FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/03/2010

La AFIP clausuró 103 comercios en la peatonal Florida

El megaoperativo detectó irregularidades en la emisión de facturas y en el reempadronamiento del monotributo. Las multas pueden llegar hasta $30.000. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró hoy un total de 103 comercios ubicados sobre la peatonal Florida, en el microcentro porteño, por no emitir factura o contar con el requerido controlador fiscal. […]

El megaoperativo detectó irregularidades en la emisión de facturas y en el reempadronamiento del monotributo. Las multas pueden llegar hasta $30.000.

INSPECTORES. Esta mañana clausurando un local de la calle Florida. (Foto: AFIP)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró hoy un total de 103 comercios ubicados sobre la peatonal Florida, en el microcentro porteño, por no emitir factura o contar con el requerido controlador fiscal.

Así lo indicó el responsable del operativo organizado por la AFIP, Fabio Naveira, quien consignó que “de acuerdo a la gravedad” de la infracción, la clausura puede extenderse de tres a diez días, y cumplir con una multa que va desde los $3.000 a $30.000.

El mega operativo -el número trece desde que comenzó el año- participaron cerca de 200 inspectores y tuvo por objeto la “clausura” de más de un centenar de negocios tras haberse detectado irregularidades, previa verificación de la infracción y posterior trámite administrativo.

CLAUSURAS. Se debieron a irregularidades en la facturación (Foto: AFIP)

Naveira indicó que previo al cierre del comercio, la AFIP cumplió con la fiscalización durante febrero de los comercios de la zona, donde se determinaron diferentes infracciones y se continuo con el proceso administrativo pertinente previo a disponer la clausura.

El funcionario de la AFIP aseguró que “103 fueron los locales clausurados sobre la calle Florida, y la mayor concentración de los comercios donde se detectaron irregularidades están ubicados entre las avenidas Corrientes y Santa Fe”.

Agregó que los procedimientos comenzaron a fines de enero de 2010 en áreas con alta concentración comercial, y se dispone la “clausura” por haberse constatado el incumplimiento del comercio en la emisión de la factura; la emisión de una factura manual pese a contar con controlador fiscal, hecho que está prohibido; emitir ticket con el CAI (Código Autorización Imprenta) vencido; y no contar con controlador o el reempadronamiento requerido.

LOCAL. Tienda de productos de cuero clausurada en Florida al 100 (Foto: AFIP)

Desde enero de 2010 los inspectores visitaron cerca de 6.200 contribuyentes, y labraron 2.900 actas de infracción, de las cuales 1.300 comercios contarían con clausura y/o multas, y los restantes 1.600 locales, contarían con multas que pueden llegar a los $45.000 pesos.

Información vinculada

Con DYN

29/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “La AFIP clausuró 103 comercios en la peatonal Florida”

Los comentarios están cerrados.