Fortuna Web

RANKING: Los 10 automóviles más vendidos en Argentina

Los principales fabricantes automotrices ya venden hasta 30% más que el año pasado. Según los concesionarios la financiación subió 60% en los que va del año. Ranking del top 10 de ventas.

Análisis. Por Augusto Brugo Marcó *

El mercado de autos refleja que Volkswagen sigue teniendo la supremacía en lo que respecta a la torta de ventas de automóviles de Argentina durante el primer trimestre de 2010. Sólo basta observar el ranking de los 10 autos más vendidos para concluir que cuatro modelos (Gol, Surán, Gol Trend y Bora) pertencen a la marca alemana. Mientras tanto y aunque cargue con más de 15 años de diseño, el Chevrolet Corsa Classic, que en breve sufrirá un rediseño, sigue siendo el auto más vendido del país.

En los tres primeros meses del año Volkwagen creció 14,89% en ventas frente al mismo lapso de 2009. También lo hicieron Chevrolet, 32,98%; Ford, 17,83%; Renault, 18,20% y Fiat, 32,88%. Estas cinco terminales automotrices acaparan el 70% del mercado doméstico.

El nuevo Gol Trend proveniente de Brasil, la familiar Suran que se produce en General Pacheco y que en breve será renovada, el Gol Power con varios años a cuestas pero con una agresiva política de precios y el Bora proveniente de México, sin arancel de importación, que se posiciona como un producto con cierta carga aspiracional. Estos modelos son la receta para que el líder se mantenga firme en su lugar.

Un caso curioso es el del Renault Sandero, ubicado en el séptimo puesto, que con su variante Stepway (un diseño pseudo off-road) está ganando mucha aceptación a punto tal que la marca del rombo no sabe cual es el techo de ventas de este producto.

EL DATO
El Chevrolet Agile, auto construído a partir del aporte de fondos de la ANSES, es el 12º coche más vendido del país en lo que va del año. Entre enero y marzo se vendieron 3.581 unidades.

Si nos vamos mucho más abajo, al puesto 34, encontramos al Nissan Tiida como caso llamativo: se trata de un mediano moderno que está tomando vuelo gracias a que se trata de uno de los modelos con la mejor relación precio producto del mercado. Es un auto que no hay que subestimar ya que además de venderse en la Argentina se ofrece en mercados muy importantes como Estados Unidos.

CIFRAS

  • Los autos de gama baja, que promedian un valor de $40.000, represetan el 65% de las ventas nacionales de unidades 0 kilómetro.
  • En los primeros 3 meses del año la financiación para la compra de autos creció 60%.
  • El 40% de las ventas de autos se realizan por plan de ahorro, el 30% vía crédito bancario y 20% por financieras de las terminales.

* Director de revista Parabrisas
Con datos de ACARA, ADEFA y empresas consultadas.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

  1. BETO dice:

    Ford y Renault a pique, sombra de lo que alguna vez fueron en la Argentina con sus modelos de otrora.

  2. fedetincho dice:

    El Agile *** Tiene el precio de autos con motor 1.6 y 1.8 cuando su motor es 1.4 y ¡pelado! Por si esto fuera poco, fue realizado con 70 millones de dólares aportados por el ANSES. Ya eso es un despropósito, pero se supone que el precio -por estar subvencionada su producción- debería ser mucho menor. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  3. El manteca dice:

    Sres…toda mi vida tuve Fiat…cometi el gravisimo error de cambiar de escuderia…me compre un VW Bora 2.0……maldita la mismisima hora de tomar la desicion….consumo elevadisimo de combustible,materiales de construccion de muy mala calidad(auto chino),caro los repuestos,incomodo(4 personas tenes que negociar la comodidad).nada de tecnologia y la frutilla de la torta….consume 1.5 lts de aceite cada 10000kms…je…si..como lo leyeron….nadie se hace cargo,fabrica,consecionario…nadie…***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  4. anamaas dice:

    Fedetincho que se puede esperar de las subvenciones de este desgobierno…
    Parece ser que han aprendido a hacer buenos negocios solo para ellos…

  5. DANIELITO 1956 dice:

    FEDETINCHO: LO DE LOS 70 MILLONES DE DOLARES EN UN TODO DE ACUERDO. PERO DISIENTO EN EL COMENTARIO DE QUE VIENE PELADO.
    LA VERSION BASE VIENE CON ENCENDIDO DE LUCES AUTOMATICO,CONTROL DE CRUCERO, COMPUTADORA DE A BORDO, BLUETOOTH, CONEXION USB, Y ALGUNAS OTRAS COSAS MAS QUE NO RECUERDO. LO UNICO MALO ES QUE EL MOTOR ES UN POCO CHICO.
    EL PRECIO DEL BASE RONDA CON TRAMITES INCLUIDOS LOS $ 53.500 Y SI BUSCAS ESOS DETALLES EN AUTOS DEL MISMO SEGMENTO NO BAJAN DE LOS $ 64.000 MAS O MENOS. INFORMESE HIJO O SAQUESE LA CARETA DE QUE LABURA EN UNA CONCECIONARIA DE LA COMETENCIA

  6. Juanca dice:

    El FIT base sale poco mas que un Fiat Idea y como la carreta Suran y es un Honda con 3 años de garantia, quien te da eso por ese precio?
    Aguante Honda!

  7. Mario dice:

    En la familia siempre hubo Gol y Palio Weekend los vamos renovando pero no cambiamos de modelo, son unicos.

