FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/03/2010

Cruce y polémica entre Cobos y el Gobierno por la inflación

El Vicepresidente dijo que la inflación es una  “realidad que no se puede negar” y que el INDEC “no muestra la realidad”. Randazzo y Boudou respondieron que “los precios suben porque los empresarios los aumentan”. El vicepresidente Julio Cobos afirmó hoy que “la inflación no se puede negar” en la economía argentina, mientras que el […]

El Vicepresidente dijo que la inflación es una  “realidad que no se puede negar” y que el INDEC “no muestra la realidad”. Randazzo y Boudou respondieron que “los precios suben porque los empresarios los aumentan”.

OPINIONES. Julio Cobos, Vicepresidente, y Amado Boudou, ministro de Economía.

El vicepresidente Julio Cobos afirmó hoy que “la inflación no se puede negar” en la economía argentina, mientras que el gobierno atribuyó a la suba de precios a los empresarios, al tiempo que señaló a “pícaros” que aumentan los precios “sin ningún sentido”.

“No hay una sensación, hay una realidad, donde el organismo de estadísticas (en referencia al INDEC) no muestra la realidad de los precios“, aseguró Cobos.

El vicepresidente formuló estos conceptos a la prensa al participar del homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en el cementerio de la Recoleta, donde indicó que “la inflación no se puede negar: uno de los principales problemas que tiene nuestro país hoy es la pérdida del poder adquisitivo” por una continua suba de precios.

LEGISLADORA COBISTA
La senadora cobista Laura Montero criticó la política económica del Gobierno y pidió “sincerar” la inflación, para alentar la llegada de inversiones. Montero, además, dijo que la presentación ante el Senado del ministro de Economía dejó el martes “muchos puntos oscuros”.

RESPUESTA OFICIAL
Tras negar la existencia de inflación en el país, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió la suba que exhiben “algunos precios” se debe a la existencia de “pícaros que (los) aumentan sin ningún sentido”.

Por ello, llamó al empresariado a “invertir más para que haya mayor oferta de bienes y los precios se reacomoden” y aclaró que en la Argentina actualmente hay “una emisión responsable de dinero y un tipo de cambio competitivo y previsible, a través de un nivel de reservas como nunca antes tuvo”.

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que “los precios no los aumentan ni el INDEC ni el Gobierno, sino empresarios y comerciantes, que los ajustan”, y consideró que “la discusión se distorsionó en los últimos meses”.

Al respecto, Boudou consideró que “cuando hay un aumento de precios, tiene que ver con algún agente económico que toma la decisión de subirlos” y manifestó que “vamos a continuar con el seguimiento de precios y juntándonos con todos los sectores para esto”.

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos