FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/03/2010

INDEC: Las ventas en centros comerciales crecieron 25,9%

Los datos corresponden al último relevamiento hecho en febrero. Según el organismo estadístico, en los centros de compra la inflación fue 8,2% en los últimos doce meses. Durante el mes de febrero de 2010, las ventas en centros comerciales crecieron 25,9% en términos reales (precios constantes) frente al mismo período del año anterior. Así se […]

Los datos corresponden al último relevamiento hecho en febrero. Según el organismo estadístico, en los centros de compra la inflación fue 8,2% en los últimos doce meses.

ROPA DEPORTIVA. El consumo en este rubro subió 44,7% interanual en enero.

Durante el mes de febrero de 2010, las ventas en centros comerciales crecieron 25,9% en términos reales (precios constantes) frente al mismo período del año anterior. Así se contabilizó una facturación de $629,3 millones, que fue 33 puntos superior a la del año pasado.

En la comparación cantidad contra precios, el INDEC reconoce un incremento de precios del orden de 6,1% en los 33 establecimientos relevados. En los últimos 8 meses la inflación interanual reconocida en centros de comerciales ha crecido el doble, el julio de 2008 era 3%, siempre según los datos oficiales.

No obstante, estos son los únicos datos correspondientes a febrero. La información sobre rubros de compras aún no fue actualizada, se encuentra disponible sólo hasta enero. De este modo, si se comparan las ventas totales a precios corrientes del primer mes del año, con las del mismo del año anterior, se observa que los rubros que registraron un incremento significativo fueron Otros (61,1%), Electrónicos (57,7%) y Ropa deportiva (44,7%).

29/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos