FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/03/2010

Los medios oficiales cerraron 2009 con aumentos salariales récord

El sueldo promedio de bolsillo de los medios del Estado alcanzó $9.979 a finales del año pasado y registró un aumento interanual superior al 34%. Fue el único sector estatal que le ganó holgadamente la pulseada a la inflación. RANKING | Los 10 empleos públicos mejor pagos Los medios de comunicación del Estado nacional -Télam, […]

El sueldo promedio de bolsillo de los medios del Estado alcanzó $9.979 a finales del año pasado y registró un aumento interanual superior al 34%. Fue el único sector estatal que le ganó holgadamente la pulseada a la inflación.

Los medios de comunicación del Estado nacional -Télam, Canal 7 y Radio Nacional…- cerraron el año pasado con el nivel salarial más alto de la administración pública, $9.979 neto promedio  (de bolsillo) por mes. En esta sección se incluyen 2.817 puestos entre periodistas, administrativos, técnicos y tareas generales.

Los datos corresponden a la última información disponible del cuarto trimestre de 2009, según el cuadro de distribución funcional del ingreso con base sobre salarios que publica el INDEC. Asimismo, en este período los empleados de medios oficiales lograron mejorar su salario promedio un 34,88% frente al mismo lapso de 2008.

Este fue el mayor incremento interanual de todo el sector público. De hecho, el sueldo promedio de los medios estatales le ganó la pulseada a la inflación de 2009, que el INDEC calculó en 7,7% y los consultores privados en torno al 15%.

En segundo término para los aumentos se ubicó el rubro Servicios de Salud, que recién los últimos tres meses del año pasado logró un sueldo neto promedio de $6.004, tuvo un incremento interanual del orden de 30,94%.

No obstante, después de los medios, el segundo salario promedio de bolsillo más alto corresponde a los Organismos Descentralizados, con $8.815, logrado tras un incremento del 20,6% interanual. Esta estructura corresponde a todas las estructuras orgánicas con administración propia, que funcionan sobre la órbita de un ministerio, como la AFIP o la ANSES, por ejemplo.

SALARIO DE BOLSILLO. Promedio del sector público. En pesos. Fuente: INDEC

MENORES INCREMENTOS
Las áreas estatales de justicia, educación y seguridad son los rubros que comparativamente recibieron menor cantidad de reacomodamiento en sus salarios promedios y están entre los más bajos también.

Los 159.415 empleados de Universidades Nacionales ganan un neto promedio de $3.584 y para el cuarto trimes de 2009 habían logrado una suba interanual de 17,66%. En el Poder Judicial esta varible alcanzó 10,71% y el sueldo medio, $5.907.

Por último, el personal civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que gana en promedio $3.623, logró subir su promedio 14,43% en los últimos doce meses.

30/3/2010

Archivado en: ,

 

 

29 pensamientos en “Los medios oficiales cerraron 2009 con aumentos salariales récord”

  1. POR SUERTE EXISTEN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO PÚBLICOS: LOS MEJORES DE TODOS -1 OÁSIS!!!

  2. Si el *** de Marcelo Araujo cobra unos $ 250.000 por mes por hablar boludeces cuando “transmite” fútbol por el canal de televisión oficial “Fútbol para Todos”, como no les van a aumentar el sueldo a los periodistas que trabajan dependiendo del Estado Nacional. Vale la aclaración, también, que muchos “periodistas” cobran el sueldo y verdaderamente no hacen nada durante todo el mes. Que Fortunaweb averigue bien lo que pasa en la agencia oficial de noticias Télam, principalmente en el interior del país. Propio de este gobierno Déspota, Corrupto y Unitario. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  3. Calígula, ¿cómo sabes que M.A. es trolo? Dicen que uno reconoce al otro al toque. ¿Será tu caso? Conseguite un laburito en el estado, por ahi ganás mejor. Si no, cerrá el toor.

  4. Si eso ganan en los medios oficiales, lo que ganarán los otros de los privados por defender lo indefendible y mentirnos las 24 horas.-

  5. leo perfil siempre y trabajo en uno de esos medios que mencionan y ojala ganara lo que dicen en la nota, seria tan feliz si fuera verdad lo que dicen…..igual gracias x hacerme reir

  6. seguro q esto se va a llenar de cyber;oquis para defender el sueldito a fin de mes por defender el “modelo”…(es un buen negocio ser un “revolucionario” en argentina)…empleaditos publicos,todos cortados por la misma tijera..q pensara el laburante comun q tienen q deslomarse para apenas ganar una luca quinientos y pagar impuestos para mantener a todas estas larvas?.

  7. El privado es privado, pero estos cobran de nuestros impuestos. Yo no gano esa suma, y no tengo porque mantener a genuflexos que hacen propaganda oficialistas

  8. Yo trabajo desde hace 20 años en uno de los medios que mencionaron, y no llego ni a la tercera parte de lo que publicaron. Antes de publicar este tipo de información habría que consultar si es cierto, o es que lograron lo que pretenden, juNOO?… hacerte creer que vos con tus impuestos me pagas el sueldo? y enfrentar a la gente laburante de toda la vida. Además, a lo que cobro me lo gano laburando, como cualquier hijo de vecino, no arrodillándome ante nadie. Te cuento que me banqué de los 20 años 16 cobrando un sueldo menor al de los empleados de comercio, que siempre estuvieron bajísimos.
    Pago mis impuestos religiosamente y pasé por varios gobiernos, como todos.
    O vos crees que la vida comenzó hace dos años???

  9. Se olvidaron del promedio de bolsillo de los jubilados sean nacionales o provinciales. No podrían ampliar la información para que la gente se de cuenta en que consiste la famosa redistribución de la riqueza??

  10. Yo trabajo en uno de esos medios…por favor, dejemos de mentir. La mayor parte de lo que esta escrito en esta nota es verdad. Se roba que da calambre, no seamos hipocritas!
    Todos saben que los periodistas que alaban al gobierno en la Television Publica se llevan una cantidad de dinero descomunal, que no solo no merecen, sino que pagamos entre todos.
    Dan asco!

  11. ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE Q LA “OPOSICIÓN MEDIÁTICA” TAMBIÉN SE ESTÁ RESQUEBRAJANDO!!! -Y ESO NO ES PARA NADA 1 DATO MENOR… SE SUPONE Q 1 LIBRO DE “INVESTIGACIÓN” ES RIGUROSO E INOBJETABLE, PERO LO DE MAJUL ES 1 PANFLETO DE 500 PÁGINAS, CUESTIONADO X TODOS LOS VERDADEROS INTELECTUALES. LOS PERIODISTAS “ANTI-K” ESTÁN CADA VEZ MÁS DESNUDOS, GRACIAS A PROGRAMAS COMO “6,7,8” Q MUESTRAN A LAS CLARAS SUS CHANCHUYOS..!!! LA VERDAD FUE SIEMPRE IGUAL, PERO AHORA LES ES DIFÍCIL DISCUTIRLA XQ ESTÁ MÁS DIFUNDIDA. POBRES RABIOSITOS “ANTI-K”: LA VERDAD NO LOS ILUMINA, LES HACE SOMBRA!!!

  12. LOS HABITUALES RABIOSITOS CIBER FORRISTAS CLASEMEDIÁTICOS ILUSTRADOS “ANTI-K” SUELEN NO SENTIRSE OBLIGADOS A NINGUNA CLASE DE JUSTIFICACIÓN O FUNDAMENTO PARA TAMAÑOS DISLATES COMO GENERALMENTE PROFIEREN… POR EL CONTRARIO, PARENCEN ARENGARSE UNOS A OTROS, A CUAL MÁS DESQUICIADO, COMO GALLINAS ALBOROTADAS X ALGUNA GALLINESCA NOVEDAD. HUÉRFANOS DE TODA IDEA, NI TAN SIQUIERA APRECIACIÓN PERSONAL ALGUNA, MERODEAN LA JERGA Q LOS “MEDIOS” HAN INCRUSTADO EN ALGUNO DE SUS (ESCASOS) LÓBULOS CEREBRALES -PREFERENTEMENTE, AQUELLOS RELACIONADOS A LOS ACTOS REFLEJOS O VEGETATIVOS. ASÍ, LOS NOMBRES DE “ANÍMAL” FERNANDEZ, “PATOTA” MORENO O EL “CUCO MAYOR” (NÉSTOR K) SE APELOTONAN ENTRE INSULTOS INCONTENIBLES Y RAZONAMIENTOS MALTRECHOS PARA ARTICULAR ALGÚN RENGLÓN… NO EN VANO SE HA DICHO Q EL Q PONE NOMBRE A LAS COSAS ES SU SEÑOR; PUÉS ESTOS “SEÑORITOS” SON LA PRUEBA EMPÍRICA DEL COLONIAJE Q HACE LA PRENSA CIPAYA EN EL PÁRAMO DE SUS ESPÍRITUS!!! -LA MISMA PRESIDENTA LO DIÓ A ENTENDER, SON SERES INFERIORES Y RABIOSOS: PERROS.

  13. Y LOS JUBILADOS ESTAFADOS Y MUERTOS DE HAMBRE!!! Kretina y Darknestor pagan a un tercio de los argentinos guita por no laburar, generando una subcultura dependiente y deforme que va perdiendo generación tras generación la voluntad de trabajo y la capacidad de superación. Mientras, da el dinero de Anses a todo el mundo incluso hasta a multinacionales americanas como la General Motors!!! Todos los gremios reciben aumentos de más del 20% x 2 veces al año, mientras que los jubis apenas llegan a ese monto sumando los dos aumentos del año, y estos ladrones K desoyen el fallo de la Corte Suprema que les exigía pagar una verdadera movilidad a los jubilados argentinos, violando así -también en esto- la Constitución Naciona. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  14. LIpi… como sabrás… estamos en todo el país y no es lo mismo Buenos Aires que el interior. País es el todo, pero lamentablemente no se toma en cuenta y nos meten a todos en la misma bolsa. En lo que respecta a los sueldos sería interesante diferenciar lo que cobran los empleados de planta de estos medios que hace mil años que laburan ahí de las figuras ocasionales que cada gestión contrata. Esos sueldos (contratos) no deberían ser incorporados para el promedio, porque los contratos de cifras exorbitantes ocasionales existieron SIEMPRE y seguirán existiendo. Los demás temas que se están tratando acá, son demagogia política. Y a los empleados que nos bancamos desde siempre los vaivenes políticos (somos la mayoría) eso no nos incluye. Nosotros NO cobramos esos sueldos. Y simplemente trabajamos tratando de hacer lo mejor sin chorear, como vos decís. NO generalicemos.

  15. Naic, decime: estás en el turno mañana de bolggers K no? Ya se que tenés que cumplir con las 8hs pero descansá un poco! Te va a hacer mal!, además se te van a acabar los argumentos que te dejan para el día en una sola nota y no vas a saber que hacer!

  16. Solo en este pais se dan estas cosas, que gente que esta en un rubro menos calificado que otros, que son condicionales al gobierno de turno, y que encima no cumple lo minimo de su funcion que es informar… roban con estos sueldos que son un insulto a todos y cada uno de los argentinos.
    Miseria deberian obtener por su falta de etica, moral y profesionalismo. Miseria es lo que deberian vivir, como viven el 80% de los argentinos.
    Para vivir bien en este pais hay que currar en politica o cualquier trabajo que dependa de la politica. Algun dia les tocara vivir lo que cocechan.

  17. Me extraña de Mar y Mari que siendo trabajadores de los medios mensionados, no lean la nota completa. Dice: “promedio”. Leean -la única premisa que debe tener un periodista es leer todo lo que pase por sus manos-, o devuelven el título que te pagamos con nuestros impuestos!!!. Asi estamos, llenos de adocrinados universitarios sin una pizca de crítica racional, o sea “aplaudidores del modelo”.

  18. Yo por la mitad de esa guita los defiendo a todos. D’elía incluído, Jaime, Moreno, al psicópata, a la bipolar come cueritos… a todos, a todos, che!!!!

  19. Es cierto que roban esos sueldos. Pero hay que tener equilibrio emocional y sangre de orchata para saber que le estás robando a los jubilados, médicos, docentes y tantos más, no? Los que no lo soportaron más fueron la Lufrano y la gordita María Julia Oliván. Dóde están? En algún convento?

  20. Cierto, que es de la vida de María Julia Oliván que no se le ve en el programa 6,7,8.
    No la habrán echado?

  21. HABRÁ UN PUESTITO PA´UN JUBILADO. TENGO 4 TERMOS Y ESTOY DISPUESTO A SERVIRLE CAFESHITO A LO MUCHACHO DE 6-7-8.
    NO PRETENDO GANAR COMO ELLOS, PERO CON CUATRO LUQUITAS ME CONFORMO. AHHH!! TAMBIEN ME OFREZCO A PONERME EN LA TRIBUNA Y OBEDECER LAS INDICACIONES DE APLAUSO QUE ME INDIQUEN EN EL PISO.
    SEAN BUENITOS, REPARTAN, CHE, QUE CON MI JUBILACION QUE NO PASA DE LAS 9 GAMBAS NO ME ALCANZA.

  22. CARO: CUANDO QUIERAS, CONTESTÁ ALGUNO DE MIS ARGUMENTOS, EN LUGAR DE ZAFAR X LA TANGENTE, SÍ..?? -YA ESO ES 1 LUGAR COMÚN DE LOS RABIOSITOS IMPOTENTES ANTI-K..!!! ENCIMA, LOS Q TIENEN Q DAR RAZONES, ARGUMENTOS SENSATOS E INCLUSO PRUEBAS, SON USTEDES: LOS Q PROPONEN TODAS ESAS AFIRMACIONES EXTREMOSAS, MALICIOSAS E INVERIFICABLES!!!

  23. “DEFENSOR SE OFRECE”: SIN TALENTO, VOS NO SERVÍS NI PARA CIPAYITO…. SÓLO ESTÁS EN CONDICIONES DE SER 1 ZAPALLITO, O SEA: 1 “IDI.OTA ÚTIL GRATUITO”..!!! DESDE LUEGO, NO ES MUY ORIGINAL: DEBEN HABER 3 O 4 MILLONES DE CLASEMEDIÁ.TICOS EN EL OFICIO… -PERO SIEMPRE SE PUEDE GOZAR DE LA SATISFACCIÓN DE TENER ALGO DE Q HABLAR EN LA PELUQUERÍA, VISTE…??

  24. No se trata de dar razones, argumentos o no. La gente puede opinar libremente sobre lo que quiere y según le parezca. No por eso se está confabulando contra el kirchnerismo ¿no? ¿O será que algunos sienten tocados algunos intereses personales? Me parece que la irritación del gobierno contra las voces disidentes se está propagando por algunos sectores de la sociedad que no pueden reflexionar por cuenta propia.

  25. PERDON PERO SI SE PUBLICA CUANTO GANA UN MAESTRO DE ÁREA RURAL EN LAS PROVINCIAS DEL NOROESTE ARGENTINO SABRAN QUE LA REALIDAD ES OTRA. ESO ES SACRIFICIO Y A LA VEZ TAN DIGNO PORQUE SE DE CUANTO AMOR LO HACEN POR NUESTROS CHICOS. AH! Y ME OLVIDO TAMBIEN DE QUE PARA PODER LLEGAR A LOS LUGARES DE TRABAJO LO HACEN EN LOMS DE BURRO O A CABALLO PORQUE LOS LUGARES SON ZONAS MONTAÑOSAS. AH! Y TAMBIEN SE PAGAN EL BOLETO PORQUE NO RECIBEN AYUDA DE LOS GOBIERNOS POR EL ABONO PARA LOS COLECTIVOS Y MUCHAS VECES ARRIESGAN SU INTEGRIDAD FISICA HACIENDO DEDO EN LAS RUTAS PARA PODER AHORRAR ALGO DE SU BOLSILLO Y ASI PODER COMPRAR MATERIAL DIDACTICO PARA LOS CHICOS. YO NO SOY MAESTRO PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE SE SUFRE MUCHO EN EL INTERIOR.

Los comentarios están cerrados.

Expertos