FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/03/2010

Canje de deuda: Aprueban la oferta en Estados Unidos

Hoy presentarán la propuesta económica a la SEC y mañana ante la Comisión de Valores de Italia. De no mediar inconvenientes, el canje estaría en marcha en abril. Además, el Gobierno intentará colocar deuda nueva por U$S 10.000 millones. Conozca cómo será la oferta. El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó anoche que la Comisión […]

Hoy presentarán la propuesta económica a la SEC y mañana ante la Comisión de Valores de Italia. De no mediar inconvenientes, el canje estaría en marcha en abril. Además, el Gobierno intentará colocar deuda nueva por U$S 10.000 millones. Conozca cómo será la oferta.

La comisión de Valores de EE.UU. aprobó la oferta de canje de deuda de la Argentina.

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó anoche que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) aprobó el viernes la oferta de canje de deuda de la Argentina para los holdouts, el paso previo al anuncio final de la propuesta.

“Ahora sólo queda presentar la oferta económica”, explicó el ministro. Hoy será el día para hacerlo en la SEC y mañana en la Consob, la Comisión de Valores de Italia. “Una de las razones de hacerlo allí es que queremos reconocer a los bonistas italianos, a quienes en su momento los bancos enredaron en una operación que no entendían”, agregó Boudou.

En Luxemburgo ya fue presentada, según aclaró el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino. También se cumplirá con las formalidades necesarias en Japón, según lo señaló el ministro, que ayer sostuvo una extensa jornada de reuniones con representantes de los bancos asesores (Citi, Deutsche y Barclays), de fondos de inversión internacionales y hasta del Tesoro de los Estados Unidos en el contexto de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con el antecedente del visto bueno de la SEC, Italia podría aprobar la oferta económica del canje en unos 15 días, por lo que el canje estaría en marcha a comienzos de abril.

Cómo será la oferta

Según adelanta el matutino La Nación, la Argentina planteará dos ofertas: una para los inversores minoristas y otra, para los mayoristas o institucionales. Los primeros recibirán un bono Par y cupones atados al crecimiento, y se les reconocerán los intereses vencidos desde 2005 tanto del bono Discount como de los cupones del PBI. En compensación, Economía tiene previsto entregarles un bono Global 2013.

A los grandes fondos de inversión se les entregará un bono Discount y cupones atados al crecimiento y se les reconocerán los intereses vencidos, tanto del Discount como de los cupones PBI, pero con un bono Global 2017 (es decir, vence cuatro años más tarde que el de los minoristas).

El Gobierno espera recaudar con el canje unos U$S 1000 millones, mediante la colocación de deuda nueva, operación que será separada de la del canje. Si bien la oferta no será mejor que la de 2005, quienes participaron de la anterior reestructuración de deuda podrán también entrar en el nuevo canje.

Archivo

22/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos en “Canje de deuda: Aprueban la oferta en Estados Unidos”

  1. Si es verdad es una buena noticia: voy a poder cobrar los bonos que me enchufaron hace unos años, y después de eso no dejo un centavo más en este país para que no me vuelvan a enchufar bonos cuando terminen de destrozar la economía nuevamente dado que ahora van a poder endeudarse de vuelta.

  2. por qué seguimos pagando deuda fantasma? con tanta información que dice que estamos siendo estafados.. por qué no hablan de eso los diarios? a qué intereses responden? por qué todos se complotan entre si para callar? a quién beneficia? no entiendo!

  3. Por una compensación por retiro obligatorio, de la Empresa donde trabajé durante 40 años(actualmente tengo 72 años), compré en Banco Nación Argentina BONTES 2005, que también fueron defaulteados.
    En esta negociación también entran estos Bonos?

  4. Mariano, es el gobierno el que no quiere investigar la deuda; hay políticos como Pino Solanas – a quien no voté, te aclaro – que ya han hablado infinidad de veces sobre el asunto y los medios lo han publicado.

  5. es clara la ecuacion
    es todo para tapar la entrega de la soberania en el atlantico sur
    this is the end… cha… cha… chaaaán

    ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  6. excelente noticia, baja el riesgo país, se puede acceder a mejores condiciones de crédito, eso a la larga significa mas trabajo para la gente

  7. “Argentina logra una quita de la deuda de más del 60%! Lo que va a significar pagar 10.000 de dólares menos. Esto se puede hacer gracias a que el país genera confianza de pago, porque sigue teniendo crecimiento sostenido y demuestra responsabilidad de pago. En todos los otros gobiernos anteriores solo hubo aumentos descomunales de la deuda. Cavallo la llevo de 40.000 millones de dólares a casi 140.000 millones!! Habiendo regalado todas las empresas del estado (muchas de ellas como excusa de pago de la deuda). Y La Nación le da notas a ese tipo, como si tuviera alguna credibilidad. La credibilidad en los mercados internacionales la esta dando este gobierno. No podemos apostar a una cultura de no responsabilizarnos de nuestras deudas, el mundo no se mueve así.”

Los comentarios están cerrados.

Expertos