FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

18/03/2010

Swift y de JBS cerrarían plantas, según el gremio de la carne

Es por las restricciones del Gobierno a las exportaciones de carne. La información la suministró el titular del principal gremio del sector. Según José Fantini, presidente de Directivos la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, un alto directivo del grupo brasileño JBS habría amenazado con cerrar algunas de […]

Es por las restricciones del Gobierno a las exportaciones de carne. La información la suministró el titular del principal gremio del sector.

Swift y el grupo brasileño JBS podrían reducir sus operaciones en el país.

Según José Fantini, presidente de Directivos la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, un alto directivo del grupo brasileño JBS habría amenazado con cerrar algunas de las plantas que posee la empresa en la Argentina por la política del Gobierno de disminuir ostensiblemente las exportaciones de carne.

Otra trasnacional del rubo afectada es Swift: “Un directivo de esa compañía me dijo que si no los dejan exportar, van a cerrar ocho de las nueve plantas y que dejarán abierta sólo la de Rosario”, aseguró Fantini.

JBS posee más de 5.000 empleados y exporta alrededor de 70% de su producción. La semana pasada, mediante una carta, el presidente del grupo cárnico, Joesley Mendonca Batista, dijo que “nuestro negocio en la Argentina fue sometido a condiciones imprevisibles que probablemente serán las responsables de limitar nuestro crecimiento y rentabilidad nuevamente en 2010”.

Información vinculada

18/3/2010

Archivado en: , , ,

 

 

26 pensamientos en “Swift y de JBS cerrarían plantas, según el gremio de la carne”

  1. ME PERECE PERFECTO , LOS BRASILEROS, COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO DE UN PAIS CUERDO, ANTE TAMAÑO DESCALABRO CIEERA Y ESPERA HASTA QUE ESTE MANEJADO , LA INDUSTRIA O LA EXP/OMPO, POR MANOS EXPERTAS Y NO POR ALMACENEROS DE BARRIO

  2. disculpa pero que tenes contra los almaceneros de bº? son tan merecederos de respeto como cualquier otra empresa .

  3. es lo que quiere Moreno y sus amigos que cierren, asi los compran ellos para cuando esten en 2 años fuera del gobierno tengan el negocio armado,
    lo mismo esta haciendo Rossi en Santa fe, comprando campitos a chacareros ahogados, por esta politica. Si estos maquiavelicos no dan puntada sin hilo .
    Y estos son los que ponen la cara saben todos los que estan entre bambalinas que operan y nadie los menciona ahi nomas al lado de la presidenta.

  4. como dice la canción…en el país de las vacas está muy caro el kg de carne!!! una verguenza nacional, una falta de respeto a los pequeños y medianos productores…Moreno, renuncieeeeeeeeeee!!!!

  5. Los frigorificos grandes estan con el gobierno, no les queda otra, es su negocio, saben como van a venir las políticas y compran carne barata con exportaciones cerradas por monedas, despues consiguen un cupo y venden por fortunas. Y ahora usan a sus empleados como escudo humano. Es muy jodido, y la cosa ya está armada así. Es el negocio que decadas de gobiernos que favorecen a las grandes empresas obedientes les han enseñado. La realidad es que las mismas empresas, si no se hubieran comportado así, se fundían, por algo Swift cuando estuvo con capitales extranjeros antes de los dueños actuales nunca levantó cabeza, por no cabrestear tanto al gobierno como ahora.

  6. Ustedes no se hacen una IDEA el impacto que puede causar el despido de todas las plantas de SWIFT EN ARGENTINA , puede ser desastrozo , casi diria 100 veces mas que Kraft , por ejemplo aca en Venado Tuerto esta la RUTA NACIONAL 33 Y LA RUTA NACIONAL 8 las cortaria de forma indefinida causando una congestion en practicamente la mitad del pais , calculen que la rotonda divide rosario , cordoba y capital y gran buenos aires..

    Moreno afloja…un consejo..te vas a tener que esconder abajo de la tierra cuando no gobierne mas Kirchner..

  7. Respuesta para el nabo de miguel.

    Gracias a tus super empresas es que estamos hoy pagando todo al precio que a ellos se les ocurre, prefieren ganar mucho y vender poco, que invertir poner empleados bajar los precios, y ganar en la cantidad, en la epoca de los almacenes no teniamos este problema, estas super empresas compran todo el stock, no hay manera de competir, y ganan mas ellos por venderlo, que el que se rompe el lomo fabricando, avivate, tirale toda la culpa al gobierno y segui mirando tn.

  8. La verdad que no entiendo que problema tienen con Moreno, los medios lo demonizaron, y el esta tratando de que bajen los precios.
    Todos le dan con un caño, pero para mi el tipo esta defendiendo los intereses de los consumidores, o no es así?
    Y nosotros que somos los perjudicados por las empresas le pegamos al que nos defiende y defendemos al que nos garca, somos unos vivos bárbaros.

  9. y pensar que moreno gana 20.000 mango por mes!
    escuchame Jeho uds los monchos apoyaron a menem ahora a comersela!

  10. Jeho, a ver si nos entendemos.
    Nadie demoniza a Moreno más que sus propias acciones. Evidentemente y a juzgar por los RESULTADOS, dejando de lado sus payasadas mediáticas y exabruptos, es un pésimo funcionario.
    La carne se vende en pie a 3,10 y en la carnicería la despachan a 30…
    Qué hace Moreno? ataca a la producción en vez de a la cadena de comercialización. Es un mal funcionario, eso es indiscutible.

