FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/04/2010

La UOM amenaza con un paro si no resuelve su conflicto salarial

Los metalúrgicos reclaman 25% de aumento que, si no es logrado, podría desencadenar en una huelga para el próximo viernes. El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó este lunes que su gremio realizará “un paro si no se arriba a un acuerdo” en las discusiones salariales que mantiene con las cámaras […]

Los metalúrgicos reclaman 25% de aumento que, si no es logrado, podría desencadenar en una huelga para el próximo viernes.

ANTONIO CALÓ. Secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó este lunes que su gremio realizará “un paro si no se arriba a un acuerdo” en las discusiones salariales que mantiene con las cámaras empresarias de ese sector de la industria en el marco de las paritarias.

“El viernes próximo habrá paro de 24 horas si no llegamos a un acuerdo y nuestro reclamo es del 25% de aumento” salarial, enfatizó esta tarde Caló.

Los empresarios ya ofrecieron un 20% que se pagarían de la siguiente manera: 10 por ciento a partir de abril, otro 5 por ciento en agosto y el 5 por ciento restante en enero del año próximo, pero el gremio lo rechazó.

No obstante el sindicalista remarco que la UOM “mantiene las expectativas” de alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto salarial entre las partes como en todos los encuentros que mantuvo su gremio con la patronal.

Por otra parte, Caló respaldo la postura de la presidenta Cristina Fernández, por “la defensa de la industria nacional y de las fuentes de empleo” en esa actividad que hace la jefa de Estado y por adoptar normas que “frenan”, importaciones chinas.

OTROS SECTORES
También el gremio de los trabajadores de la carne y los empresarios del sector volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo esta semana. La Federación de la Carne solicitó a los empresarios y al Estado se les garantice a los trabajadores un mínimo de 200 horas mensuales.

Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) reclama aumentos del orden de 35% y un mínimo de $3.800.

    5/4/2010

    Archivado en: ,

     

     

    3 pensamientos en “La UOM amenaza con un paro si no resuelve su conflicto salarial”

    1. CALO DEFENDE A LOS METALURGICOS, NO TE DEJES LLEVAR POR MOYANO.
      PELEA POR UN SALARIO DIGNO Y UNA JUBILACION A LO 60 AÑOS

    2. todos los trabajadores metalurgicos debemos hacer paro el viernes 9,los que trabajan para pymes tambien,calo se equivoca, el aumento deberia ser del 100%,yo soy metalurgico y un compañero con 40 años de antiguedad gana 2500$,una verguenza!,cuando un pibe de 18 años que maneja sentado un camion gana 5000$ con dias de antiguedad ,ponganse las pilas y piensen en serio

    3. moyano andate,te queda grande ese lugar en la c.g.t. los camiones los fabrican metalurgicos,el gremio de los camioneros y los albañiles no existe,calo presentese como candidato a secretario general de la c.g.t. que gana lejos,siempre fue asi.saludos a todos loscompañeros metalurgicos y el 9 no sean carneros del gobierno y moyano,los empresarios estan en jaque.

    Los comentarios están cerrados.