FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/03/2010

La Cámara de Diputados declaró nulo el DNU que creó el Fondo del Bicentenario

La estrategia de la diputada Elisa Carrió (CC) fue clave para que el arco opositor cerrara la jornada legislativa con un triunfo. Por la tarde, un fallo judicial favoreció al Gobierno y ordenó que la Bicameral de seguimiento de los DNU vuelva a su composición anterior. Con 131 votos a favor, la oposición rechazó en […]

La estrategia de la diputada Elisa Carrió (CC) fue clave para que el arco opositor cerrara la jornada legislativa con un triunfo. Por la tarde, un fallo judicial favoreció al Gobierno y ordenó que la Bicameral de seguimiento de los DNU vuelva a su composición anterior.

ELISA CARRIÓ. La diputada fue clave para la anulación del Fondo del Bicentenario.

Con 131 votos a favor, la oposición rechazó en la madrugada el decreto de necesidad y urgencia que destinaba U$S 6.500 millones de las reservas del BCRA para pagar deuda pública y que fue llamado por el Gobierno como Fondo del Bicentenario.

Originalmente, el arco opositor tenía previsto anular todos los decretos vinculados con el pago de deuda con reservas, pero un fallo del juez Lavié Pico trastocó los planes. El magistrado hizo lugar a una medida cautelar que suspendió la resolución del vicepresidente Julio Cobos que había reformulado la composición de la Comisión Bicameral evaluadora de los decretos.

Debido al fallo, la oposición avanzó solamente contra el primer DNU emitido por el Gobierno. La idea de la diputada Elisa Carrió era que los decretos posteriores conforman un andamiaje que depende del original, por lo que si cae el primero, caen jurídicamente todos los subsiguientes.

Información vinculada

18/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “La Cámara de Diputados declaró nulo el DNU que creó el Fondo del Bicentenario”

  1. Declarar nulo un DNU que fue declarado abstracto por el P Judicial y derogado antes por la propia presideente ? Parece más show para los titulares.
    Que se vayan todos de nuevo !!

Los comentarios están cerrados.

Expertos