FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

01/04/2010

Viajar a Brasil en Semana Santa cuesta lo mismo que hacer turismo nacional

Para los porteños ya cuesta lo mismo ir a Bariloche que a Río de Janeiro. Los paquetes turísticos para los que desean viajar por el interior del país o visitar Brasil se ubicaron en torno a los $2.600. Por efecto de la inflación doméstica y el bajo movimiento en los precios internacionales, los turistas de […]

Para los porteños ya cuesta lo mismo ir a Bariloche que a Río de Janeiro. Los paquetes turísticos para los que desean viajar por el interior del país o visitar Brasil se ubicaron en torno a los $2.600.

Por efecto de la inflación doméstica y el bajo movimiento en los precios internacionales, los turistas de Buenos Aires que deciden vacacionar en Semana Santa encontrarán precios muy similares entre paquetes por el interior del país y los destinos más populares de Brasil.

“En Brasil los precios se mantienen muy parecidos a los de temporada baja y a nivel local los paquetes turísticos nacionales aumentaron en torno al 20% en el último año, mientras que los del país vecino se mantuvieron”, explica Daniel Alfageme, titular de Alfageme Viajes y operador con más quince años en el mercado local, y agrega que “hasta el año pasado la balanza estaba más inclinada del lado argentino”.

FortunaWeb recorrió agencias de turismo de la Ciudad de Buenos Aires y consultó a agentes de la plaza local en busca de valores promedio para diferentes destinos que contemplen 4 días y 3 noches, transporte en avión, desayuno y hotel cuatro estrellas en base doble. Las ofertas entre Patagonia, Norte Argentino ó Cataratas son más que similares respecto a los destinos de la costa brasileña más concurridos por argentinos.

Todas las ofertas se ubican entre $2.600 y $2.800 aproximadamente.

TRADICIONALES
Por ejemplo, los que eligen el Norte encontrarán 3 noches en Salta, con traslados desde y hacia el aeropuerto, por $2.450 con impuestos incluídos. El mismo plan para Cataratas del Iguazú se oferta en $2.650 con alojamiento del lado argentino.

Por otra parte, 7 noches en Florianópolis -playa al sur de Brasil, en el estado de Santa Catarina- se ofrecía desde $2.600. Un destino más exclusivo como Buzios, 4 noches de alojamiento -con el adicional de traslados-, se ofertaba entre $2.700 y $2.800 aproximadamente.-

CIFRAS

  • 20,1% de los porteños viajará para Semana Santa, según el Centro de Estudios Estadísticos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
  • 2 millones de argentinos harán algún tipo de turismo durante el feriado, estimó el Ministerio del Interior.
  • 90% será la ocupación hotelera en todo el país, estimó FEDECAMARAS
  • 86.200 turistas llegarán a la terminal de Retiro entre este miércoles y jueves.

DESTINOS INTERNACIONALES
Los destinos más concurridos por el turismo internacional entre ambos países, la Patagonia y Río de Janeiro, mantienen también el mismo rango de precios.

Por ejemplo, 3 noches en San Martín de los Andes o Bariloche, con traslados y una excursión de medio día, cotizó entre $2.650 y $2.850. La misma cantidad de noches en Río de Janeiro se podía conseguir por $2.600 en adelante aprovechando ofertas con tarjeta de crédito. Continuando con el destino carioca, 7 noches se consiguen por $3.000 con traslados incluídos.

Los que desean viajar más lejos encontrarán 4 noches en Ushuaia por $2.600 . Igual precio promedio para los visitantes a El Calafate, donde se encuentra en Glaciar Perito Moreno. Para los que tomen estos destinos durante una semana completa a partir del 1 de abril deberán desembolsar no menos de $3.300 si optan por alguna promoción hotelera adicional.

Por último, en Brasil se puede visitar en esta época las playas de Porto Seguro ó  Salvador de Bahía a partir de $3.000 con regimen de desayuno.

Archivo

1/4/2009

Archivado en: ,

 

 

17 pensamientos en “Viajar a Brasil en Semana Santa cuesta lo mismo que hacer turismo nacional”

  1. es el pais de cristina y nestor, ellos lo lograron.Pero parece no joderle a los argentinos.dsp no se quejen.

  2. jajaajja “primero lo nuestro” che????
    aca es asi…se quiere salvar el año en 3 dias , si tuviera 2600 pe no lo pienso, me voy a brasil o uruguay, no les doy de comer a los buitres de acà.

  3. aca te piden 100 dolares promedio por dia en una cabaña medio pelo en gualeguaychu o tandil por ejemplo….
    donde se creen q estamos??? en la polinesia??? en ibiza??
    pero se ve q el jueguito nefasto de la oferta y la demanda todavia les funciona bien…
    lastima q solo el 10 o 20 % de los arg pueden disfrutar de lo nuestro.
    Hay inflaciòn…pero tb hay codicia y oportunismo en nosotros mismos.

  4. Otra más y Van?. De ésto tambien tiene la culpa, la Cristi y el Nestor!!!. Meu Deus, realmente estamos todos locos.- Será que el Gobierno pone los precios al turismo? será que el Jefe de Gabinete ordena que sean caro para que la clase alta no salga a vacacionar, y así y todo, “el pueblo” para hacerle la contra al gobierno, decidió salir en masa a vacacionar, y así superó en un 20 % al promedio del año `pasado.- Ven cuando “el pueblo” se une en contra de un gobierno, no hay forma que el gobierno se resista, ni siquiera aumentando los precios de la forma en que lo hace!!!!!.- Sigan así. Con duhalde, El colorado, El felipe, el cleto y compañia, van a veranear en “los caños” del rio de La Plata.-

  5. y es logico, aqui las ofertas de semana santa duplican los valores de temporada baj y ademasno te alquilan una habitacion por dias sino paquetes de 5 dias lo que hace bastante enojoso viajar por el pais…

  6. Pero que lindo! Hacerle propaganda a los brasileros con un artículo de estas características! Muy inteligente pero mucho menos patriótico. ¿Acaso no se dan cuenta que están tirando para otro lado? Espero respuestas sinceras de los que se jactan de criticar al gobierno y a los precios de nuestro país pero por detrás se van a Brasil, Uruguay, Europa, etc.

