FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

24/03/2010

La oferta por el canje de deuda es mejor a la esperada por los inversores

La oferta final del canje argentino se conocerá en dos semanas aproximadamente. El Gobierno busca más adhesión de bonistas pagando intereses atrasados con bonos adicionales y cupones de PBI. BOUDOU. En Cancún, ante la asamblea del BID. (Fuente: Prensa BID) El Gobierno ofrecería a los bonistas un canje de deuda en cesación de pago mucho […]

La oferta final del canje argentino se conocerá en dos semanas aproximadamente. El Gobierno busca más adhesión de bonistas pagando intereses atrasados con bonos adicionales y cupones de PBI.


BOUDOU. En Cancún, ante la asamblea del BID. (Fuente: Prensa BID)

El Gobierno ofrecería a los bonistas un canje de deuda en cesación de pago mucho más beneficioso que el realizado en 2005. La mejora consistiría en el pago de intereses generados hace cinco años, con el último trueque de deuda en default, instrumentando un bono. De este modo, las autoridades financieras argentinas esperan que la expectativa de adhesión suba del 60% a 75%.

El secreario de Finanzas, Hernán Lorenzino, confirmó que la intención es lograr una “emisión de U$S 1.000 millones” y que “no se pagarán comisiones”. Sin embargo, la idea inicial es que los bonistas no deban hacer desembolsos adiconales.

No obstante, FortunaWeb había constado que el ministerio de Economía ya pagó U$S 720.000 al banco Barclay’s en concepto de honorarios para comenzar los trámites del canje.

La noticia se conoció en Cancún, donde el equipo económico argentino, encabezado por el ministro de Economía, Amado Budou, asistió a la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID.

Por estos momentos, la comisión de valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) aprobó el prospecto argentino para avanzar en la emisión de títulos para el canje. Con estos pergaminos, Argentina presentó también la oferta  las autoridades regulatorias italianas y el próximo paso será a las de Luxemburgo.

Aunque todavía no se conocen los detalles finales de la oferta, según trascendió, se estudia:

* Pagar intereses caídos con un bono a 2013 y/o a 2017
* Un bono Discount a 2033 con tasa variable de interés y cupones de PBI

24/3/2010

http://fortunaweb.com.ar/el-merval-opera-en-nivel-record-y-los-bonos-ganan-hasta-4/
Archivado en: , ,

 

 

Expertos