FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

05/04/2010

El Gobierno pagó U$S 204 millones de deuda con reservas del Banco Central

El Gobierno prevé pagar esta semana un vencimiento por U$S 203,6 millones con fondos del Banco Central, tras el aval judicial que habilitó el uso de reservas monetarias para cancelar deuda, informó el Ministerio de Economía. El pago corresponde a los intereses del BODEN 2015, un título en dólares que se emitió en octubre de […]

El Gobierno prevé pagar esta semana un vencimiento por U$S 203,6 millones con fondos del Banco Central, tras el aval judicial que habilitó el uso de reservas monetarias para cancelar deuda, informó el Ministerio de Economía.

El pago corresponde a los intereses del BODEN 2015, un título en dólares que se emitió en octubre de 2005, con vencimientos semestrales.

No obstante, el calendario de vencimientos recién volverá a ser significativo en agosto cuando la cartera de Economía cancele compromisos correspondientes al BODEN 2012 por U$S 2.500 millones. Para entonces, la administración nacional habrá cerrado el canje de deuda y posiblemente encare negociaciones con el Club de París, lo que le permitirá reducir la tasa de interés que los inversores le exigen a la Argentina.

RIESGO PAÍS
El Índice Riesgo país medido por JP Morgan marcó este lunes 598 puntos básicos para Argentina, la cifra más baja en lo que va de 2010. La baja fue de 48 puntos. El récord anterior había sido el 4 de enero último, cuando se situó en 631.

Según analistas del mecado, la mejora en el indicador se debió a la suba sistenida de los bonos argentino, que fue de 2% promedio. El bono argentino PAR, emitido en dólares bajo ley de Nueva York, saltó 1,41% y fue punta para su comparación con los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Información vinculada

5/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “El Gobierno pagó U$S 204 millones de deuda con reservas del Banco Central”

  1. Compañeros, la estrategia y política zurdo socialista progre es imposible de subsistir sin ayuda externa de instituciones como el FMI. Las inútiles estrategias de partir de cómo tendría que ser el mundo y no partiendo de cómo es realmente el mundo, deja como resultado siempre lo mismo, HAY QUE PEDIR o CONFISCAR. Si el zurdo socialismo no pide plata o aumenta impuestos, no pueden primero mantenerse ellos en el poder poque no hay plata para devolverle a los amigos que los apoyaron, como asi también a las organizaciones piqueteras y barriales. Ellos no pueden generar riquezas, sino que la quieren “redistribuir”. Cuáles son las características de los paises ricos?En ellos, la gente tiene más libertad, se respetan los derechos de propiedad, se hacen cumplir los contratos, hay seguridad jurídica, se vive bajo el Estado de Derecho y el sistema económico está orientado hacia el libre mercado y no hacia el zurdo socialismo. Nuestra pobreza es autoinfligida y creada internamente.

Los comentarios están cerrados.