FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/04/2010

El Gobierno saldará U$S 204 millones con reservas del Banco Central

Todas las miradas están puestas en la operación que se concretaría esta tarde. El pago es correspondiente a los intereses del Boden 2015. Se trata del primer pago de compromisos de financiamiento con acreedores privados con fondos del Banco Central (BCRA) desde que se desencadenó la batalla por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNI) […]

Todas las miradas están puestas en la operación que se concretaría esta tarde. El pago es correspondiente a los intereses del Boden 2015.

PRIMER PAGO. Se concretaría esta tarde.
PRIMER PAGO. Se concretaría esta tarde.

Se trata del primer pago de compromisos de financiamiento con acreedores privados con fondos del Banco Central (BCRA) desde que se desencadenó la batalla por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNI) que dispusieron el uso de las reservas monetarias para el pago de deuda.

El gobierno tiene previsto saldar un vencimiento por US$ 204 millones con fondos del Banco Central (BCRA), luego del fallo judicial que habilitó el uso de reservas monetarias para cancelar deuda. El pago que se concretaría son correspondientes a los intereses del Boden 2015, un bono en dólares que se emitió en octubre de 2005 y que paga intereses cada seis meses.

A pesar de esto, legisladores de la oposición buscarán derogar en ambas Cámaras del Congreso el polémico decreto de necesidad y urgencia 298/2010 que creó el Fondo de Desendeudamiento Argentino. En este sentido, advirtieron que si el decreto logra ser derogado en el Congreso, el Tesoro Nacional deberá restituir al BCRA los dólares de la reservas que se le giraron, y por ende, no podrán realizar más desembolsos para el pago de deuda.

Tras la concreción del canje de deuda, cuya oferta definitiva se conocerá el 14 de abril, llegar a un acuerdo con las países que integran ese nucleamiento sería la única asignatura pendiente del Gobierno para salir totalmente de la cesación de pagos.

No obstante, el calendario de vencimientos recién volverá a ser significativo en agosto cuando la cartera de Economía cancele compromisos correspondientes al Boden 2012 por U$S 2.500 millones. Para entonces, la administración nacional habrá cerrado el canje de deuda y posiblemente encare negociaciones con el Club de París, lo que le permitirá reducir la tasa de interés que los inversores le exigen a la Argentina.

Información vinculada:

5/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos