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Negocios

23/03/2010

Marsans pedirá hasta U$S 1.500 millones por la reestatización de Aerolíneas

El Grupo Marsans reclamará al Estado Nacional entre U$S 1.000 y U$S 1.500 millones de dólares por la expropiación de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral. El reclamo será presentando en septiembre ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI), el tribunal arbitral del Banco Mundial. Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, […]

El Grupo Marsans reclamará al Estado Nacional entre U$S 1.000 y U$S 1.500 millones de dólares por la expropiación de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral.


El reclamo será presentando en septiembre ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI), el tribunal arbitral del Banco Mundial.

Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, titulares de Marsans, pretenden una compensación por la reestatización de las líneas aéreas por considerarla “confiscatoria”. A fines de 2008 la compañía pidió la mediación del CIADI para resolver el conflicto con el Gobierno argentino por la expropiación de Aerolíneas.

El lunes se celebró la primera vista, donde se fijó un calendario que prevé que haya una sentencia definitiva sobre la indemnización de la compañía española a finales de 2012, informó la agencia española EFE. A partir de ahora Marsans tienen 55 días para presentar toda la documentación complementaria de la demanda y establecer el monto final pedido.

CONTRATOS RECLAMADOS
Entre otras cosas, reclaman como perjuicio el contrato de compra que Marsans firmó con Airbus por la compra de 71 aviones de diferentes modelos, que iba a destinar a la ya cerrada Air Comet y a AA y Austral. Concretamente, 40 de esas aeronaves eran para las compañías expropiadas.

El coste del contrato con Airbus rondaría los U$S 1.500 millones, y pese a que en un principio ambas partes negociaron para ceder al Gobierno argentino al menos la compra de las 40 aeronaves, no fue posible y Air Comet asumió el pago.

A ello, se suma una reclamación por los activos que Marsans tenía en Aerolíneas Argentinas y la congelación de las tasas impuesta por el Ejecutivo argentino en el inicio del proceso, por lo que la cantidad todavía estar por determinar y pendiente de auditar.

23/3/2010

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12 pensamientos en “Marsans pedirá hasta U$S 1.500 millones por la reestatización de Aerolíneas”

  1. NEGOCIO REDONDO!!!!!!!!!! YA SE VEIA VENIR “EL NEGOCIO” DESDE UN PRINCIPIO: TE EXPROPIO LA EMPRESA, LA HAGO FUNCIONAR A MEDIAS A COSTO DEFICITARIO, ROBO EN LA GESTION, Y PARA CERRAR “CASI” TODO ME DEMANDÁS Y YO TE INDEMNZO.
    PARA EL FINAL QUEDA “EL RETORNO” DE LA SUCULENTA INDEMNIZACIÓN, Y TODOS FELICES.
    LOS “GILES” ARGENTINOS CON SU “LINEA DE BANDERA” (???), Y NOSOTROS CON LOS BOLSILLOS LLENOS!!!!!!!!

  2. un chiste siempre de mal gusto a quien le interesa tener aviones del estado si es para que los diputados y politicos usen gratis. como siempre pagamos las fiestitas

  3. ES LA FRUTILLA DEL POSTRE DE UN NEGOCIADO BIEN HECHO.

    ¿QUÉ TE PUEDO PEDIR: 50%, 60% ? HASTA EL REY SE LLEVA SU PARTE.

  4. No se puede pagar esos juicios con los bienes y sueldos de los funcionarios involucrados?
    Tienen que ser funcionarios, técnicos que asesoraron mal y políticos como la presidenta.
    Porque usan mi dinero que doy en impuestos para pagar juicios por mal desempeño de funciones?

  5. Deberiamos expropiar todos los bienes de los Sres. dipuatos y senadores que votaron a favor, esto es obvio que fuè un delito y ellos fueron participes necesarios ¡¡¡¡

  6. Estos son los grandes logros del Kirchnerismo, con la empresa Suez que era la que operaba en Aguas Argentinas y la sacaron a patadas Suez le pide al estado argentino 1700 millones de dólares

  7. A los foristas que denuncian “negociados” : Primero, el juicio hay que ganarlo.
    Va a tardar 4 años, seguramente habrá un arreglo por mucho menos.
    Igual que en los otros casos, los de Suez, la empresa yanqui que manejaba el agua en Buenos Aires, Telecom- telefónica, las de gas, luz, etc.
    Amenazan con un juicio y luego arreglan.
    Por un lado, Marsans tiene razón, el gobierno les congeló tarifas durante 5 años y perdieron un montón de plata, dejaron de reparar los aviones y quedó solo 25 % de la flota volando. Luego la crisis internacional del 2008-2009 los afectó y se les cayó el negocio de Air Comet con Airbus. Por otro lado, se quedaron como acreedores de AR mediante una tramoya con el dinero de la SEPI. Así que, A comeeeeerlaaaaa !!!!

