FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

26/03/2010

Ford vende Volvo a una empresa china por U$S 1.800 millones

Es la primera compra de una firma premium por parte de una automotriz de ese país asiático. La negociación con Geely duró más de un año y la parte compradora utilizará créditos del Banco Europeo de Inversiones, avalados por los gobiernos de Suecia y Bélgica. El grupo estadounidense Ford cerrará en abril la venta de […]

Es la primera compra de una firma premium por parte de una automotriz de ese país asiático. La negociación con Geely duró más de un año y la parte compradora utilizará créditos del Banco Europeo de Inversiones, avalados por los gobiernos de Suecia y Bélgica.

Ford vende Volvo a una automotriz china por U$S 1.800 millones.

El grupo estadounidense Ford cerrará en abril la venta de su filial sueca Volvo por U$S 1.800 millones al fabricante chino de vehículos Geely, que financiará 50% de la operación mediante créditos de bancos europeos y la otra mitad, con préstamos de entidades chinas.

Según Financial Times, Geely recibirá un crédito de entre U$S 500 millones y U$S 800 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI), préstamo que estará avalado por los gobiernos de Suecia y de Bélgica, donde Volvo tiene plantas de producción.

La operación será la mayor compra de una empresa automovilística por parte de una compañía china y la primera adquisición de una marca premium. Ford y Geely llevan más de un año negociando la transacción, para lo que tuvieron que resolver las problemáticas que surgieron por el alto grado de integración entre la firma sueca y su matriz.

26/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos