FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
29/03/2010

Lula anuncia obras públicas por U$S 550.000 millones

Es un plan destinado a solucionar el déficit habitacional. Se construirán dos millones de casas, 6.000 guarderías y se urbanizarán favelas. Es el segundo de su gestión. En el primero se concretaron obras por U$S 250.000 millones. El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, anunciará hoy el segundo plan de obras públicas de su […]

Es un plan destinado a solucionar el déficit habitacional. Se construirán dos millones de casas, 6.000 guarderías y se urbanizarán favelas. Es el segundo de su gestión. En el primero se concretaron obras por U$S 250.000 millones.

Lula anuncia un plan de obras públicas por U$S 550.000 millones.

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, anunciará hoy el segundo plan de obras públicas de su gestión, que se realizará durante el período 2011-2014. Estará destinado a la población más pobre y tiene un valor estimado en U$S 550.000 millones.

El plan se llamará  Programa de Aceleración del Crecimiento II (PAC II). El primer PAC fue lanzado en 2007 y contuvo inversiones por U$S 250.000 millones en obras de infraestructura a gran escala y energía. Del total, 40% de sus acciones previstas fueron concluidas en tres años.

Según anticipó Lula, el PAC II se dedicará a “terminar con el maldito déficit habitacional”. El nuevo plan prevé la construcción de 2 millones de casas financiada por el banco público Caixa Económica Federal, 6.000 guarderías para niños carecientes, 800 centros de asistencia al trabajador, 10.000 gimnasios deportivos cubiertos en zonas pobres, y el saneamiento básico y la urbanización de favelas.

29/3/2010

Archivado en: ,

 

 

19 pensamientos en “Lula anuncia obras públicas por U$S 550.000 millones”

  1. Igual que en Argentina. A ver si estos delincuentes que nos gobiernan aprenden un poco de LULA. A pesar que hay muchas cosas de el que no comparto. Su amistad con el Presidente de Iran, con su relacion con un tirano como Fidel Castro.-

  2. Enrique, a veces esos contactos sirven para tomar consejos de gestion en recursos enfocados a determinado tipo de grupo de gente y numero. No significa que vaya a fabricar bombas o a meter presos politicos a lo perro.
    Lo que importa es lo que le da la gente, el resto es parte del combo politico… o acaso vos no tenes amigos o conocidos que tienen defectos ?
    Idolo Lula, ojala que Brasil sea imponente.

  3. Felicitaciones, exelentísimo Señor Presidente de la República de Brasil!!!, (Un Argentino en un País sin rumbo)…

  4. yo creo que mucho argentinos no valoran lo suficiente el buen gobierno que tienen,, hoy la argentina es verderamente un milagro su recuperacion.

  5. Que lejos estamos, Brasil teniendo muchos mas problemas que nosotros por ser muchos mas habitantes, estan mostrando que se puede hacer algo mas que solo robar para la corona…
    Aca peleando para repartir un impuesto al cheque que lo pusieron como medida de emergencia y no se va mas… tanto que hablan de los 90 y de todo le que hicieron mal, pero no bajan un impuesto por nada del mundo, ni lo quieren compartir, imaginen si lo van a eliminar. Ladrones desangrando siempre a los mismos y conformando con monedas a los pobres que siempre son el escudo de su falsa causa.

  6. todos alaban a lula, pero si fuera presidente argentino, lo mataba la prensa y los fachos por “montonero terrorista”, y asi perdiamos otro buen presidente.

  7. orestes, decir que este es un pais sin rumbo habla de tu falta de honestidad, este pais tiene un rumbo muy claro que no es el rumbo que a vos te gusta, pero me gusta a mi.

  8. Hay que concretar, antes de anunciar. No creo que pongan el 10% anual del PBI en obras públicas, y mucho menos que se concrete el anuncio.
    No olviden que hay elecciones para presidente para este año. De todos modos,
    mis respetos a Lula, hombre humilde que defiende al trabajador.

  9. Jeho, estás en todo tu derecho en desear el país que yo no deseo, lo que no tenés derecho a tratarme de deshonesto, ya que creo trabajo todos los d´pias de mi vida para eso; en cuanto a que el ideal de país que yo sueño, es cierto no lo compartimos ni ahí, yo sueño con un país donde se proteja al que trabaja, que se castigue el narcotráfico y no se lo instale liberando territorios desde la narcopolítica, sueño con un país donde no mueran 8 niños por desnutrición diariamente mientras sobran los alimentos, sueño con un país donde la redistribución de la riqueza se haga en serio y ni simples discurso taquilleros por pseudopolíticos degenerados, llenos de odios viscerales y setentistas, si Jehó sin duda soñamos países distintos, pero prestá atención en que no es lo mismo vivir en Brasil, Uruguay o Chile, que en Cuba o Venezuela, yo no quiero ni siquiera parecerme a CUba y Venezuela, comandada pos fascistas criminales , vos deseá lo que quieras, yo para mis hijos soñé otra relidad.-

  10. ¿Y DE DÓNDE SACA LA PLATA LULA PARA FINANCIAR OBRA PÚBLIA..?? DE DÓNDE LA SACA EL BANADES PARA PREFINANCIAR LAS INVERSIONES Y EXPORTACIONES?? PUES DEL BANCO CENTRAL DE BRASIL, OBVIAMENTE!!! PERO ALLÁ NO HAY OPOSICIÓN ANTI PATRIA, COMO ACÁ… SON TODOS CORRUPTOS EN BRASIL -GOBIERNO Y OPOSICIÓN!- PERO NUNCA ANTI PATRIAS -COMO LOS RABIOSITOS CIBER FORRISTAS CLASEMEDIÁ.TICOS ILUSTRADOS “ANTI-K”..!!!!

