FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/03/2010

La CGT buscará en el Congreso elevar el mínimo no imponible en Ganancias

Propone elevar el mínimo a $5.554 para solteros. La medida fue presentada por Héctor Recalde, diputado y asesor de la Confederación General del Trabajo. El diputado nacional oficialista y asesor de la CGT, Héctor Recalde, adelantó este martes que presentará un proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, […]
Héctor Recalde.

Propone elevar el mínimo a $5.554 para solteros. La medida fue presentada por Héctor Recalde, diputado y asesor de la Confederación General del Trabajo.

El diputado nacional oficialista y asesor de la CGT, Héctor Recalde, adelantó este martes que presentará un proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, para que “el que gana más contribuya más, y el que tiene menos ingresos, tenga menos presión fiscal”.

Recalde propone que el mínimo imponible, congelado hace casi dos años, se actualice en $5.554 para solteros (+27,7% frente al rango actual) y $6.846 (+18,87%) para casados. Asimismo, incluirá algunas pautas para “estimular” la reinversión de utilidades en el país, otorgando rebajas en el impuesto a las Ganancias.

Actualmente este impuesto aplica en ingresos de solteros sin hijos que ganan a partir de $4.015 por mes, y dede $5.554 para casados con dos hijos.

PROGRAMA PARA CONTADORES
En marzo la AFIP presentó la nueva versión del software “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales”, versión 11.0, para confeccionar presentaciones impositivas mensuales. La aplicación puede descargarse haciendo click aquí o bien consulte el manual de ayuda en PDF.

31/3/2010

Archivado en: ,

 

 

18 pensamientos en “La CGT buscará en el Congreso elevar el mínimo no imponible en Ganancias”

  1. la CGT Y DEMAS QUE DEVUELVAN TODO LO QUE LE DIO K…..ASI LOS JUBILADOS PUEDEN COMER Y COMPRAESE REMEDIOS…DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

  2. Si YO fuera presidenta !!! pondria en orden al PAIS..Porque como esta da lastima.!!!
    Tiene todas las fronteras libres, entran y salen culquiera y con lo que quieran..No puedo creer lo que nos pasa.!!!.Nos estamos conviirtiendo como Venezuela??
    Amigos,hermanos,ciudadanos todos,tenemos que “UNIRNOS”, perder el miedo
    y conectarnos con mail.Por favor!!!,por favor!!!6272-4649.-Clara.¡¡VIVA LA PATRIA!!!
    y no se olviden, LA UNION HACE LA FUERZA!!!!

  3. si a kkkkk. …lo eligen como secretario en UNASUR, seguro que entrara Chavez,
    entre los dos remataran “”ARGENTINA.””..Chicos despierten, despierten!!!!.Legisladores , legisladores honestos!!!!!………….
    Defiendan nuestra “PATRIA”” y a nosotros en el !!!!..muchas gracias…Clara

  4. Aca no hay que aumentar el mínimo imponible, directamente hay que eliminar ese impuesto. Por qué le tengo que dar al estado lo que me pertenece, lo que me gané de buena ley. Esto parece la vieja Rusia comunista.

  5. en algunos paices del primer mundo quien mas gana mas paga pero no es para asustarce,haci una empresa puede llegar a pagar el 90% por cada dolar o euro que gana si parece una estupides pero no lo es,una empresa que gana 100000000dolares paga de impuestos 90000000 por supuesto tienen otros beneficios estas empresas y gente a la hora de pedir un prestamo se lo dan con ojos cerrados.tome señor cuanto quiere? mientras mas crescas usted mas va a tener que pagar haci ganamos los dos.averiguen si no creen

  6. Este sr. se creerá que todos estamos en la situación económica que él seguramente tiene. Hoy ni siquiera con 7 mil pesos es suficiente. En Santa Cruz la canasta familiar supera ampliamente los 5 mil pesos. Un empleado no tiene por qué aportar, este impuesto es un afano. Adónde va a parar ese dinero? A las arcas de los kk ? No será como el APORTE VOLUNTARIO FPV que le sacan en Santa CRUZ a todos los que tienen un cargo político y después se lo reparten entre rudy Ulloa y personajes de la mafia.-

  7. El Dr. Recalde, abogado de la CGT. , YO PIENSO DISTANTO A ÈL Y VISEVERSA, PERO EL ES PADRE DEL RECALDE DE A. A . , SI TIENE UN POCO DE ETICA, LO LLAMA AL HIJO , Y LE DICE QUE SE DEDIQUE A EL AEROMODELISMO Y RENUNCIE A LA PRESIDENCIA DE A. A. , BUENO TAMIBIEN YO!!!, EL JEFE N.K. , PRESIDENTE DEUNASUR , DA PARA PENSAR Y MUCHO.

  8. Clara seguro que sos una ignorante de las que pululan en la red-
    Los que remataron el país son los que lo endeudaron en u$s 200.000.000.000, no es el caso de este gobierno que está pagando las deudas que hicieron los militares, Alsfonsín, Menem y de La Rúa.-
    Sería conveniente que te informaras un poco antes de hablar idioteces.-

  9. de que ganancia hablan si no comemos ????? el gobierno sera que con sus curros
    le sobra algo ,al pueblo hambre y miseria.

