FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/03/2010

El Gobierno busca endurecer la legislación que pena la evasión impositiva agravada

Propone juzgar la conducta de defraudación y no el importe adeudado. El Poder Ejecutivo mandó un proyecto de ley al Congreso para modificar la legislación Penal Tributaria y la ley de Quiebras. El Poder Ejecutivo envió al Congreso este miércoles un proyecto que modifica la ley Penal Tributaria, que en sus aspectos principales agrava las […]

Propone juzgar la conducta de defraudación y no el importe adeudado. El Poder Ejecutivo mandó un proyecto de ley al Congreso para modificar la legislación Penal Tributaria y la ley de Quiebras.

CRISTINA FERNÁNDEZ. Durante el acto el Mataderos donde anunció los cambios.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso este miércoles un proyecto que modifica la ley Penal Tributaria, que en sus aspectos principales agrava las penas a los casos de evasión. El anuncio fue realizado por la Presidenta Cristina Fernández durante un acto en el barrio porteño de Mataderos.

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, explicó los alcances de la iniciativa en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El proyecto de ley oficial propondrá una penalización efectiva de las conductas de evasión evitando constituirse en un mero instrumento recaudatorio. Asimismo la medida excluye la aplicación de la “probation” respecto de los delitos de evasión y contrabando.

EVASIÓN AGRAVADA
Se propone juzgar la conducta de defraudación al fisco y no el importe adeudado. La reforma busca también ampliar la intervención procesal de la AFIP, indicó también el organismo en un comunicado.

El proyecto incorpora aquellos casos en los que se verifique algunos de los siguientes métodos: la utilización total o parcial de facturas apócrifas o cualquier otro documento equivalente falso, el ocultamiento de la identidad de los verdaderos sujetos obligados -mediante la utilización de testaferros– y el uso fraudulento de beneficios fiscales.

“Con el nuevo proyecto, el agravante será la intención de defraudación al fisco y no el importe adeudado”, indicó Echegaray.

La iniciativa incrementa el monto tope para la evasión impositiva simple de 100.000 a un millón de pesos.

A su vez, eleva el total evadido a 1 millón de pesos que se computará, sumando el importe final de los impuestos evadidos por período, sin ninguna diferenciación entre ellos.

PENAS
En tanto, se mantiene la misma pena de tres y medio a nueve años de prisión para los delitos de evasión impositiva agravada.

NUEVO DELITO
También se incorporó como delito la adulteración de controladores fiscales y cualquier otro sistema homologado o suministrado por el fisco.

17/3/2010

Archivado en: ,

 

 

16 pensamientos en “El Gobierno busca endurecer la legislación que pena la evasión impositiva agravada”

  1. jajajaj si haceme reir mira q te voya creer tenes en frente a un evasor por mas de 1 millon de pesos y lo vas a mandar en cana seguro sis eguro q lo coimeas para dejarlo afuera

  2. Estimados amigos, parece que vivir en libertad tiene sus costos porque nos tenemos que esconder de la opresión del gobierno continuamente.
    El dilema está en cuán elevado es el costo. Los zurdo socialistas nos están mandando un mensaje claro. Somos sus prostitutas y cualquier cosa que nos hayamos ganado produciendo o tengamos ahorrado por distintas razones es susceptible de que nos afanen como ocurre con los impuestos a todo y con la próxima ley de entidades financiera.
    La única forma para que no nos afanen más es ocultándonos de la extorsión fiscal y legislativa. Chicos la plata donde mejor está es en nuestras manos, no en las del gobierno zurdo socialista kirchnerista que sólo sabe quemarlo para su propio beneficio.
    Evitar que nuestra plata caiga en el bolsillo de Kirchner o de cualquier ministro es garantizar nuestro bienestar futuro, de lo contrario, nunca más la volveremos a ver. Saludos, MyE.

  3. Jajajajaja justo esta viene a hablar de reforzar el sistema contra evasion de impuestos… ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  4. Pero como puede ser un gobierno tan burro como para creer que por una ley le van a ordenar a los jueces no aplicar la probation para tal o cual delito!!! Estos tipos no entienden que perdieron las elecciones. Tienen que dejar de arruinar la Nación y la Justicia argentina como lo vienen haciendo desde 2003. Dejen en paz el Código Penal de una vez!! La intención de defraudar al fisco tiene una pena mayor que el homicidio simple!!!! Nadie le dijo a Néstor que al comprar dos palitos verdes sin bancarizar el pago violó la ley antievasión? O acaso no sabía que las operaciones superiores a mil pesos hay que bancarizarlas? Qué país de opereta nuestra querida republiqueta argentina!!! Y de los legisladores mejor no hablar. Serán los mismos que aprobaron en los años de Menem esos engendros de leyes penales tributarias I y II? Por favor que venga alguien aunque sea con un farol que alumbre algo en esta niebla espantosa que nos hacen vivir día a día.

  5. ¡Qué tierna! Hacer este anuncio al lado de “Morenito” es toda una garantía…y como todo proyecto del Ejecutivo, empieza como un engendro inviable que deberá ser modificado por el Congreso para evitar el desatino o el papelón (para ver la historia de los disparates presidenciales, ir a Google y poner “cristinismos”. No tiene desperdicio)

  6. Esta Mujer y me cuesta mucho (en este caso) respetar la Investidura Presidencial, porque no pone el mismo empeño en perseguir a lso Korruptos, que no merecen menor Pena que los evasores.

  7. jaja y el maridito K será el primero en estrenar la nueva ley???
    Y los demás psecuases K´s seguirán el mismo destino?? Echegaray no tiene cara !!! gran evasor si los hay !!! despues de organizar toda la mafia contrabandistica de Ezeiza lo premian con la AFIP, increibe.-

  8. QUE PAYASA ESTA MUJER !! Y LA PENA PARA LOS QUE USAN DINERO DEL ESTADO ? ESA NO LA VA’ A SACAR NUNCA !! MUJER ASQUEANTE Y PAYASA !!

  9. ME IMAGINO QUE NO LE APLICARIAN LA SUPUESTA LEY, SI ES APROBADA,
    A LOS AMIGOS K EN TODO CASO VAN A TENER QUE CONSTRUIR 100 CARCELES MAS, LO CUAL NO VEO PROBABLE, SIGUEN TIRANDO BOMBAS
    DE HUMO

  10. y los miles de empleados que el gobierno les pagan mas de la mitad del sueldo en negro y tienen que hacer juicio para blanquear todo su sueldo eso no es evacion fiscal tanbien el gobierno es el mayor evasor de todos que chistosos son e jajaja

Los comentarios están cerrados.