FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
26/03/2010

La AFIP detectó una evasión de $ 300 millones y apunta a la Federación Agraria

La maniobra se habría concretado a través de la falsificación de 130 mil cartas de porte, un mecanismo para transportar cereales que manejaba esa entidad rural. Estarían involucrados productores, molinos, aceiteras y exportadoras. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una evasión impositiva de $ 300 millones en el sector de la producción agropecuaria, […]

La maniobra se habría concretado a través de la falsificación de 130 mil cartas de porte, un mecanismo para transportar cereales que manejaba esa entidad rural. Estarían involucrados productores, molinos, aceiteras y exportadoras.

La AFIP detectó una evasión de $ 300 millones y le apunta a la Federación Agraria.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una evasión impositiva de $ 300 millones en el sector de la producción agropecuaria, en una maniobra en la que están involucrados productores reales e inexistentes, intermediarios insolventes, .

La evasión estaría vinculada con la obtención irregular de 130 mil cartas de porte, un documento que precisan los productores para transportar sus granos, y que era administrado por la Federación Agraria Argentina y la Federación de Acopiadores durante el período investigado.

Las cartas de porte investigadas representan 3.250.000 toneladas de granos, por las cuales los productores no pagaron IVA y Ganancias, y que generaron ventas por $ 2.800 millones, puntualizó la AFIP.

La operatoria tenía ramificaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis y La Pampa.

El organismo recordó que a partir de febrero de 2009 implementó un sistema gratuito de tramitación de ese documento “para evitar que terceras personas, con documentación adulterada, adquiriesen las cartas de porte en nombre del verdadero productor”.

26/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “La AFIP detectó una evasión de $ 300 millones y apunta a la Federación Agraria”

  1. aca si que lo hagarraron de una buen ves, yo les digo a la gente del campo que se integren no son un pais aparte, no son una secta diferente al resto de los argentinos.
    toda la vida evadieron y ni cerca pasaron las penurias del obrero, han sido golpistas en muchisimas ocasiones.
    ahora espero que les cuenten las costillas y que paguen sus impuestos como cualquier vecino
    esto recien comienza

Los comentarios están cerrados.