FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/04/2010

La suba del piso de Ganancias podría mejorar 3% algunos sueldos

La medida alcanzaría a más de un millón de trabajadores. La CGT pedirá una audiencia con la presidenta Kirchner para solicitarle que eleve el monto del mínimo no imponible del impuesto. También solicitará reuniones con cámaras empresariales. La Confederación General del Trabajo (CGT), presidida por el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, anunció […]

La medida alcanzaría a más de un millón de trabajadores. La CGT pedirá una audiencia con la presidenta Kirchner para solicitarle que eleve el monto del mínimo no imponible del impuesto. También solicitará reuniones con cámaras empresariales.

AUDIENCIA. La CGT pedirá a la Presidenta que suba el piso de Ganancias.
AUDIENCIA. La CGT pedirá a la Presidenta que suba el piso de Ganancias.

La Confederación General del Trabajo (CGT), presidida por el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, anunció que solicitará una audiencia a la presidenta Cristina Fernández.

Tal como había adelantado Fortunaweb, su intención es entregar un proyecto para ajustar los topes en Ganancias. La entidad buscará también reunirse la próxima semana con las principales cámaras empresarias para hablar sobre la suba de precios.

El proyecto legislativo, redactado por diputado oficialista, Héctor Recalde, fue debatido ayer en un encuentro de la CGT. El proyecto fija que hasta $5.000 de ingresos mensuales, los jubilados y trabajadores solteros no paguen Impuesto a las Ganancias. El tope se mantiene en $ 4.015 mensuales desde 2008. En el caso de una familia tipo (casados con 2 hijos) el piso se eleva hasta $ 6.846 mensuales, monto que se encuentra desde el mismo año en $ 5.554 por mes.

ALCANCES
De concretarse un aumento del piso salarial a partir del cual se paga el impuesto a las Ganancias, en promedio, se elevaría hasta un 3% el ingreso de bolsillo de más de un millón de trabajadores alcanzados por ese impuesto.

Otro tema previsto que todavía no encontró definición por parte del consejo directivo de la CGT es un proyecto que busca la restitución de un porcentaje del IVA de los alimentos a los trabajadores que cobran su sueldo a través del sistema bancario.

La Presidenta tendría decidido anunciar la suba a su vuelta de un viaje a los Estados Unidos.

Información vinculada:

7/4/2010

Archivado en: , ,