FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Opinión

25/03/2010

Crece el comercio electrónico en Argentina

Opinión. Por Alexandre Hohagen * | Las expectativas de crecimiento económico en Argentina son nuevamente alentadoras, con un mercado mundial que se encuentra en pleno rebote luego de la crisis sufrida el año último. La penetración de Internet se expande a sectores cada vez más amplios de la población y muchos usuarios ya se animan […]

Opinión. Por Alexandre Hohagen * |

Las expectativas de crecimiento económico en Argentina son nuevamente alentadoras, con un mercado mundial que se encuentra en pleno rebote luego de la crisis sufrida el año último. La penetración de Internet se expande a sectores cada vez más amplios de la población y muchos usuarios ya se animan a aprovechar las grandes ventajas que ofrece el comercio electrónico tales como: mejores precios, localización de productos difíciles y ahorro de tiempo.

En ese sentido, la Argentina muestra que las operaciones de comercio electrónico entre consumidores, y entre empresas y consumidores finales, totalizaron 1000 millones de dólares durante 2009, según un informe presentado por Pyramid Research. El estudio afirma que el comercio electrónico en el país prevé un crecimiento anual del 36% para los próximos cinco años. Según Pyramid Research, el 90% de los compradores electrónicos de la Argentina planean gastar lo mismo o más durante este año.

Las cifras de Pyramid se complementan con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que prevé que un 26% de los 23 millones de usuarios de Internet que hay en el país son usuarios frecuentes de comercio electrónico y que para el año en curso se espera que ese porcentaje crezca al 30%, con la suma de 2 millones de nuevos usuarios.

El estudio demuestra también que el comercio electrónico tiene aún un importante desafío que atravesar que es la evolución de los sistemas de pagos en línea.

En Google estamos convencidos que el incremento continuo de la tasa de penetración en Internet en la Argentina, la recuperación económica y los aumentos de inversión en plataformas e-commerce por parte de las empresas, convierten al país en un mercado lleno de oportunidades. Google tiene un fuerte compromiso con esta industria, a la cuál seguirá apoyando ofreciendole herramientas gratuitas, tales como Google Analytics, que permite un seguimiento minucioso del comportamiento de los usuarios en los sitios web de las empresas. Asimismo tenemos nuestras ya clásicas soluciones de publicidad online como AdWords y AdSense, que permiten alcanzar a los usuarios en donde quiera que se encuentren con publicidad altamente segmentada.

* Director General para Google América Latina

25/3/2010

Archivado en: ,