FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/03/2010

La Aduana endurece los controles para que 1.000 empresas paguen U$S 1.000 millones

El Gobierno intenta cobrarle deudas a todas aquellas compañías que alguna vez hayan presentado una impuganción a un pago pretendido por el organismo. La Aduana tiene serios problemas para cumplir con la medida. Desde el pasado lunes la Aduana endureció los controles y dispuso que todas aquellas empresas que en algún momento hayan presentado un […]

El Gobierno intenta cobrarle deudas a todas aquellas compañías que alguna vez hayan presentado una impuganción a un pago pretendido por el organismo. La Aduana tiene serios problemas para cumplir con la medida.

La Aduana endurece los controles para que 1.000 empresas paguen U$S 1.000 millones.

Desde el pasado lunes la Aduana endureció los controles y dispuso que todas aquellas empresas que en algún momento hayan presentado un recurso de impugnación a un pago reclamado por ese organismo deberán pasar todas sus operaciones de importación y exportación por el llamado “canal rojo”.

Detrás de esa operatoria se encuentra un plan del Gobierno por el que pretende cobrarle a mil empresas deudas impagas por U$S 1.000 millones. La medida no fue nunca notificada a las empresas, que se encontraron sumergidas en los últimos días en un sinfín de trámites para ingresar o sacar remesas del país.

La disposición obligó a cargar y descargar camiones para ser revisados íntegramente y multiplicó por 10 el tiempo de cada trámite. Este miércoles, la Aduana enfrentó serios problemas para cumplir con la orden. “Es que ninguna Aduana está preparada para revisar el 100% de los despachos”, aseguró Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores.

Tanto esa Cámara como la de Importadores presentaron sus quejas ante la titular de la Aduana, María Silvina Tirabassi, y le reclamaron una reunión urgente del Consejo Consultivo Aduanero, que reúne a los despachantes aduaneros, funcionarios y las cámaras del sector.

19/3/2010

La Aduana endurece los controles para que 1.000 empresas paguen U$S 1.000 millones
Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “La Aduana endurece los controles para que 1.000 empresas paguen U$S 1.000 millones”

  1. SOY LIC. EN COMERCIO EXTERIOR, LAMENTABLEMENETE NO TENGO LAS PRUEBAS NECESARIAS YA QUE IRIA A LA JUSTICIA, CONOZCO UNA FIRMA QUE EN 7 AÑOS , PASO DE TENER UNA BOCA DE VENTAS DE 7 X 25 MTS. A 7 SUC. Y DEPOSITOS DE MAS DE 1.000 MTS. , VENDE JUGUETES, PLASTICOS Y TOTO LO QUE SE LE PUEDA OCURRIR, CONTINUO CON ELHILO Y LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE QUE , IMPORTA 10 CONTENEDORES Y DECLARA 1, NEGOCIO REDONDO. HACE UN AÑO CUANDO REGRESO AL PAIS (GRAVE ERROR), ME ENVIABAN 2 CONTAINERS DE eSPAÑA, EL DESPACHANTE ME DICE TIENEN QUE VENIR VIA MONTEVIDEO, DESDE LUEGO QUE ERA OARA EL INTERIOR, LE PREGUNTO EL PORQUE , SI ERA MAS LEJOS Y DEBIA VENIR EN TRANSITO CON GASTOS ETC. ETC. , ME DICE TRAELO VIA bS. aIRES PERO CON OTRO DESPACHANTE , YO NO TE GARANTIZO NADA.. LOS COMENTARIOS HUELGAN.

  2. Miguel, si que tenes pruebas, solo que no conviene, darlas a conocer,desde el exterior se la ve a la argentina simplemente desquisiada, con sus habitantes ausentes, una decadencia total, pòr estos lados no tenemos tiempo,para perder en niñerias,tenemos poco tiempo para salir de la crisis y en eso estamos

  3. JJUAN, SALGO A PAISES DE AMERICA Y EUROPA, ME DUELE DECIR LO QUE PIENSAN, ELLOS DICEN , LO QUE LES COSTARA SALIR ADELANTE DESPUES NO POR PODERIO DE LO QUE PODEMOS GENERAR, SINO POR LA FALTA DE CONFIANZA, ME BOCHARON UN MUY LINDO PROYECTO CUANDO SE ENTERARON QUE ERA PARA ARGENTINA Y ME PIDIERON DISCULPAS.. HASTA SABEN Y PREGUNTAN POR CONARPESA.

Los comentarios están cerrados.