FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
29/03/2010

Sube la soja por un conflicto en puertos cerealeros de Rosario

En plena cosecha gruesa, la soja registró una escalada en su precio. La oleaginosa para entregar en mayo de 2010 ganó más de cinco dólares, a u$s355,50 por tonelada en el mercado de granos de Chicago, impulsada por un conflicto de estibadores que mantienen bloqueados puertos cerealeros en Rosario. La soja subió este lunes en […]

En plena cosecha gruesa, la soja registró una escalada en su precio. La oleaginosa para entregar en mayo de 2010 ganó más de cinco dólares, a u$s355,50 por tonelada en el mercado de granos de Chicago, impulsada por un conflicto de estibadores que mantienen bloqueados puertos cerealeros en Rosario.

EXPORTADORAS. Ingresaron menos divisas.

La soja subió este lunes en la bolsa de Chicago a raíz de la ampliación de una protesta y bloqueo que mantienen estibadores en distintas plazas de puertos ubicados en la zona de Gran Rosario (desde San Martín a Timbúes).

El aumento en el  precio estuvo impulsado por la caída del dólar y la escalada del petróleo.

La oleaginosa para entregar en mayo de 2010 subió a U$S 355,5 por tonelada.

Los trabajadores que reclaman un alza de tarifas del 100% en los servicios mantienen bloqueados una zona clave para el mercado de la oleoginosa: allí se encuentra el 60% de los embarques.

Información vinculada

29/3/2010

Archivado en: