FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
01/04/2010

La inflación de marzo se disparó 2,5%, según consultoras privadas

Según datos privados, los alimentos fueron los precios que más subas registraron este mes. Las cuotas de los colegios también contribuyeron a esa suba en la inflación. En los próximos días se espera la cifra oficial del INDEC. El costo de la canasta familiar volvió a subir en marzo. Las principales subas se registraron en […]

Según datos privados, los alimentos fueron los precios que más subas registraron este mes. Las cuotas de los colegios también contribuyeron a esa suba en la inflación. En los próximos días se espera la cifra oficial del INDEC.

INFLACION. Para consultoras privadas, en marzo fue de 2,5%.
INFLACION. Para consultoras privadas, en marzo fue de 2,5%.

El costo de la canasta familiar volvió a subir en marzo. Las principales subas se registraron en las cuotas de los colegios y alimentos como carne, verduras y frutas.

Según un promedio entre consultoras privadas la cifra este mes fue de 2,5%. En tanto, los indicadores estimados para el primer trimestre del año se ubican en un alza de precios cercana al 8%, poco menos de dos puntos porcentuales del número estimado en el Presupuesto 2010 para todo el año.

En tanto, se espera que el próximo 14 de abril el Indec difunda sus propios datos. Las especulaciones sobre la inflación oficial ubican el aumento de precios en el orden de 1% para marzo. De confirmarse, el organismo oficial acumulará una inflación de 3,2% en lo que va del año, menos de la mitad de la variación real de los precios.

De acuerdo a sondeos preliminares de consultoras privadas, el costo de vida osciló entre el 2,3 y el 2,5%. Los items que más subieron fueron los siguientes:

  • Alimentos 4%,
  • Indumentaria 4%
  • Educación 12%

Información vinculada:

Archivo: Para el INDEC la inflación de febrero fue 1,2%, la mitad de lo estimado por privados

Contexto: Aunque  Boudou la niegue, los analistas dicen que en marzo la inflación supera 2%

Contexto: INDEC: Las ventas en centros comerciales crecieron 25,9%

1/4/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “La inflación de marzo se disparó 2,5%, según consultoras privadas”

Los comentarios están cerrados.