FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

18/03/2010

Sólo 3 de cada diez electrodomésticos que se venden son fabricados en Argentina

Sin embargo, las cámaras de fabricantes esperan que este año la producción crezca entre 10% y 20%. Los productos nacionales más vendidos son lavarropas, cocinas y heladeras, que tienen el 65% del mercado doméstico. Las cámaras empresariales fabricantes de electrodomésticos informaron que la participación de la producción nacional en el mercado aumentó a 30% durante […]

Sin embargo, las cámaras de fabricantes esperan que este año la producción crezca entre 10% y 20%. Los productos nacionales más vendidos son lavarropas, cocinas y heladeras, que tienen el 65% del mercado doméstico.

Las cámaras empresariales fabricantes de electrodomésticos informaron que la participación de la producción nacional en el mercado aumentó a 30% durante 2009. Asimismo prevén una expansión productiva entre 10% y 20% para este año.

Los protagonistas del incremento de la porción de mercado a manos de productos argentinos fue sostenida por más fabricación local de lavarropas, heladeras, cocinas y televisores LCD

Así lo informaron las cámaras argentinas de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado (CAIRAA), de Fabricantes de Electrodomésticos (CAFED), de Artefactos a Gas (CAFAGAS).

PRODUCCIÓN NACIONAL EN 2009

  • Lavarropas: 560.846. Superó el récord de 524.437 alcanzado en 2007.
  • Cocinas: 570.000. Superó el 30% del mercado nacional de cocinas.
  • Heladeras de 1 y 2 fríos: 660.521. Representaron el 65% de las ventas.
  • LCD: 406.800. Mientras que en 2008 se fabricaron sólo 180.000.

INVERSIONES
Según informó Indutria y Turismo, el sector de línea blanca recibió inversiones de embergadura durante 2009. En la localidad cordobesa de San Francisco se inauguró hace cuatro meses una línea de producción de lavarropas a partir de la sociedad entre LG Electronic y la empresa local Codini, que demandó U$S 2,5 millones de inversión.

Por otra parte, Frimetal invirtió U$S 20 millones en Rosario (Santa Fe) para fabricar heladeras y lavarropas. La mexicana Mabe amplió su planta industrial de Haedo (Buenos Aires) con U$S 20 millones

Según la CAFED, la producción de lavarropas de Argentina, que ocupa el 80% de la plaza local, tiene capacidad para abastecer todo mercado nacional.

18/3/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Sólo 3 de cada diez electrodomésticos que se venden son fabricados en Argentina”

  1. Es fantástico hablar de si le va bien a los electrodomesticos argentinos. Ponerse a invertir plata en electrodomesticos comunes con la velocidad que está agarrando China que vende productos cada vez mejores y más baratos es como entrerarse que viene un tsunami y ponerse a a construir una casa subterranea. Y si el estado subsidia mayores inversiones en el rubro en este mismo sentido, está pagando a los demás inversores para que se suiciden.
    Cualquier productor honesto que no está solo armando una fachada para cobrar subsidios debería seguir la regla de oro: “si se hace en China, no lo hagas”.

Los comentarios están cerrados.