FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

06/04/2010

$1700 millones para distribuir gratis la televisión digital

Tal como había adelantado Fortuna Web, la intención oficial es iniciar las transmisiones antes del Mundial de Sudáfrica 2010. Las primeras señales en transmitir serán Canal 7, Encuentro, Paka-Paka e INCAA TV. La administración nacional destinará $1300 millones para financiar las primeras transmisiones. Luego, en 2011, gastará otros $ 400 millones para extender la cobertura […]

Tal como había adelantado Fortuna Web, la intención oficial es iniciar las transmisiones antes del Mundial de Sudáfrica 2010. Las primeras señales en transmitir serán Canal 7, Encuentro, Paka-Paka e INCAA TV.

$1700 MILLONES. Es el costo para distribuir gratis la TV digital
$1700 MILLONES. Es el costo para distribuir gratis la TV digital

La administración nacional destinará $1300 millones para financiar las primeras transmisiones. Luego, en 2011, gastará otros $ 400 millones para extender la cobertura a todo el país. Los datos surgen de un informe elaborado por el grupo Convergencia que difundió esta mañana el diario El Cronista.

El total del monto invertido será utilizado para instalar una red de infraestructura en la estación Terrena Benavídez, donde se encuentra la base del sistema. Parte de este monto también se destinará a 47 estaciones digitales terrestres (EDT) que estarán distribuidos en otras zonas del país y con las cuales el gobierno nacional pretende cubrir el 75% del territorio nacional con televisión digital.

El año próximo habrá una segunda etapa de implementación que abarcará a poblaciones rurales más pequeñas para terminar de completar el total del país.

FortunaWeb había anunciado tiempo atrás que una de las limitaciones de esta primera etapa de implementación estaba en el alcance de la cobertura. Sucede que sólo la Ciudad de Buenos Aires y una parte del Conurbano podrán recibir la señal, pero en el Gobierno esperan ampliar la disponibilidad para junio.  En principio la red se extenderá a 19 ciudades y cada estación de retransmición costará en torno a U$S 125.000, según datos del mercado.

Además, los primeros en recibir la señal digital serán los beneficiarios de los planes sociales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en un nuevo intento del Gobierno Nacional por hacer frente al Grupo Clarín.

Información vinculada:

Archivado en: ,

 

 

37 pensamientos en “$1700 millones para distribuir gratis la televisión digital”

  1. y para las pc para todos los alumnos cuanto se gastó? para el descuento de 80% de pami cuanto se pierde? NOS UNDIMOS!! ja!

  2. PARA ESO LABURAN ESTE MATRIMONIO DE DELINCUENTES??
    XQ NO PONEN ESE ESMERO PARA COMBATIR LA INFLACION Y LA INSEGURIDAD.

    Q PAIS DIOS MIO.

  3. ¿Por qué los gobiernos están tan ansiosos de ayudar a los ciudadanos a tener una experiencia de imagen de televisión de alta definición?
    ¿Desde cuándo están los gobiernos tan preocupados por la calidad visual del entretenimiento televisado que hace que, por ejemplo, el Congreso Americano apruebe una proclamación estatutaria sin debate alguno que OBLIGA a que se produzca la conversión a alta definición a partir del 17 de febrero de 2009 y que incluso subsidiará cerca del 90% de los costes asociados o que el Gobierno español ha aprobado la conversión obligatoria al sistema digital antes del 3 de abril del 2010 así como muchos otros países?

    Apaguen el televisor.

  4. Eso es saber poner prioridades….. mientras tanto nos tapa la pobreza, la delincuencia, la falta de educacion y la corrupcion…

  5. Una buena noticia sería que mejoran los índices de alfabetización, que bajaron los de pobreza, que no hay inflación… que trastocada que tienen la cabeza esta gente, viven en una realidad paralela, que va de la casa rosada a olivos, y de olivos al calafate. Fuera de eso, no existe nada.

  6. Discutamos contenidos. Discutamos el tipo de televisión que se hace. Tanto Encuentro como Canal 7, como PakaPaka son canales con contenido social, humano y no-comercial. Mientras que los canales abiertos no hacen más que convertir a los usuarios en consumidores y estupidizar a la gente (con programas como intrusos y los informes del noticiero de Canal 13) los canales de cables (en su mayoría yankees) nos transmiten valores, señales e imágenes que nada tienen que ver con nuestra cultura. Encuentro, el 7 Paka e INCAA tienen una programación con contenido cultural, social, solidario y no comercial. Con muchísimo material producido en Argentina, con películas latinoamericanas. Es televisión que nos hace pensar y plural (he visto muchos documentales de Alfonsín, de Illia). ESO ES TELEVISIÓN! Ojalá esta tele llegue a todos los argentinos. Salgamonos del debate de cuanto cuesta, y entremos en el debate de que signifca que este tipo de televisión llegue a todos.
    profundicemos y no repitamos!

  7. A bue… la estan haciendo completa:
    1) Asignacion x 5 hijos
    2) Planes trabajar
    3) Futbol gratis
    4) Tv digital

    Ahora sin trabajar podes quedarte tranquilo en tu casa viendo el boca river en HD.
    Ya se aseguraron las elecciones 2011, estos mantenedores de vagos la tienen pensada. PAN Y CIRCO.

  8. Con la plata de Anses seguimos exprimiendo, a los jubilados nada…….y por ahi los impresentables dicen que con la movilidad alcanza, por favor son de terror estos delincuentes.

  9. Philips, no crees que hay un plan mayor? Esta gente no es tonta, perversa sí, tonta no. Lo que quieren son esclavos fácilmente manipulables, no bienestar para el pueblo.
    Esto de la televisión digital es un fenómeno mundial. Todos los gobiernos están impulsando lo mismo, a pesar de tener políticas antagónicas. ¿Porqué? ¿Es sólo un cambio de tecnología?
    ¿El Estado está pagando enormes sumas de dinero para que tengamos “menos interferencias, menos nieve en la pantalla y un sonido de TV envolvente del tipo CD?.
    Espera…. Tengo que esperar 3 meses (como poco) a que me vea un especialista porque la lista de espera en los servicios médicos públicos es como la muralla china por falta de personal médico contratado por el Estado, pero sin embargo, Y SIN QUE NADIE SE LO PIDA, el Estado decide, por todos nosotros, que en el 2010 SOLO EXISTIRÁ LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE a pesar de las enormes inversiones que tiene que realizar?
    Cuando se paso de tv en blanco y negro a color, nadie se ocupó de que todo el mundo tenga tv color. Tampoco nadie le regaló reproductores de CD a quienes tenían tocadiscos…
    ¿Qué hay detrás de la TV digital?

  10. A ver, se gastan una fortuna en darle TV digital a una manga de vagos que te cortan la ruta. Encima les regalan guita y me la juego a que tiene un plasma afanado o pero SE LO COMPRARON en vez de alimentar a sus hijos. Pasa que se quieren meter a los pobres en el bolsillo, jodiendo el bolsillo de los que trabajamos todos los días para pagar las cuentas y esperar un futuro mejor para nuestros hijos.
    Lo mejor que puede pasar (espero que pase) es que esto tenga el mismo destino que el tren bala que quería la estriada que tenemos en desgracia de presidente y el truhàn de su “marido”.-

  11. ME PARECE FANTASTICO, YA QUE NO PUEDO VER TV: HOY HACE 50 DIAS QUE PAGUÉ LA INSTALACION DE DIRECT TV Y NUNCA ME DIERON PELOTA, SE QUEDARON CON EL DINERO Y NO LOGRE QUE LO INSTALEN.

  12. El 25 de mayo fueron unas diez personas junto al stato quo … el resto no sabia nada ..aun hoy sigue igual …….esperemos que el 9 de julio surja nuestra unica fecha patria soberana …. ..de mi parte festejen el 25 de mayo …como lo que es una fiesta municipal …….y recuerden debemos mover la capital al centro de la nacion este imperio del puerto ….saquea a las provincias unidas …la prueba es esta tv……la farsa del 25 sigue….

