FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/04/2010

Boudou asegura que la quita del canje estará por encima del 67%

El ministro de Economía reiteró que la operación comenzará el 14 de abril. Además afirmó que la quita del canje estará por encima del 67%. DATO. El ministro habló sobre la quita del canje. “El pago permitirá reposicionar al país como seguro. Esto atrae inversores y disminuye las tazas de interés no sólo para el […]

El ministro de Economía reiteró que la operación comenzará el 14 de abril. Además afirmó que la quita del canje estará por encima del 67%.

DATO. El ministro habló sobre la quita del canje.
DATO. El ministro habló sobre la quita del canje.

“El pago permitirá reposicionar al país como seguro. Esto atrae inversores y disminuye las tazas de interés no sólo para el sector público sino también para el privado. A la vez, esto genera aumento de empleo”, sostuvo el ministro de Economía, Amado Boudou en declaraciones televisivas.

El funcionario de la cartera de Economía señaló además que “el país tiene voluntad y capacidad de pago” y destacó que “el principal beneficio será salir definitivamente del default, lo que implica una reconstrucción de la confianza en el país”. Boudou agregó que si bien se habla de “deuda externa”, los tenedores de estos bonos no necesariamente se encuentran fuera del país.

INFLACION

Estas declaraciones se suman a otras que realizó el funcionario en la tarde del miércoles en relación a la inflación. Sostuvo que “los precios no los aumentan ni el INDEC ni el Gobierno, sino empresarios y comerciantes, que los ajustan”, y consideró que “la discusión se distorsionó en los últimos meses”.

Información vinculada:

Contexto: Cruce y polémica entre Cobos y el Gobierno por la inflación

1/04/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos