FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

19/03/2010

Google prepara su salida de China para el 10 de abril

Aquejado por el acoso gubernamental, el principal buscador de Internet habría decidido concluir las operaciones. Sufrió cibertataques, daños físicos a sus instalaciones y detectó espionaje en cuentas gmail de opositores al gobierno de ese país. El periódico China Business News anunció que Google dejará de operar en China el 10 de abril, en cumplimiento de […]

Aquejado por el acoso gubernamental, el principal buscador de Internet habría decidido concluir las operaciones. Sufrió cibertataques, daños físicos a sus instalaciones y detectó espionaje en cuentas gmail de opositores al gobierno de ese país.

Google prepara su salida de China para el 10 de abril.

El periódico China Business News anunció que Google dejará de operar en China el 10 de abril, en cumplimiento de la amenaza que el buscador de Internet lanzó en enero luego de denunciar la censura y los ciberataques en los que ese país está vinculado.

Marsha Wang, portavoz de Google China, se rehusó a comentar el artículo. Ya el pasado fin de semana, The Financial Times, citando fuentes anónimas, indicó que Google estaba seguro “99,9%” de encaminarse al abandono de su portal google.cn.

Desde enero, tras haber sufrido ataques contra su código y contra cuentas de correo gmail de militantes de los derechos humanos en China, Google estudiaba la continuación de sus operaciones.

19/3/2010

Archivado en: , ,