  13. Eso sí es prioridad, y no el hambre, desempleo, inseguridad…Vamos todavia Kretina y su bando de delirantes!!!

  14. Hay cosas más importantes para gastar esos millones que ver un mundial de futbol!! Que lo destinen para combatir la inseguridad, para la salud, la educación, en fin otras prioridades.

  15. Que cortita la visiòn de muchos de los que escriben! Les tengo una mala noticia, ¡la tv no es sólo la porquería que han mamado desde chiquitos/as!, y si tenemos una tv distinta a lo conocido y pública, mucho mejor!…igual es gastar pólvora en chimangos ya que se les nota el asquito que les dá las mejoras a los que menos tienen. Les tengo otra mala noticia: si esos negritos que desprecian están mejor van a mejorar muchas de las cosas que uds reclaman. A veces hay que hacerlas cosas estratégicamente y hay que emèzar por algo “no tan importante” como la asignación universal por hijo o la tv gratis para todos

  16. Muchachos a los que dicen “para los jubilidos nada” les pregunto : en que otro gobierno se subio 13 veces la jubilacion? donde estaban amigos cuando la minima de 150 $ duro 10 años?

  17. Buenísimo para esa gente. Por lo menos van a tener la opción de informarse con algo que no sea de Clarin y asociados.

  18. Es espectacular que introduzcan la TV Digital en el país! El gobierno tiene millones de defectos y una visión muy berreta del país. Pero cuando viene una noticia buena, es muy poco inteligente despreciarla porque el cartero está mal peinado.

  19. Esto no es una decisión política de este gobierno, esclavos! Esto es GLOBAL. Nada tiene que ver con una política social. Lo están haciendo TODOS los gobiernos del mundo.

  20. para que queres HD digital, si sin una pantalla plasma o lcd no aprecias nada, tanto vale un capricho para que las cosas que andan mal se callen?. cuanto vale callar que hay inflación, y pobreza, que los hospitales tocaron fondo histórico, que a pesar de esta gansada la pobreza es histórica. tantos millosnes para callar esto, “Futbol para todos” 2000 Millones (Solo bs as), mas estos 2000 Millones total 4000, en hospitales y escuelas no lo vieron en la historia de este gobierno.

  21. Se le aumentaron 13 veces las jubilaciones y temen por los fondos del ANSES? donde estaban cuando la minima de 150 $ duro 10 años??

  22. LE RESPONDO A GG QUE DICE QUE A LOS JUBILADOS NINGUN GOBIERNO LE AUMENTO 13 VECES Y QUE CON CARLITOS GANABAN $ 150 GG ME DAS MUCHA RISA POR LO IDIOTA QUE SOS SIN DUDA SOS A SUELDO DE LA REINA Y SU MARIDO EN TIEMPOS DE CARLITOS GANABAN ESOS DOLARES Y EL PAN ESTABA BARATO Y POR EJ. LOS TOMATES TAMBIEN. ANDA A COMPRARLOS AHORA. LA ASIGNACION COMUN A LOS JUBILADOS HOY ES DE $ 850 SI TE PARECE QUE CON ESO SE PUEDE VIVIR… SE TRATA DE UN GENOCIDIO A TODOS LOS JUBILADOS PERO POR SUPUESTO NO A TU PATRON QUE PERCIBE DE JUBILACION $ 24,000 ME DAS LASTIMA….

  23. Es increible ver la variedad de opiniones que hay, tanto a favor y en contra del gobierno y que aun así yo particularmente no pueda entender cual es la realidad, dado que ningun dato de los que tiran son objetivos. Hoy el gran problema es la falta de objetividad con la que se informa a la gente. De ambos lados son tendenciosos y de ambos lados se ocultan realidades que se perciben. Es increible ver que de un lado u otro no defienden posturas con información consistente, solamente porque tambien algo tienen que ocultar, o tienen que generar una reaccion en la gente. Todo es una gran manipulacion, y todos nosotros tomamos partido sin conocer cual es la verdadera realidad.

