FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/04/2010

Estudian la suba del gas para sectores de altos ingresos

El Gobierno estudia aplicar un ajuste tarifario de servicios en sectores altos. Gas Natural Ban y Metrogas ya son objeto de estudio para una actualización. El gobierno estudia una actualización tarifaria en sectores altos que no afectaría a desempleados, enfermos, ni clientes de bajos recursos. La distribución del gas es el caso más avanzando en […]

El Gobierno estudia aplicar un ajuste tarifario de servicios en sectores altos. Gas Natural Ban y Metrogas ya son objeto de estudio para una actualización.

SUBAS. El ente que regula al sector del gas apura una revisión integral.
SUBAS. El ente que regula al sector del gas apura una revisión integral.

El gobierno estudia una actualización tarifaria en sectores altos que no afectaría a desempleados, enfermos, ni clientes de bajos recursos.

La distribución del gas es el caso más avanzando en el estudio de la implementación de subas. La recomposición involucra a empresas como Gas Natural Ban en la provincia de Buenos Aires y Metrogas, en Capital.

Según informa el diario El Cronista, el ente que regula el sector, Enargas, acaba de abrir un concurso público para seleccionar un servicio de consultoría que lo asista en el “desarrollo del modelo tarifario a utilizar en las revisiones tarifarias integrales”. A través de esa contratación el organismo pretende detectar qué consumidores están aptos a pagar más por el gas.

En 2009, el Gobierno tuvo que retroceder con parte de los ajustes tarifarios luego de que se originara una dura disputa en el Congreso y varias protestas de usuarios que recibieron facturas con aumentos del 700%.

Información vinculada:

3/4/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Estudian la suba del gas para sectores de altos ingresos”

Los comentarios están cerrados.