  7. Ojala esta “propaganda” sirva para q todos los q puedan se vayan a brasil….
    asi tal vez aca dejen de pedir 3800 por 15 dias en las toninas un depto interno de un ambiente sin ventanas en la 2da de enero a 10 cuadras de la playa….
    o 8 pesos una botella de agua mineral de 1/2 litro en la est de micros de cualquier centro turistico… o 30 pesos una milanesa sola en mar de ajò…
    sigo? a esto me refiero….
    no lo vale. roban.
    y si viejo, no jodan, con esa misma guita me voy a brasil ( si pudiera ) . y el patriotismo en esto no tiene nada q ver….
    mejores playas y clima , mas limpias, precios razonables aun para los mismos brasileros, y encima las garotas no son histericas !!!

  8. Hace años que conviene más visitar Brasil, salvo alguna que otra temporada. Además, está la atención recibida; es un placer pues se desviven por atender a los turistas. Lamentablemente, uno no puede dejar de hacer la comparación porque es notable la diferencia (en general), tanto en precios, tarifas, como en trato. Como dicen varios foristas: por el mismo dinero, me voy a Brasil. Buenas Pascuas para todos.

  9. Fabián ¿el jueguito nefasto de la oferta y la demanda decís? Eso es la base de la economía en cualquier parte; lo que sugerís es como pretender ignorar la ley de gravedad. Si querés tener más y acceder a lo que no podés ahora, trabajá más o trabajá mejor.

  10. hola pablo ok, tenes razon me expresè mal, pero…tb con tu criterio…(muy liberal por cierto)… absolutamente toda la poblacion mundial q no cubre las necesidades primarias y/o basicas de subsitencia es porque “trabaja poco o mal” ????
    otra cosa…la ley de gravedad es ley universal,natural, fisica. no modificable x el ser humano.
    la ley de oferta y demanda tb lo es???? o es el principio q rige el sistema capitalista creado x el hombre? a esto ultimo me referia con “nefasto”.

  11. Fabian, ¿por qué no te vas a la c de la lora que es más barato, soquete?
    Y llevalo a EL BECHE, personaje simio.

  12. lo que pasa que hace tiempo teniamos empresarios bastantes onesto,habia algun delincuente pero se podia vivir. hoy son todos delimcuentes. y esisten algunos disfrazado de empresarioy despues le damos la culpa a los gobiernos de turno. por favor vallan a pasear a brasil

  13. Pero me parece fantástico que publiquen esta nota!!!. Parece que a muchos les molesta la verdad pero esto también es obra de la maquiavélica parejita K. A El Calafate (que es todo de ellos y de sus testaferros) no podés ni pisarlo ni no vas forrado en guita y los demás lugares, aumentan porque aumentó TODO a lo bestia!!!. Si quieren cobrarnos a los argentinos precios de turista en nuestro país, pues iremos a Brasil. Es un país hermoso, atienden bien a los turistas y la gente no tiene la cara que tenemos nosotros acá, padeciendo este desgobierno y el caos total. Obrigado!!

  14. Perdon, Brasil sera mas barato, no lo creo hoy, pero la verdad no les entiendo como hablan, lo que comen es basura, de vino nada de nada, solo zuko y cerveza que parece agua, una porqueria y encima hay mas chorros que aca lo que es decir demasiado

  15. Dejen de mentir…. donde hicieron esa comparacion???? brasil es mucho mas caro que argentina por nivel cambiario, no sean absurdos por favor. Aca en argentina salis donde queres con poca plata, si te sabes ajustar a lo que llevas. Y por sobre todas las cosas, alienten el turismo local (que por cierto en este ultimo año batio todos los records). Se les van terminando los argumentos para decir que este pais esta mal, porque la verdad que cada vez esta mejor.

  16. Creo que Argentina podría aprender mucho de Brasil… Ellos estan implementando pautas con lineas aereas y hoteleria para atraer al turismo, cuando nosotros estamos promocionando con precios extranjeros y solo pocos lugares hacen diferencia a residentes. Ellos aumentan su nivel de vida gracias a la industria del turismo, la cual esta favoreciendo a la clase media, implementando mas trabajo para todos (de hecho aumento muchisimo)… Y nosotros??? Aca solo se favorece la clase alta… La baja es cada vez mas baja, y la alta cada vez mas alta…
    Brasil tiene otro pensamiento, que nosotros los podriamos adoptar… Precios nacionales e internacionales… El servicio que brinda y como cuidan a los turistas.
    En cuanto a los precios, Brasil no es mucho mas caro, depende del lugar, como en todos lados. Una gaseosa sale R$3, o sea $6.. Lo mismo que sale una gaseosa en microcentro… Lo mismo que sale a la vuelta de la casa de cualquiera…
    Creo que la gente que desbordo en semana santa, fue gracias a las preciones anuales, mensuales, semanales, diarias que se presentan minuto a minuto, la mayoria se va una vez al año para descansar, despejarse así los precios esten por las nubes… Deberiamos cuidarnos un poco mas, e intentar que nosotros los nacionales que juntamos moneda por moneda para vacacionar aunque sea una semana no nos salga lo mismo que aquellos turistas que vienen de Europa o Norteamerica.

Los comentarios están cerrados.

Expertos