  10. BASTA DE IMPUESTOS A LOS TRABAJADORES DE CLASE MEDIA. COBREN A LAS EMPRESAS, QUE PUEDEN DIBUJAR, Y NO A LOS ASALARIADOS, QUE LABURAMOS TODO EL DIA Y NOS SACAN LA MITAD DE NUESTROS INGRESOS POR GANANCIAS, MIENTRAS LOS BANCOS SE LLENAN DE PLATA Y PAGAN DE GANANCIAS LO QUE SE LES ANTOJA. BASTA DE IMPUESTOS A LOS LABURANTES!!!!!!!IMPUESTO A LOS QUE GANAN MAS DE 5000 $, UNA VERGUENZA, IGUAL QUE IMPUESTO A LOS QUE TIENEN 300000$. PERSIGAN A LOS GRANDES, CARADURAS!!!!!!!

  11. El proyecto es elevar del 35 al 40% el impuesto sobre los sueldos más altos, para que “el estado no se desfinancie”. Parece que la oposición está de acuerdo también.
    Yo me pregunto ¿por qué tengo que darle al estado la mitad de mi salario? ¿Cuándo me vuelve esto que hoy les estoy regalando? En la Argentina nada vuelve, cuando me jubile voy a pasar necesidad, lo sé bien.
    Porque si se trata de ayudarnos entre todos, les aseguro que ya lo estoy haciendo. Además de tributar al estado, en mi caso, como en el de muchos que tienen salarios altos (gracias a años de estudio, de no dormir, de vivir para trabajar, de continuos estados de estrés) tenemos que ayudar económicamente a nuestros familiares que no llegan con sus magros sueldos, el mejor ejemplo es el de familiares jubilados.
    Es decir, que yo gane 20.000 no significa que me quedan y me los gasto, la cosa se reparte así: la mitad para KKKK + $1500 alquiler padres, $500 expensas e impuestos padres, $800 obra social suegra, $1000 aprox. pedido del supermercado padres-suegra, $300 medicamentos padres.
    ¿Es justo que quieran sacarme SÓLO POR CONCEPTO DE GANANCIAS (sin contar aportes jubilatorios -que ya me los robaron de las AFJP-) EL 5% MÁS, ENCIMA DE TODO LO QUE YA ESTOY PAGANDO????
    Por favor, a los legisladores, ¡déjense de inventar trampas para robar al asalariado! Sr. Recalde, Sr. Moyano, ¿es así como defienden a los trabajadores?

  12. En primer lugar los medios de comunicación deberian asesorarse un poco más al respecto de este tema, ya que la Ley no prevee pisos diferenciales para solteros y casados y en la situación actual la mayoria de los contribuyentes casados NO pueden deducir por el conyuge, se le recomienda leer el limite previsto en el mismo Art. que crea la deducción (Art 23 de la Ley Inc b).
    En segundo lugar el problema de este impuesto es la desactualización de los montos de las decucciones personales, si fueran acorde a la realidad se lograria cumplir con el espíritu de la creación del mismo.
    Para finalizar y esto es a todos, se molestan en recriminar este impuesto, a NADIE se le ocurre pensar cuanto paga de IVA? ese es un tributo profundamente regresivo, es decir que castiga al que menos tiene, un simple cálculo de toodo lo qu gastan en consumo multipliquen por el 21% y a ver cuanto estan pagando sin darse cuenta!!!!

  13. Para Miriam, te recomiendo que te dirijas a un contador por que estas diciendo estupideces, para todo impuesto la alicuota a aplicar es sobre lo que se denomina Base Imponible que en tu caso NO son los $20000 que ganas por mes, ya que los gastos que declaras son todas deducciones admitidas, siempre y cuando sean siertas! De todas formas si en algún momento de tus estudios cursaste en instituciones públicas (desde la primaria hasta la facultad) o si tus padres lo hicieron tendrías que saber que el esfurezo de educarte a vos o a tu familia surgío de cada uno de los contribuyentes (obreros, patrones, etc) que te bancaron los estudios que te permiten tener tus ingresos. ahora te toca a vos devolver algo de lo que recibiste. Hay que mirar un poco alrrededor.

  14. Bueno Marcelo, lo de $20000 es un número cualquiera, y que por supuesto lo menciono para este foro, pero lógicamente representa ese neto imponible que vos decís.
    Pero tal vez no me supe explicar y por eso no comprendiste el sentido. Estoy queriendo decir que en promedio (dependiendo de los meses) el estado se queda con valores que van desde el 30 al 50%, nunca menos, y que elevarlo en un 5% me parece una barbaridad en un país que, como menos, no te garantiza un retiro para disfrutar todo lo trabajado y aportado. Me parece una injusticia también que el estado se quede siquiera con medio peso de mi premio anual, que puedo recibir o no, dependiendo de cuánto me haya desangrado durante el año.
    Y quise explicar que, además de los tributos que supuestamente van a parar al conjunto de la sociedad, tengo que tapar los agujeros provocados por ese mismo estado que, por ejemplo, no le paga a los jubilados lo proporcional a lo aportado (como mínimo un 82% móvil). Se entiende lo que estoy diciendo? ¿te das cuenta que al final pagamos doble, o triple…????
    Por supuesto que miro alrededor, por eso reflexiono´y concluyo que sería justo que mis contribuciones tengan un buen destino, que mis padres, mi suegra, mis tías abuelas, que todo jubilado tenga un retiro sin sobresaltos después de toda una vida de trabajo. Que la educación gratuita sea cada vez mejor (no lo veo); que los servicios de salud funcionen (veo colas de madrugada y turnos con meses de anticipación, obras sociales mentirosas, etc., etc.); que la asistencia social esté al pie del cañón (veo cada vez más gente durmiendo en la calle, chiquitos explotados, proliferación de asentamientos).
    Tal vez después de este largo comentario reconsideres eso de que que estoy “diciendo estupideces”, por cierto no es forma de dirigirse a una persona que no conocés. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.