FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/03/2010

Moyano ya advierte que los reclamos salariales “seguramente van a ser altos”

Así lo hizo el líder gremial al responder el ministro de Economía que “la inflación es una realidad que nadie puede negar”. Sin embargo, aún no oficializó el porcentaje que pedirán los gremios. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, replicó este jueves al ministro de Economía, Amado Boudou, quien habló de “tensión” para […]

Así lo hizo el líder gremial al responder el ministro de Economía que “la inflación es una realidad que nadie puede negar”. Sin embargo, aún no oficializó el porcentaje que pedirán los gremios.

CONTRAPUNTO. Por la inflación entre Amado Boudou (iz) y Hugo Moyano (de).

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, replicó este jueves al ministro de Economía, Amado Boudou, quien habló de “tensión” para explicar los continuos aumentos de precios, y aseguró que “nadie puede negar que la inflación es una realidad”.

“La única verdad es la realidad”, dijo Moyano al parafrasear al ex presidente Juan Domingo Perón. El líder sindical consideró que los “pisos” del reclamo de aumento salarial en las discusiones paritarias “seguramente van a ser altos”, justamente a raíz del aumento del costo de vida en los últimos tiempos.

En declaraciones radiales, el también secretario general del sindicato de los trabajadores camioneros cuestionó que el jefe de la cartera económica haya utilizado la palabra “tensión” para referirse a la suba de precios. “Tensión en los precios no necesariamente es inflación”, había dicho el ministro.

SALARIO MÍNIMO SE DEBATE A MITAD DE AÑO
Desde enero es $1.500 y podría otorgarse 20% de aumento. Sin embargo, las centrales gremiales estiman la canasta básica familiar en no menos de $3.000. Las negociaciones empezarán después de las paritarias de los gremios. Más información

“¿Tensión? Tensión… No sé que habrá querido decir”, deslizó el jefe de la CGT, y remarcó que “nadie puede negar que la inflación es una realidad. La palpamos todos los días en el supermercado”.

Más adelante, Moyano recurrió a una de las frases más recordadas utilizadas por Perón: “Alguien que sabía más que nosotros nos enseñó que la única verdad es la realidad y la realidad lo que indica es que hay (inflación)”.

Consultado sobre el aumento del 25% que manejan algunos gremios como demanda salarial, Moyano sostuvo que “todavía no hay nada concreto” sobre este punto.

Moyano indicó que “hasta ahora, de los aumentos que se vienen registrando, el más elevado es de los maestros”, aunque resaltó que “la incidencia no es la que puede tener un trabajador que tiene un salario más alto” que los trabajadores de la educación.

Información vinculada

25/3/2010

Archivado en: ,

 

 

16 pensamientos en “Moyano ya advierte que los reclamos salariales “seguramente van a ser altos””

  1. Moyano es un enviado de Kirchner para desgastar a Boudou,(no olvidemos que K sigue muy caliente por todas las metidas de pata que el Ministro se mando en verano)

  2. “Tensión”…”Sensación”…Aprendan los paises que no son progresistas….Para que usar la palabra “Inflación” que es tan fea, habiendo tantas alternativas tan elegantes???
    Aunque, no se porque, me pasa por la cabeza “violación”, “corrupción”….Curioso…

  3. pro fin moyano piensa como la gente, la inflacion es una realidad que el indec oculta, la frase de peron LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, es lo que tendia que tomar este desgobierno KK para darse cuenta que no no spuede seguir engañando mas.

    hay mas desocupacion, mas pobreza, mas indigencia, mas inseguirdad, mas entorpecimietno oficial en las instituciones, pero ello lo ocultan diciendo que la culpa es de clarin o de la oposcion que son destituyentes cuado los unicos destituyentes del pais es el mismo desgobierno ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  4. MOYANO NO TE PONGAS NERVIOSO PUES,TE PUEDE SUBIR LA INFLACIÓN, PERDÓN DIGO LA TENSIÓN.(ARTERIAL CLARO).

  5. EL MINISTRO BOUDOU ES UNO DE LOS MEJORES MINISTROS DE ECONOMÍA Q HAYAMOS TENIDO NUNCA, CON LAS PELOTAS Y EL PATRIOTISMO Q SE DEBEN TENER, CARA.JO!!! PERO PARECE Q LOS “RABIOSITOS ANTI-K” ESTÁN TOTALMENTE DECIDIDOS A HACERSE LOS RE BO.LU.DOS, HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS…COMO SI NADIE SUPIERA EN ÉSTE PAÍS LO Q VERDADERAMENTE ES INFLACIÓN, 1 PROCESO DE ESPIRAL INFLACIONARIA O UNA HIPERINFLACIÓN EN LA ARGENTINA!!!! HASTA PARECE Q YA SE OLVIDARON Q COSA ES EL GOLPISMO… SIGAN HACIENDOSE LOS BO.LU.DOS NOMÁS, SI ESO ES LO ÚNICO Q SABEN Y PUEDEN, PERO SEPAN Q SON CADA VEZ MENOS LOS Q “SE ENTIENDEN” CON ESOS CÓDIGOS CÍNICOS Y RASTREROS: DESDE ACÁ HASTA EL 2011 -Y DESDE AHÍ HASTA EL 2015- USTEDES VAN A SER CADA VEZ MENOS Y VAN A SUFRIR CADA VEZ MÁS!!! PORQ LA REALIDAD SE VA A IMPONER Y SUS MENTIRAS SE VAN A DESHACER: ASÍ DE SIMPLE…!!!

