FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

02/04/2010

Louis Vuitton demanda a Hyundai por usar su logo

El mayor fabricante de productos de lujo mundial demandó a la automotriz ante un tribunal de Nueva York por apropiarse de un logo en un comercial. A TRIBUNALES. LVHM demanda a Hyundai por usar su logo. La batalla judicial comenzó luego de que ejecutivos de Louis Vuitton detectaron que la compañía automotriz utilizó su logotipo […]

El mayor fabricante de productos de lujo mundial demandó a la automotriz ante un tribunal de Nueva York por apropiarse de un logo en un comercial.

A TRIBUNALES. LVHM demanda a Hyundai por usar su logo.
A TRIBUNALES. LVHM demanda a Hyundai por usar su logo.

La batalla judicial comenzó luego de que ejecutivos de Louis Vuitton detectaron que la compañía automotriz utilizó su logotipo sin permiso. Fue durante la emisión de un comercial televisivo en la final del Super Bowl, uno de los mayores eventos deportivos de Estados Unidos en el que pautan los más importantes anunciantes del mundo y que concentra a una audiencia estimada en 106 millones de espectadores.

La marca, que integra el conglomerado Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), pide una indemnización por daños luego de que Hyundai mostrara en un comercial a un grupo de hombres jugando al básquet con una pelota adornada con el característico logotipo de la empresa francesa.

Según el diario New York Post, el uso del logotipo realizado por el fabricante surcoreano de automóviles “deslustra el inestimable valor (de la marca), asociándola a productos de calidad inferior”.

La empresa de lujo reclamó a la Justicia que además obligue a Hyundai a destruir las copias del anuncio. Hasta el momento no trascendieron las cifras que reclama LVHM.

2/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos