FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

30/03/2010

Peugeot invertirá $ 700 millones en la Argentina en 2010

La firma francesa desarrollará un nuevo modelo de auto mediano en la planta de El Palomar. El prototipo fue diseñado en parte por ingenieros argentinos y su fabricación implicará la creación de 400 puestos de trabajo. La automotriz francesa Peugeot anunció un plan de inversiones de $ 700 millones para 2010 que involucra el lanzamiento […]

La firma francesa desarrollará un nuevo modelo de auto mediano en la planta de El Palomar. El prototipo fue diseñado en parte por ingenieros argentinos y su fabricación implicará la creación de 400 puestos de trabajo.

Peugeot invertirá $ 700 millones en la Argentina en 2010

La automotriz francesa Peugeot anunció un plan de inversiones de $ 700 millones para 2010 que involucra el lanzamiento a fin de año de un nuevo vehículo mediano desarrollado, en gran parte, por ingenieros y técnicos de Argentina, y la generación de 400 puestos de empleo.

El automóvil se venderá en toda América Latina y 30% se destinará a Brasil. Fue desarrollado tecnológicamente por ingenieros argentinos en la sede de El Palomar, partido bonaerense de Tres de Febrero.

La inversión incrementará la capacidad productiva de la planta, que pasará a fabricar 40 vehículos por hora, dos más que el promedio de 2008.

Peugeot-Citroën, el primer fabricante de vehículos de Argentina, exporta 50% de su producción a más de 20 países, como Brasil, México, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. La firma inició el proceso de exportación a la Unión Europea.

30/3/2010

Archivado en: ,