  6. SEBASTIÁN… ELIJO PENSAR Q SOS SÓLAMENTE 1 INGENUO -SÓLO ESO, NADA MÁS..!!! ASÍ Q… SEBI, NENE, CORAZÓN DE ARROZ: NO CREAS TODO LO Q LEÉS EN LOS DIARIOS…DÁLE?? HACÉME CASO: TE VA A HACER MAL..!!!!

  7. Naic, para vos no hay inflación..?

    y vamos a sufrir cada vez mas hasta el 2015? Si, nuestros bolsillos van a sufrir cada vez mas

  8. PEDOLITO: POR CASUALIDAD… ¿QUÉ SABÉS VOS DE “INFLACIÓN”?? ¿SABÉS ALGO ACERCA DEL IPC O DE MACROECONOMÍA -O DE CUALQUIER COSA EN CONCRETO..?? DIGO, XQ HABLÁS CON ENORME NECEDAD DE COSAS DELICADAS Y COMPLEJAS… LA INFLACIÓN ES 1 COMPORTAMIENTO SOCIAL Y, COMO TAL, SABE DE TENSIONES, PERCEPCIONES Y “SENSACIONES” -OBVIAMENTE!!! LA INFLACIÓN TIENE MUCHAS CAUSAS, ENTRE ELLAS LA DINÁMICA OFERTA-DEMANDA DEL CRECIMIENTO, LO CUAL NO CONFIGURA PARA NADA 1 “PROCESO INFLACIONARIO” -COMO LO HEMOS VIVIDO TANTAS VECES EN LA ARGENTINA..!!! ¿VOS SOS CIEGO..?? ¿ACASO TAMPOCO TE DAS CUENTA DE Q EL DÓLAR ESTÁ CLAVADO EN NIVELES PREVISIBLES Y SOSTENIBLES DESDE HACE AÑOS -Y Q LA EMISIÓN MONETARIA ESTÁ TOTALMENTE CONTROLADA?? ¿TAMPOCO SOS CAPAZ DE ANALIZAR Q MOYANO SALE A HABLAR DE “INFLACIÓN”, SIMPLEMENTE XQ ESTÁ EN MEDIO DE NEGOCIACIONES SALARIALES CON LOS EMPRESARIOS, DE CARA AL RESTO DEL AÑO?? TE FALTA MUCHO, GILASIO… SEGUÍ DESPOTRICANDO, COMO MAJA.DERO Q SOS, Y ASÍ TE VAS A QUEDAR: PETISO MENTAL..!!!!

  9. “YO”: SIEMPRE HAY INFLACIÓN…NO SABÍAS?? SALVO Q LA TENGAS CONGELADA Y CON CAMISA DE FUERZA, COMO LA “CONVERTIBILIDAD” -TE ACORDÁS..?? EN CAMBIO, 1 MODELO KEYNESIANO -COMO ÉSTE- CONTEMPLA COMO TOLERABLE UNA CUOTA DE INFLACIÓN, DENTRO DE 1 CONTEXTO VIRTUOSO DE CRECIMIENTO Y EMPLEO..!!! A ESO NO SE LE LLAMA “PROCESO” O “ESPIRAL” INFLACIONARIA: TAL COMO LO EXPLICÓ BOUDOU!!! MEJOR OLVIDÁTE DEL INDEC (COMO TODA LA VIDA!) Y HACÉ VIDA NORMAL -COMO DICEN LOS MÉDICOS..!!!

  10. “YO”: FAAAAAA…TE GASTASTE, EHH..!!! TE ESCRIBISTE MEDIO RENGLÓN…PARA DECIR NADA, JETÓN!!! SI SABÉS ALGO DE ECONOMÍA, RESPONDÉ A MIS ARGUMENTOS. SI NO SABÉS -O NO TENÉS MEMORIA NINGUNA- ENTONCES DECÍME Q QUERÉS INFLACIÓN 0 (CERO) A TODA COSTA, COMO EN LOS 90: CON CRECIMIENTO 0 (CERO) COMO EN LOS 90, DESOCUPACIÓN DEL 25%, POBREZA DEL 50%, DÉFICITS FISCAL Y COMERCIAL, Y NIVELES DE DEUDA COMO EN LOS 90…!!! BOLASTRÚN..!!!!

  11. Y X CASUALIDAD, DIGO… LOS SRES. RABIOSITOS CIBER FORRISTAS CLASEMEDIÁTICOS ILUSTRADOS “ANTI-K”, ¿NO SE HAN DADO CUENTA, ACASO, DE Q EL MUNDO ENTERO ESTÁ EN MEDIO DE UNA ENORME CRISIS ECONÓMICA?? ¿PORQUÉ YA NO DICEN Q EL MODELO ANDA BIEN GRACIAS AL “VIENTO DE COLA”, ES DECIR, GRACIAS AL “CONTEXTO EXTERNO FAVORABLE”..?? ¿NO SABEN / NO QUIEREN SABER Q ARGENTINA APENAS FUE ROZADA X LA RECESIÓN, GRACIAS AL MODELO KEYNESIANO PROPIO -CONTRARIO A LAS RECETAS DEL FMI??!! EN EFECTO: LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD…!!!

  12. Naic claro, la culpa no es de las politicas brillantisimas de este gobierno… la culpa es ddddeelll mmmmundooo!!! (lease con e e e c c c o o o …) y porsupuesto vos sos re capito.no seras funcionario de este gobierno?? mmm.. jajajajja!!! ANDAAAAAA!!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos