FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

17/03/2010

Industriales y ruralistas llamaron a “serenar” la Argentina

Fue el resultado de un almuerzo dirigentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y las entidades ruralistas de la Mesa de Enlace. Empresarios de distintos sectores hicieron hoy un llamado a ampliar el diálogo intersectorial con el objetivo de elaborar propuestas que sirvan de “referencia” sobre el rumbo que debe […]

Fue el resultado de un almuerzo dirigentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y las entidades ruralistas de la Mesa de Enlace.

BIOCATTI Y MENDEZ. Fueron los principales propotores del encuentro. (Foto: Archivo)

Empresarios de distintos sectores hicieron hoy un llamado a ampliar el diálogo intersectorial con el objetivo de elaborar propuestas que sirvan de “referencia” sobre el rumbo que debe adoptar la Argentina en materia económica, al tiempo que exhortaron a “serenar la Argentina.

El convite que buscaba tener una base amplia, tuvo lugar en la sede de AEA, terminó afectado por las diferencias internas persistentes dentro de algunas de las entidades.

De hecho, dos de los principales promotores de la reunión, el titular de la UIA Héctor Méndez y el de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati, no aparecieron, mientras que el de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambias tampoco concurrió ni mandó representación.

Las entidades optaron por dejar de lado cualquier pronunciamiento de tono crítico con la gestión del gobierno, para poder ampliar la convocatoria a los sectores industriales más afines al modelo oficial.

Así, reunidos todos los asistentes en una misma mesa, los empresarios se contentaron con mantener reuniones en la idea de buscar puntos en común sobre el largo plazo.

“Nuestro compromiso es fomentar el diálogo con otras entidades empresarias y con los sectores del trabajo”, aclaró el secretario de la UIA.

De hecho, el próximo viernes a las 13:30 en la sede de la Asociación de Bancos de Capital Argentino (ADEBA), volverán a reunirse los integrantes del Grupo de los Siete.

Junto con el industrial, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que “nos pusimos de acuerdo de encontrar el método para resolver las diferencias y avanzar en propuestas comunes que sirvan de referencia hacia dónde tiene que ir el país”.

Por su lado, el titular de CONINAGRO, Carlos Garetto, dijo que “tenemos que saber construir esos consensos de manera que sea en beneficio de la Argentina”.

El comunicado de las entidad afirma que los empresarios “destacaron que la Argentina cuenta con un enorme potencial productivo en el agro, la industria y los servicios”.

La nota agrega que “el contexto de una fuerte y sostenida demanda mundial por nuestros productos, representa una gran oportunidad para dar un salto en el desarrollo económico y social del país, creando así masivamente empleos que mejoren la calidad de vida y permitan la inclusión social de todos los argentinos”.

17/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos