FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/04/2010

China admite que podría incrementar embarques de aceite de soja de Brasil

Conflicto sojero. También se incluiría Estados Unidos. Las autoridades chinas ratificaron la barrera sobre los envíos de aceite de soja de la Argentina. Admitieron que podrían explorar otros mercados. Finalmente se conoció la respuesta oficial del gigante asiático sobre los bloqueos de aceite de soja argentino.A través de un comunicado difundido por la agencia oficial […]

Conflicto sojero. También se incluiría Estados Unidos. Las autoridades chinas ratificaron la barrera sobre los envíos de aceite de soja de la Argentina. Admitieron que podrían explorar otros mercados.

CONTROVERSIA. China podría importar más soja desde EE.UU. y Brasil.
CONTROVERSIA. China podría importar más soja desde EE.UU. y Brasil.

Finalmente se conoció la respuesta oficial del gigante asiático sobre los bloqueos de aceite de soja argentino.A través de un comunicado difundido por la agencia oficial Xinhua y el diario China Daily, las autoridades de la nación asiática volvieron a expresar su posición sobre el bloqueo y atacaron con dureza a la calidad del producto local.

El gobierno argentino había solicitado formalmente a las autoridades chinas el deseo de que se suspenda la medida implementada para restringir el ingreso de aceite de soja argentino. Ahora China da su respuesta a través del principal matutino del país.

El artículo señala que “una fuente del Ministerio de Comercio de China negó las acusaciones que indican que se está bloqueando el ingreso de aceite de soja proveniente de la Argentina y dijo que los nuevos criterios de calidad son por cuestiones de seguridad para el consumidor”.

También señala que las nuevas normas podrían ayudar a incrementar los embarques de poroto y aceite de soja provenientes de los Estados Unidos y de Brasil. “Al mismo tiempo podría provocar una disminución de las importaciones realizadas desde Argentina”, señala el diario.

El articulo cita como fuente a un organismo dependiente del Ministerio de Comercio y deja en claro que el nuevo estándar de calidad se aplicó porque “el aceite de soja argentino contenía niveles excesivos de residuos de solventes”. “Las importaciones provenientes de Argentina seguramente caerán si el gobierno se rehúsa a adherir a las normas de calidad vigentes”, añadió la fuente consultada por China Daily.

Información vinculada:

Archivado en: , ,