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07/04/2010

Nespresso mantuvo un sólido crecimiento en 2009

GACETILLA DE PRENSA |Nestlé Nespresso S.A., pionera mundial y líder del mercado del café premium fraccionado, anunció sólidos resultados en 2009, registrando ventas de 2.770 millones de francos suizos (€1,88 mil millones) que representan un crecimiento del 22% y manteniendo una tasa promedio de crecimiento anual del 30% desde el 2000. En el año 2009 […]

GACETILLA DE PRENSA |Nestlé Nespresso S.A., pionera mundial y líder del mercado del café premium fraccionado, anunció sólidos resultados en 2009, registrando ventas de 2.770 millones de francos suizos (€1,88 mil millones) que representan un crecimiento del 22% y manteniendo una tasa promedio de crecimiento anual del 30% desde el 2000. En el año 2009 la red comercial continuó su expansión y alcanzó las 190 boutiques, se lanzó la nueva línea de máquinas CitiZ y el Club Nespresso superó, por primera vez, los 7 millones de clientes.

“En el contexto de la recesión económica, las características distintivas de la marca Nespresso – alta calidad y permanente innovación- fueron, una vez más, nuestro motor de crecimiento, aún en el marco de un año con muchos desafíos”, señaló Richard Girardot, CEO de Nestlé Nespresso S.A. “En 2009, Nespresso tuvo un desempeño muy sólido como empresa y también como marca”.

Modelo de negocios único y competencias clave del negocio

“Nuestro modelo de negocios único nos permite seguir invirtiendo en el crecimiento y la calidad y tener una visión de largo plazo”, señaló Girardot. “Sólo Nespresso es capaz de manejar – y mejorar – la calidad en cada etapa de la cadena de valor. Nuestro profundo conocimiento del café y nuestra constante innovación posicionan a Nespresso como líder de un mercado de café fraccionado cada vez más competitivo. Nespresso continúa ganándose la confianza y el respeto de una comunidad de marca global que crece en más de 50 países”.

“Nuestro equipo de 4.500 empleados, de los cuales el 70% está en contacto con nuestros clientes, puede estar orgulloso de nuestro desempeño en 2009, que refleja la confianza que nuestros clientes depositan en la marca, aún enfrentando condiciones económicas adversas en todos los mercados”, dijo Girardot. “Los Miembros del Club Nespresso esperan y valoran la mejor calidad del café que ofrecemos a través de la comodidad del innovador Sistema Nespresso, respaldado por nuestro exclusivo servicio personalizado. Esta combinación distingue a Nespresso en el mercado desde hace 20 años”.

En 2009, la empresa lanzó Ecolaboration™, el programa de sustentabilidad de Nespresso para toda su cadena de valor. Este es el compromiso de Nespresso para asegurar el crecimiento futuro, respetando el medio ambiente y contribuyendo a salvaguardar los recursos del planeta para las generaciones futuras.

Perspectivas para 2010: Continúa la fórmula ganadora

En 2010, Nespresso se prepara para continuar creciendo a un ritmo de dos dígitos y superar el hito de ventas de 3 mil millones de francos suizos (€ 2,04 mil millones). Para lograrlo, Nespresso se concentrará en sus competencias clave: la inigualable calidad de su café y su conocimiento profundo en la materia, la constante búsqueda de innovación y el exclusivo diseño que surgen de su propio departamento de investigación y desarrollo, y su comunidad de marca global, construida sobre la base de la relación directa con sus consumidores y un conjunto de servicios exclusivos.

En 2010, Nespresso ampliará su red comercial global, sumando más de 30 nuevos puntos de venta e inaugurando boutiques en ciudades como Bruselas, Munich, Miami y Nueva York (SoHo). Nespresso también se expandirá hacia nuevos territorios como Shangai (China), Ciudad del Cabo y Johannesburgo (Sudáfrica), las primeras boutiques Nespresso en África, al sur del Sahara.

“Este año, Nespresso lanzará un nuevo modelo de servicio al cliente, que comenzará por la renovación de la experiencia sensorial de la marca en nuestras boutiques”, señaló Girardot. “Luego, extenderemos la pasión por servir y compartir del equipo de nuestras boutiques hacia nuestros Centros de Relación con el Consumidor y la combinaremos con una nueva plataforma dinámica de comercio electrónico. De este modo, renovaremos los tres canales de distribución de Nespresso y los puntos de contacto con el cliente”.

“En 2010, Nespresso seguirá su franco camino hacia el logro de una década de crecimiento a un ritmo promedio del 30% anual”, dijo Girardot.

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