FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

18/03/2010

Argentina respondió los cuestionamientos de la SEC sobre el canje de deuda

En el ministerio de Economía se muestran optimistas e informan que el proceso avanza. Ya sin poner fechas avisan que el saneamiento de deuda en default “está cada vez más cerca”. La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) oficializó este jueves la recepción de información por parte de […]

En el ministerio de Economía se muestran optimistas e informan que el proceso avanza. Ya sin poner fechas avisan que el saneamiento de deuda en default “está cada vez más cerca”.

SEC. Anunció que recibió información del Gobierno argentino sobre el canje.

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) oficializó este jueves la recepción de información por parte de la Argentina, en el marco de la reapertura de canje de deuda pública por U$S 20.000 millones. En el Ministerio de Economía estimaron que la concreción de la operatoria “está cada vez más cerca”.

La SEC había realizado cuestionamientos técnicos a la solicitud argentina para emitir deuda en Estados Unidos. En un cuestionario de 10 carillas, preguntó el origen de las diferencias alrededor de las estadísticas del INDEC y pidió información sobre la situación en el Banco Central y respecto del Fondo del Bicentenario.

Economía había decidido demorar la respuesta para que no haya más trabas en el canje.

“La semana pasada se estuvo realizando un intercambio de información técnica entre funcionarios de Economía y de la SEC”, precisó el vocero del ministro de Economía. Destacó que “lo que hizo la SEC fue publicar que recibió la información requerida, y esto hace que el canje esté cada vez más cerca de llevarse a cabo”.

El Gobierno busca reabrir la reestructuración realizada en 2005, para aquellos tenedores de papeles de la deuda pública que se quedaron afuera en aquel momento. Se espera recibir por lo menos U$S 1.000 millones en fondos frescos, como parte de la operatoria.

ANTECEDENTES
Hasta el momento, se ha demorado el inicio del proceso, ya que las autoridades financieras argentinas esperaban que la SEC de su aprobacion final el 15 de diciembre de 2009. No obstante, la suspención de la Ley Cerrojo se oficializó recién el 10 de diciembre, momento en que el ministro de Economía, Amado Boudou, estimó que la aprobación final sería a mediados de enero.

El 19 de enero, Economía debió re-estimar los plazos para mediados de febrero, dado que el conflicto institucional con el Banco Central produjo un embargo temporal de reservas en Estados Unidos.

18/3/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Argentina respondió los cuestionamientos de la SEC sobre el canje de deuda”

  1. Que la SEC afirme que recibió la información es simplemente no faltar a la verdad, si es que la recibió. Eso no quiere decir que el canje esté más cerca por ese solo hecho porque el análisis que hacen de esa información es cualitativo y no cuantitativo. Pueden aceptar las explicaciones tanto como rechazarlas, y es prematuro y absurdo – o especulativo – pretender generar expectativas sobre algo que todavía no está definido.

Los comentarios están cerrados.