FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/03/2010

En supermercados, la canasta de Pascua subió hasta 33%

El dato corresponde a un relevamiento de la entidad Consumidores Argentinos. Conozca el comparativo de precios de productos entre 2009 y 2010. Según donde se compre, la canasta de Semana Santa costará este año entre 21% y 33% más respecto al año pasado. Esta oscilación se detectó especialmente entre locales de igual embergadura de cadenas […]

El dato corresponde a un relevamiento de la entidad Consumidores Argentinos. Conozca el comparativo de precios de productos entre 2009 y 2010.

Según donde se compre, la canasta de Semana Santa costará este año entre 21% y 33% más respecto al año pasado. Esta oscilación se detectó especialmente entre locales de igual embergadura de cadenas de hipermercados.

Los precios del menú que incluyen pescado fresco, chocolates, enlatados y roscas típicas fue relevado por la asociación Consumidores Argentinos.

En pescarías de barrio el kilo de merluza se vende a $28, 27% más caro que el año pasado, cuando cotizada a $22. No obstante, en algunos supermercados de barrio se vendió a $25,90.

Sin embargo, en comercio del conurbano bonaerense este pescado se consiguió en torno a $18.

En tanto a la mesa dulce, la asociación de consumidores recomendó esperar hasta último momento para comprar huevos y roscas, dado que estos suelen bajar 20% el día anterior al domingo de ramos.

A nivel general, para quines se anticipen a comprar estos productos, las tradicionales roscas de reyes aumentaron entre 25% y 28% en supermercados y panaderías. El kilo se pactó entre $22 y $38, según la calidad.

18/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “En supermercados, la canasta de Pascua subió hasta 33%”

  1. Yo no me hago problema ni por el pescado ni por la comida de pascua, como pastas y verduras. Es un invento de la Iglesia Católica y un curro para los comerciantes. Por esa razón no hay que darle con el gusto de comprar, que se les pudra el pescado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Los comentarios están cerrados.