  24. SALVADOR ALLENDE, estoy de acuerdo con vos!!!! ojo, te faltó decir que en Kanal 7 también esta 6, 7, 8 y ese sí es un programa muy cultural (demasiado para mi gusto) pero por sobre todo, es un programa que no tiende a estupidizar a la gente con la progranda oficial! tampoco es un programa autoritario y de una sóla voz, siempre invita a la oposición! ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS ***

  25. Estimado Julio, primero considero que a vos no te paga nadie por la simple razon de pensar distinto…. aca actuas igual de intolerante que Cristina.
    Segundo el tomate en los 90 salia 1 peso el kg por lo tanto con la minima comparbas 150 kg. Ahora sale 5 $ o sea que con la minima compras 170 kg.
    Te propongo que hagas el mismo ejercicio con los medicamentos…..
    No deja de ser poco pero tampoco hablen pavadas.

    Bueno me voy a pensar que hago con la plata que me dio mi “patron 2011”.

  26. no dejan de asombrar con noticias peronistas, subvenciones a la joda que nos costarán caras como la pizza con champagne del turco, y mientras tanto las patrullas de la policia se caen a pedazos, los hospitales están abarrotados y sin insumos, escuelas sin pupitres y con maestros decadentes, muuuchos camiones=muchuuchos accidantes y nadie habla de recuperar al ferrocarril a nivel nacional, seguimos con la joda, con el futbol para todos y asi como repartieron pescado no asombraria que los domingos empiecen a repartir mate cocido con facturas en las municipalidades…planean gastar 2000millones en nada para joder a Clarin, cuando van a pensar en favorecer a alguien que no sea los devido, moreno, moyano, lazaro baez…

  27. Este ha cometidos errores, pero los mismos son a consecuencia de que hacen cosas. Me pasa que en tantos años no he visto un gobierno que haya realizado tantas obras, leyes y cambios estructurales como este en tan poco tiempo. Y no soy K, ni siquiera los he votado, pero no soy necia como para no reconocerlo.

  28. 1.700 millones en la primera etapa, 400 millones después, y más que seguro que será deficitario, es decir deberemos mantenerlo mensualmente todo el pueblo !!!
    Otro curro K y ya van ???
    Chavez se quedó con los canales estatales, esta se queda con la televisión digital terreste, no les suena el mismo modelo??
    A propósito, hay que ser descerebrado para ver semejante bazofia de programación, no??

  29. hummm.. y si le damos una caña y les enseñamos a pescar? Particularmente prefiero una salud de exelencia para todos a un canal digital. No tenemos donde tratar a los adictos, no tomamos seriamente al chagas, ni a la tuberculosis, ni al colera, ni a la desnutricion infantil… pero veremos por tv sus efectos…

  30. gg la verdad se nota que no nos sos jubilado y cobras la minima obivio que aumento o queres que cobren los 200 pesos miseros del menemato , es lo mismo no cobran mas que antes cobran siempre lo mismo .

  31. Grupo Clarin, Directv no tiene mas nada que ver con el grupo clarin hace rato. Al contrario junto a telefonica son amigos y socios de kirchner.

  32. Quisiera poder decir que es bueno que haya progreso en nuestro país y que por lo tanto, la TV digital debe ser bienvenida, pero las intenciones de este gobierno son tan poco claras y non-sanctas que a lo único que aspiro es a que no maten la idea generando un proyecto ideologizado, clientelar y deficitario que termine siendo rechazado por la mayoría de la población, como sucede con Aerolíneas Argentinas. ¿Cómo puedo creer en la voluntad de progreso de un gobierno que me miente todos los días con cosas como el INDEC?

  33. que facil que es hablar muchachos. si las personas que critican son de verdad palabra autorizada que se postulen y hagan cosas pragmaticas. no se queden en palabras en el aire. hagan algo si es que saben tanto

  34. Bien Daro todos critican pero nadie se pone al frente y va para adelante,me parece perfecto el tema de la tv y si!!! lo vamos a pagar nosotros con nuestros impuestos y saldra aprox $ 13 por mes ,un poco menos que el cable no?

Los comentarios están cerrados.

Expertos