FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/03/2010

Trabajadores de frigoríficos reclamaron por suspensiones tras cierre de exportaciones

Los dirigentes sindicales pidieron que se garanticen los puestos de trabajo, a pesar de los límites en la exportación de carne. Moreno los enfrentó y luego recibió en su despacho. Trabajadores bonaerenses de la carne realizaron durante la tarde del lunes una manifestación de protesta frente a la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo […]

Los dirigentes sindicales pidieron que se garanticen los puestos de trabajo, a pesar de los límites en la exportación de carne. Moreno los enfrentó y luego recibió en su despacho.

MORENO. Enfrentó a la manifestación antes de recibir a los dirigentes gremiales.

Trabajadores bonaerenses de la carne realizaron durante la tarde del lunes una manifestación de protesta frente a la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno, para reclamar por las suspensiones dispuestas por empresas del sector frigorífico.

Moreno recibió a la dirigencia gremial que marchó, junto a mil trabajadores aproximadamente, hasta la oficina donde funciona Comercio Interior. Allí el funcionario prometió a una delegación sindical analizar la problemática del sector cárnico.

El secretario general del Sindicato de la Carne, Segundo Molina, justificó la protesta al expresar que “nos estamos quedando sin trabajo” en la provincia de Buenos Aires debido a la reducción de la exportación de la carne en los últimos tiempos.


Moreno habla con trabajadores de la industria de la carne | Fuente: Perfil.com

Según Molina, a Moreno se le entregó “un petitorio” para dar solución a las suspensiones dispuestas por los frigoríficos.
“Él (en alusión al secretario de Comercio) maneja el tema de la exportación, y queremos ver si puede garantizarnos nuestras fuentes de trabajo”, dijo el dirigente gremial.

El sindicalista explicó además que “algunos de los frigoríficos de Gran Buenos Aires están pagando $800” a sus empleados como “garantía horaria, porque nadie está trabajando” y manifestó que “cuando se trabaja con normalidad los trabajadores perciben unos $2.000” por mes.

Tras el encuentro con Moreno y atento a la promesa del titular de Comercio Interior de encontrar una solución a las suspensiones que padece el sector, los trabajadores cárnicos vestidos de blanco marcharon con bombos y pancartas hasta el Ministerio de Trabajo. Una de las banderas de los manifestantes rezaba: “Aumento ya. Basta de despidos”.

Con Pablo Javier Blanco, de la redacción de Perfil.com

29/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Trabajadores de frigoríficos reclamaron por suspensiones tras cierre de exportaciones”

  1. HOY LA GENTE ENFRENTO A MORENO , HUBO 5000 PERSONAS, SI NO CAMBIA SU POLITICA , MAÑANA VAN A SER MUCHOS MILES MAS, QUE NO LE QUEDEN DUDAS.-

Los comentarios están cerrados.

Expertos