia a Musimundo antes que copen el mercado, es un tipo de alquiler que todavía es novedoso.
    Otra cosa que le pego fuerte en USA a Blockbuster y a los piratas es la tecnología HD (high definition) en los canales de satélite (Dish Network, Direct TV) y en los canales de cable digitales HD. Uno puede ver las películas en 1080p y hasta grabarlas para verlas después cuando quieras desde la misma caja de cable. No tengo ese sistema pero dicen que es muy bueno y uno elije desde la casa.
    Cuando en Argentina se expanda el uso de la HD la piratería va a disminuir porque al que le gusta disfrutar el cine no hay comparación entre una película trucha y una de alta definición.

    A lo que dice Marcelo (que adhiero) le agregaría esta pregunta:
    Con quien prefieren trabajar como empleado, con una empresa formada, estilo Direct TV o con “el Yonatan” en el puesto trucho de La Salada? La respuesta es obvia.

  20. Que significa que una empresa quiebre en EEUU? Que ya no da ganancia y con todos sus activos cubren sus pasivos y de lo que sobra se reparten la diferencia entre los accionistas que invertiran en acciones de otras empresas. Es un modelo agil y flexible en el que se gana, o se liquida cuando se deja de ganar. Nadie pierde, tal vez alguien pierde 3 después de haber ganado 300, es previsible y no es ningún shock. Lo digo para todos los anti que celebran que Blockbuster quebró. Los empleados despedidos tampoco pierden porque se llevan su indemnización (esos son los pasivos a cubrir con la venta de activos, como los locales, o la marca, o las películas o muchos etc).

  21. un alquiler a 10 pesos es una enfermedad, mil veces prefiero bajarme la pelicula antes que darles de comer a esos hdp

  22. Yo hace años que los quiero ver en la lona a los de Blockbuster. Siempre algún problema yo tenía con ellos. En cualquier caso, el problema es que siguen vendiendo un servicio que la gente ya no se interesa por comprar. Parecen los vendedores de enciclopedias… alguna de vez en cuando venderán pero ya no como antes.
    Los otros servicios que mencionan aquí, como el Netflix o el de Musimundo, serán nuevos pero también tienen las horas contadas. Todo dependerá de cómo avance la tecnología y cuanto tiempo demores en bajarte 4GB o bien 50GB para las de blueray. En cuanto uno pueda bajarse una peli por la red de un modo rápido se acabaron esos servicios, al menos como funcionan hoy.
    Aclaro que vivo de la tecnología y estoy con el c*** en la mano todos los días porque o avanzo o estoy “en el horno” indefectiblemente.
    Saludos

  23. Vivo en EU, coincido totalmente en lo expresado por Zack, fui cliente Blockbuster, sus penas por unas horas de atraso eran abuso, tenias que ir bajo la nieve a regresar una pelicula, no podias llevarla al otro dia a la manana…
    Si le toca quebrar, es por la falta de adaptacion que no supieron tener, Netflix vio una oportunidad y la uso. Hoy vivo en el Estado de Florida, y aqui hay ademas de Netflix, en muchos comercios maquinas automaticas de alquilar peliculas a 1 dolar por un dia. Este fin de semana, vi en la cadena de supermercados Publix, la primer maquina automatica de Blockbuster de alquiler de peliculas, se ve que estan intentando algo nuevo al respecto, estan copiando lo que otros ya hicieron.
    Tambien en las bibliotecas publicas, hay enorme cantidad de peliculas, que se retiran gratis por una semana,y la biblioteca central de mi ciudad, tiene muchos titulos en Blue-Ray tambien.
    Considero que la tecnologia va a ir irremediablemente matando muchos negocios que lo fueron en un momento.
    Puntualmente hablando de Argentina, es un mundo aparte, alguien escribio que no saquen a Blockbuster, ya que estaciono gratis, es un orgullo para muchos, violar las reglas, fomentar mercados truchos, y retroalimentar el robo, no solamente estacionar free.
    Hoy Japon tiene en los hogares 100 mb de Internet, aqui estamos sumamente atrasados, ellos ya tienen todo por fibra optica y aqui no, pero todo llega.
    Esto dara un giro de 360 a la TV, las peliculas y las comunicaciones, ya se esta terminando la era de pagar 300 canales para mirar 20, pronto terminara para las Cias telefonicas cobrar larga distancia, asi sea una llamada entre Alaska y Tierra del Fuego, el beneficio de alguna manera es para el usuario comun, que en definitiva con su trabajo e impuestos, es el que paga las investigaciones y avances, no solo desaparecio el afilador de cuchillos y tijeras de los barrios, van a desaparecer empresas que en algun momento tuvieron su razon de ser.

  24. Creo que el problema de Blockbuster, sobre todo en Argentina, tienen una solución muy facil. BAJEN LOS PRECIOS. Aun con la caída de los alquileres de películas seguían aumentando los precios de los mismos. En un mercado como el nuestro en que los salarios cada vez tienen menos valor, aumentar el alquiler de un DVD obliga a la gente -lamentablemente- a urgar en otros medios. La culpa no siempre la tienen los demás.

  25. EN TODOS LOS RUBROS , EL ABUSO EN LOS PRECIOS FOMENTÓ EL MERCADO TRUCHO , TANTO EN EL ALQUILER DE DVD , COMO CON LA VENTA DE ROPA. AHORA ,A LLORRAR A LA IGLESIA!!

Los comentarios están cerrados.