FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

29/03/2010

Buenos Aires colocó bonos por $194 millones para financiarse

La provincia de Buenos Aires colocó este lunes $194,4 millones en el cuarto tramo de Letras del Tesoro, con lo que se superó el récord de $179 millones de la segunda colocación. El ministro de Economía, Alejandro Arlía, destacó que la operación “supera ampliamente las expectativas y demuestra una vez la aceptación creciente que tienen […]

La provincia de Buenos Aires colocó este lunes $194,4 millones en el cuarto tramo de Letras del Tesoro, con lo que se superó el récord de $179 millones de la segunda colocación.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, destacó que la operación “supera ampliamente las expectativas y demuestra una vez la aceptación creciente que tienen este tipo de operaciones, que son estructuradas a partir de Banco Provincia”, en cuya casa matriz se concretó la colocación.

Desde diciembre pasado la provincia comenzó a proyectar la colocación de deuda para hacer frente a su déficit fiscal anual, que es estimado en $5.000 millones según analistas privados.

La oferta para la adquisición de los valores fue realizada en firme y por intermedio del Sistema de Mercado Electrónico Abierto (MAE) entre los que una importante cantidad de agentes compitió por adquirir la cuarta serie de Letras de Tesorería, que tenía un monto original de $80 millones.

Las tres opciones de bonos ofrecidas han sido:

  • A 51 días: $157 millones con 12,15% de interés
  • A 86 días: $35,7 millones con 12,9% de interés
  • A 177 días: $1,5 con interés BADLAR + 1%

Archivo

29/3/2010

Archivado en: ,