FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
17/03/2010

En la Corte, Binner insiste con su reclamo de coparticipación, pero la Nación lo rechazó

Binner pidió que la Nación le devuelva del 15% que la coparticipación le quita a Santa Fe. La prepresentante del Estado respondió que la Nación perdería beneficios previsionales. El gobernador santafesino, Hermes Binner, reclamó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que suspenda “la ilegítima detracción de 15%” de la masa coparticipable que la […]

Binner pidió que la Nación le devuelva del 15% que la coparticipación le quita a Santa Fe. La prepresentante del Estado respondió que la Nación perdería beneficios previsionales.

BINNER. En la Corte Suprema encabezó el reclamo por coparticipación.

El gobernador santafesino, Hermes Binner, reclamó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que suspenda “la ilegítima detracción de 15%” de la masa coparticipable que la Nación le aplica a la provincia, pero la representante del gobierno nacional rechazó el pedido.

Binner propuso, no obstante, que la devolución de ese “derecho” se haga “en forma escalonada para no desfinanciar a la Nación”, al hablar durante la audiencia pública convocada por la Corte, a la que no asistió el ministro de Economía, Amado Boudou, en el marco de la causa que la provincia lleva adelante contra el Estado Nacional.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía, Nora Fraccorolli, rechazó el reclamo santafesino y advirtió que “si en el 2009 no se hubiese tenido ese 15%, la Nación hubiera perdido el equivalente al financiamiento de 1 millón de beneficios previsionales”.

Información vinculada

Archivo

16/3/2010

Archivado en: ,