FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/03/2010

Mujica quiere invertir reservas en la educación y los trenes

Sin embargo, el presidente uruguayo dijo que el tema “no es sencillo”, porque no hay que “descapitalizar al Banco Central”, que tiene que tener un “margen de solvencia, seguridad y estabilidad”. El presidente uruguayo, José Mujica, estudia destinar reservas del Banco Central de su país para inversiones que permitan mejorar las líneas ferroviarias y la […]

Sin embargo, el presidente uruguayo dijo que el tema “no es sencillo”, porque no hay que “descapitalizar al Banco Central”, que tiene que tener un “margen de solvencia, seguridad y estabilidad”.

José Mujica quiere usar las reservas para mejorar la educación y los trenes.

El presidente uruguayo, José Mujica, estudia destinar reservas del Banco Central de su país para inversiones que permitan mejorar las líneas ferroviarias y la educación, aunque aclaró que su iniciativa estará supeditada a que el banco “tenga margen de solvencia, seguridad y estabilidad”.

En su espacio radial en la emisora M24, Mujica afirmó que la decisión es “muy poco sencilla” porque hay que “balancear las vicisitudes de la economía y las incertidumbres monetarias”, ya que “el Banco Central viene ayudando a sostener una cotización del dólar que se nos tira al suelo”.

Para Mujica, “estas no pueden estar sometidas a voluntarismo”. Por su parte, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, del opositor Partido Nacional, consideró que “las reservas están para responder en caso de necesidad” y que “se debe aguardar el informe sobre la cantidad de fondos disponibles que realiza el Banco Central”.

25/3/2010

Archivado en: ,