  8. “TATO SILVA”: LEYENDO LO TUYO SOLO ME QUEDA PENSAR QUE ESTÁS “METIDO HASTA LA CORONILLA” EN EL NEGOCIO, CON UNA BUENA TAJADA.
    SOLO ASI SE EXPLICA QUE DEFIENDAS ESA “EXPROPIACIÓN”, QUE TODA LA OPOSICIÓN Y CUALQUIER CIUDADANO DE A PIE LES DECIA QUE IBAMOS DE CABEZA A UNA DEMANDA ANTE EL CIADI.
    TE RECUERDO, QUE SEGÚN EL OFICIALISMO, LA EMPRESA VALIA $ 1,00, O YA NO TE ACORDAS??? Y ENTONCES, QUE PASO??? PORQUE HAY QUE NEGOCIAR X MENOS O NADA??. SEGUN EL KIRCHNERISMO Y SUS APLAUDIDORES OFICIALES, SOLO HAY QUE PAGAR $ 1,00 !!!
    SOBRE EL TEMA DEL CONGELAMIENTO DE TARIFAS ERA UNA FARSA PARA LA GILADA, PORQUE CON EL SR. “COMETA” JAIME RECIBIERON MUCHOS MILLONES DE DLS. DE “COMPENSACIONES”, DE LAS CUALES SE EMBOLSARON EL 20 % DE “RETORNOS PARA LA CORONA” .
    OTRO CAPITULO DE TERROR ES LA “GESTION EMPRESARIAL”, PUESTA EN MANOS DE UN PENDEJO CORRUPTO E INCAPAZ DE DECIR QUE NO A NADIE, DONDE SE ROBA A DOS MANOS, PARA LA CORONA, LA PAREJA, EL MONO MOYANO Y TODOS LOS ZANGANOS QUE ENCONTRARON UN NUEVO “FILON” PARA ENRIQUECERSE MÁS TODAVIA.
    UNA PREGUNTA: EL PENDEJO VOLADOR, TE INVITO A SUDÁFRICA EN LOS TRES VUELOS CHARTER PARA VER EL MUNDIAL???

  9. Apoyo la opiniòn de Gabriel Santander,serìa la forma de curarlos definitivamente a la manga de delincuentes “partìcipes necesarios” (diputados y senadores) que por dar el SI recibieron sobres

  10. Cada uno tiene su propio punto de vista. no estoy diciendo que estoy de acuerdo con el gobierno actual como con la oposicion.
    La famosa empresa que esta pidiendo una indemnizacion por la expropiacion de la empresa de vuelta al estado, lo unico que generaba era mucha mas perdida de lo que figura ahora oficialmente. Tuvo la oportunidad de vaciar la empresa totalmente a gusto y piaccere sin que nadie le diga nada, todo esto desde hace muchos años, y no lo hizo marsans unicamente sino que tambien hicieron lo suyo iberia y los pocos meses de American Airlines…o nadie se acuerda del poco tiempo que tuvieron a AA.
    Vuelvo a repetir, no estoy de acuerdo con nadie, ni un lado ni otro porque todo tiene lo bueno y lo malo en sus funciones. Pero en estos momentos la empresa mas o menos se mantiene a flote y cada uno de sus empleados puede sobrevivir…
    No se olviden tambien de la ultima movida con el Gremio de tripulantes de cabina (AAA), amenzan con hacer un paro simplemente porque algo les prometieron, hicieron su movida, lograron su objetivo de entrar al sindicato por unos meses con la obligacion de llamar a elecciones y hoy en dia estan pidiendo recursos a la justicia para quedarse mas tiempo. No hicieron asambleas ni nada para ver quienes estaban de acuerdo con el paro y quienes no.
    Hay que averiguar realmente en las fuentes creibles e importantes como son las cosas… no hay que dejarse llevar simplemente por lo que se publica en los medios sino pensar de que lado esta cada uno.

    Estoy de acuerdo con Gabriel como Jorge de hacer responsable a los participes de estos curros, ellos pueden pagar lo necesario, sino vean bien el caso de Jaime, el embargo que le hicieron de semejante magnitud cuando por su sueldo oficial como funcionario se le haria imposible afrontar… dejemonos de joder… la culpa tambien un poco la tenemos nosotros que no aprendemos a quien votar… si son todos iguales y buscan el bien propio y no para la sociedad…

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