  11. Naic……. Aca la oposicion no ha impedido nada, solo ha pedido que las cosas se hagan como se tienen que hacer, y no mediante decretos al estilo “se hace pq lo digo yo”
    No olvides que esa oposicion, ademas, la eligio el pueblo Argentino, al igual que el pueblo Argentino eligio al oficialismo ;)

    Ah… por cierto, me explicas el punto en comun entre “financiar obra publica” y “pagar deuda” con pseuso excedentes de reservas?

  12. Tengamos un poco de memoria y recordemos los gobernantes que teníamos en 2001 y 2002. Los K son unos mequetrefes, pero por lo menos pusieron al país de pie. De la Ruina y Dudalde eran los perritos falderos del Paul O’Neill y el FMI, hicieron todo lo que se pidió y aún así nos hundimos. Daniel Marx negociaba nuestra deuda y era asesor del FMI al mismo tiempo! Hay muchas cosas para mejorar, pero el camino es este. La oposición ni siquiera tiene proyectos, propuestas, ideas, nada de nada. Reitero, hagamos un poquito de memoria y seamos más ponderados.

  13. COMO SIEMPRE, TIENEN Q SER LOS EXTRANJEROS LOS Q VALOREN LAS COSAS BUENAS Q SE HACEN EN EL PAÍS..!!! ASÍ HA PASADO CON MUCHOS DE NUESTROS ARTISTAS, CIENTÍFICOS Y HASTA PRÓCERES Q HAN CONOCIDO EL EXILIO!!! HASTA GARDEL -Y EL TANGO EN GENERAL- NO TERMINÓ DE SER ACEPTADO X LAS CLASES “ILUSTRADAS” HASTA Q (POR FIN..!!) TRIUNFÓ EN PARÍS… LOS DE AHORA, RABIOSITOS CLASEMEDIÁ.TICOS “ANTI-K”, SON IGUALMENTE QUEJOSOS, HIPÓCRITAS, INCULTOS Y ANTI-PATRIA!!!

  14. Huinca: Te contradecís… O son mequetrefes, o pusieron al país de pié!!! Como si ésto último fuese fácil o sencillo….

  15. DIE: La Oposición, con toda evidencia, se la ha pasado IMPIDIENDO -y sólo no lo hizo cuando no pudo!!! A la Oposición la eligió el pueblo, sí: pero NO para gobernar ni impedir gobernar!!! Su papel es acompañar desde otro lugar, controlar y pensar alternativa: no la perorata hueca, destructiva y MEDIÁTICA q, cómplicemente, despliegan!!! Mucho menos para abrazar actitudes facciosas y cuasi GOLPISTAS -de lo q sabe mucho, históricamente, la UCR y la sociedad Clasemediá.tica en general… /// El tema del uso de RESERVAS tiene q ver con q es más barato aplicarlas a pagar deuda en tiempo y forma, q a tomar deuda para el Gasto público a altas tasas. Esto pudiera ser necesario ya q, x el impacto de la Crisis mundial en 2009, el Superávit es sólo Primario, o sea: no alcanza para todo, Gasto y Deuda. Esto ya se sabía perfectamente al momento de la aprobación del Presupuesto, es decir: q había q conseguir financiamiento en 2010. La única novedad es q al utilizar Reservas EXCEDENTES para pagar deuda se libera parte de los fondos públicos del presupuesto para aplicarlos al Gasto YA PREVISTO. La Ley permite el uso de reservas para pagar deuda, pero no directamente para el Gasto. Entonces lo lógico es usar los recursos financieramente más baratos para cada cosa… SIMPLE AS THAT!!! Pero… MEDIOS y Oposición montaron 1 escenario igual al de la campaña propagandística LIBERAL Y GORILA de los 50, según la cual PERÓN cuando llegó tropezaba con el ORO en los pasillos del BCRA, y cuando se fué no quedaba nada… Una de las IMPOSTURAS más necias y vergonzosas -q llega hasta nuestros días..!!! Cambiá Perón x Kirchner, ORO x RESERVAS…y tenés la MISMA historieta..!!!! (-digan después q el Gobierno mira hacia el pasado…JÁ!!!)

  16. Huy como están los CiberKS!!! parece que están tomando gente para opinar en todos los diarios y tratar de hacernos creer que hay gente que los apoya, jajaja.
    Opinar de este gobierno es perder el tiempo, lo único que hace es mentir, que futuro se puede esperar? ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN COMENTARIOS***

  17. miren se saliode la crisis gracias a que china empeso a comprar soja en la argentina y materias primas la verdad ubiese sido lomismo estar con este gobierno o otro igual ubiera abido crecimiento la verdad la polica argentina es una mierda tanto oficialistas como opositores nunca aprovechan las oportunidades no firman acuerdos con china ni con india proximas potencia mundiales solo se pelean o se olvidan de los 20.000 millones de china que paso saben que paso lo trabaron y en brasil lo aceptaron, miren un poco mas y se van a dar cuenta este pais seria 100 vece mejor si tubieramos politicos como los de brasil y por sierto eso que no hay inflacion por dios ni ellos se lo creen

Los comentarios están cerrados.