  11. Jeho parte de lo que decis tiene sentido, la carne se tiene que vender a un precio razonable a los sueldos en el pais, en eso creo que todos estamos de acuerdo, pero una cosa es llegar a un acuerdo con las empresas de forma constructiva que nos sirva a todos y otra es presionando y patoteando, que es la forma de hacer las cosas que siempre tuvo el gobierno de kirchner, tanto a nivel nacional como provincial.
    Es decir, podes intentar llegar a un acuerdo con las empresas y decir, bueno miren muchachos pueden exportar tal porcentaje al precio que uds lo crean conveniente y nosotros si no se pasan de ese porcentaje en exportaciones y de tal precio en el mercado interno les cobramos tanto menos de impuestos / retenciones / coimas , etc etc, es decir, premias la buena conducta en lugar de castigar la mala, pero por el contrario estan presionando y castigando si no hacen lo que ellos quieren, sin considerar las consecuencias para las empresas ni los empleados de las mismas… eso es receta para el desastre y lo sabe cualquier perejil.

  12. Y todo esto encima va a ser por nada, porque no va a bajar el precio de la carne. La “teoría” sobre la que se basa el gobierno para tomar estas medidas simplemente no tiene asidero científico.

  13. Nunca vote a menem, ni a de la ruina, si vote a Alfonsín y a los Kirchner, y no me arrepiento, y viendo a la oposición actuar los voy a seguir votando a lo k hasta el 2050.
    En cuanto a Moreno, nunca lo vi patotear a nadie, si es por lo que dice clarinete estoy seguro que es mentira, a clarin no le creo nada.

  14. Fabian, no, no nos entendemos, la nota dice claramete que los que pueden cerrar son los frigorificos, (igual creo que esto es verso) no habla de los productores, los productores no son los frigorificos, moreno al cerrar las exportaciones obliga a estos frigorificos a vender en el mercado interno, si aumenta la produccion bajan los precios, es elemntal papa, vos mismo dijiste que el productor es el que cobra 3,10 el kilo vivo, el problema es quien gana los 27 mangos que sobran ahi, porque te la venden a 30, y ese no es el productor son los frigorificos, entendela.

  15. Realmente es vergonzosa esta actitud como muchas mas realmente demostramos la falta de capacidad intelectual de los falsos dirigentes politicos ya que en nuestro pais hay una crisis dirigencial de muchas decadas, los seudos politicos no tienen vision de futuro todos los días para la gente se pelean pero para ellos es un gran negocio la politica, nos roban el futuro son inoperantes si fuesen otros harían y podrían llevarse más pero como no tiene capacidad intelecual actuan como los vemos.

  16. YO , Y MUCHA GENTE MAS , TUVIMOS NEGOCIOS Y CUANDO DEJARON DE SERLO LOS CERRAMOS. HAGAN LO MISMO , SI NO SIRVE EL NEGOCIO DEL FRIGORÍFICO , CIÉRRENLO !! Y A OTRA COSA……

  17. Jeho.. No estan asi lo que decis. El 25 % de una vaca se exporta y el resto queda en mercado interno….y ese 25 % le da la mayor ganancia. Si cerras la exportacion dejas de meter el 75 % en el mercado interno . Podras ahora volcar lo que no se puede exportar, pero como el negocio es exportar , si lo cerras se deja de produccir vacas porque no es negocios y por ende cada vez menos 75 % en el mercado local. La ppolitica actual no incentiva a produccir mas vacas y por ende mas 75 % para el mercado local y al existir mas oferta bajara el precio. La politica actual del gobierno provoca la liquidez del stock ganadero y como el ciclo es de casi 4 años. desde que empezo la politica de cerrar las exportaciones dejaron de nacer 5.000.000 de terneros que a los 3 / 4 años estan con peso para exportar y por ende un 75 % al mercado local. Esto no significa dejar que el empresario de la carne tenga via libre, pone los controles de IVA, ganancias, sanitarios, empleados en blanco etc…. pero fomenta la produccion y todos saldremos adelante

  18. yo como secretario general del sindicato de la carne opino: Lo mismo que dijo un viejo dirijente hace más de 5 años,” Mientras no hubiera una politica de carnes seria y una mesa en conjunto, con empresarios,ganaderos,trabajadores y gobierno” nunca se iba a controlar la politica de carne. lo lamentable que esta Federación en este momento en lugar de estar defendiendo a los trabajdores y la fuente de trabajo apoya a la politica ridicula del gobierno.

  19. jeho(acacia) ¿como no vas a votar a kiznert y a fonzi.?.. si los dos son de l “dios sol” , del pueblo “auto elegido”…logico que los votes si vos sos como ellos

  20. Felicitaciones !!!! más desocupación, más hambre, más indigencia, más inflación……….. Desgobierno nacional y popular, ahi tienen, sigan bancandolos en el poder, hasta que nos dejen peor que somalía.-

  21. digo yo, como emplaedo de un frigorifico exportador, porque el gobierno ya que tiene plata para los piqueteros y el futbol para todos porque no nos da un subsidio para nosotros los empl de frigorificos exportadores ya que com esta pelea gobierno y empresas los mas perjudicados somos nosotros que tenemos una familia que mantener!!

  22. seria buenoq se vallan las multi asi revienta todo de una vez lastima por la gente q queda sin trabajo pero como dice el viejo refran no hay mla q dure 100 años despeus hay tiempo para recuperarse

Los comentarios están cerrados.

Expertos