  8. imanol dice:

    Para El manteca: El Bora se dejo de fabricar hace bastantes anios en Europa. En EEUU, lo mismo. Es un coche como bien dice la nota, con aspiraciones pero que no llega a nada, es viejo. Ahora, los alemanes ni se enterarn ya que se hace en Mexico para latinoamerica. Lo que es mas vergonzoso es que los coches en Argentina valen lo mismo que en Europa pero vienen con nulo equipamiento de seguridad (en el viejo continente es obligado ABS, doble airbag, antinieblas y proximamente ESP). Dejense de robar, ademas la mayoria de los modelos son inventos locales.

  9. Juanca dice:

    Nadie puede competir con el FIT en este segmento. Es impecable la relacion precio-calidad. NO lo supera nadie. Honda lejos el mejor.

  10. pampero dice:

    Me resulta atractivo y buena calidad el Citroen C4 5 p

  11. juan dice:

    Los precios de los coches 0km en Argentina suman un 45% que va a parar a la provincia y nación, a pesar de eso los importados son mejores y compiten en precio ¿como es posible? Un Megane en españa sale igual que en argentina, es mucho mas moderno, mas seguro y lo compra gente con un poder adquisistivo 5 veces mayor…..inentendible….respecto a los usados mejor ni hablar, un escort 98 por 500€ y una transit 94 por 1.500€….haga Usted la converción a pesos …..

  12. Xavi dice:

    A mi parecer el honda Fit es muy lindo pero no le perdamos la pista al honda city y al nissan tiida, éste último impresionante ,,,

  13. susana dice:

    NO HAY NADA MEJOR QUE EL HONDA FIT.

    DESDE LA ATENCION HASTA LA GARANTIA.LA GENTE DEL TALLER.EL RECONOCIMIENTO CUANDO ALGO FALLA ETC ETC.

    EL RESTO SON VULGARES .VERCEROS.ME CANSE DE COMPRAR AUTOS FORD.FIAT.CHEVROLET.SON TODOS UNOS TRANFUGAS.DESDE LOS DUEÑOS.PRESIDENTES Y VENDEDORES SEAN DELA CALLE O SALON.

  14. javier dice:

    Me quedo con el Honda FIT, lástima que la tercer luz de stop parace la de un VW 1500.

  15. alberto dice:

    No era que la industria automotriz estaba en picada????? Adonde esta la crisis que no se ve?? Hola recesion estas ahi?? a no no… eran solo fantasmas apocalipticos de lilita y la clase media que se va de vacaciones pero se corta las vestiduras en el camino , por lo mal que esta

  16. DANIEL dice:

    LA MAYORÍA OPINA DE ACUERDO A SU PAUPÉRRIMA EXPERIENCIA CON LOS AUTOS QUE TIENEN O TUVIERON , AL PUNTO QUE DESTACAN COMO SI FUESE UN MERCEDES A UN AUTITO COMO EL FIT. HAY QUE PONER MAS SERIEDAD , ADEMÁS LA MALA EXPERIENCIA DE UNA PERSONA CON UN AUTO EN PARTICULAR , NO ES SUFICIENTE MUESTRA DE NADA.
    SI ASÍ FUESE , YO DIRIA QUE MI PEUGEOT 306 HDI ES LO MAS EXTRAORDINARIO QUE SE FABRICÓ , CON 180.000 Km. sóle le hice frenos , embrague , amortiguadores delanteros y las dos bieletas y en febrero me fui a Las Grutas (1225 km. y no consumió absolutamente nada del aceite que cumplió 8.000 Km. con ese viaje incluido realizado a un promedio de 130 Km. por hora. SALUDOS A TODOS

  17. Alex dice:

    No puedo creer que se venda el Bora, algo tendrá ese auto, la versión que se vende ahora tiene es HORRIBLE y parece auto barato de cuarta, y encima compite con el 307!!!

  18. Huitru dice:

    Me compre un Tiida, super recomendable. Frente a los autos del Mercosur insuperable, es una nave frente a carretillas

  19. Julio dice:

    El Bora 1.8 T no por viejo deja de ser muy bueno, la relacion precio prestacion es la mejor del mercado, lejos.
    Lo comento especialmente para “imanol”, que critica el modelo y a su vez habla de equipamiento faltante en los autos mercosur,…..equipamientos todos que el Bora si tiene.

  20. Gabriel dice:

    Yo tengo un humilde Chevrolet 400 1965, bien mantenido y muy de epoca. No pago impuestos, solo nafta y aceite. Creanme: es mejor vida, y no me preocupo por que me lo roben. No tengo computadora que se rompa, un optica sale chirolas, se consiguen todos los repuestos en cualquier negocio de barrio.
    No tengo airbags, tengo FIERROS que me defienden de un choque.

  21. miguel Domeneghini dice:

    Soy feliz propietario de una suran.Magnifica.Y si hay dos por cuadra por algo será.Lo de carreta me parece inapropiado para un familiar exelente.Opinio desde la experiencia de poseerla,nadie me lo contó. Hermoso vehículo con buen consumo y equipamiento.Para que mas?

  22. Claudio dice:

    Qué ganas de escribir ………. deces.
    Auto: el Fiat Duna, ese es un auto.

  23. DANIEL dice:

    APELO AL USO DE LA RAZÓN , CUALQUIER AUTO NUEVO ANDA BIEN , EL TEMA ES QUE PASA DENTRO DE DIEZ AÑOS CON ÉL O CON 180.000 Kmts. , USEN EL CEREBRO , PIENSEN , NO SE PUEDE DECIR MUY SUELTO DE CUERPO QUE EL SURAN ES UN AUTO , ES UNA CARRETA.

  24. DANIEL dice:

    2.000.000 DE PERSONAS ESTAN EN CONDICIONES DE IRSE DE VACACIONES Y/O CAMBIAR EL AUTO O COMPRAR UN 0 KM. EN LA ARGENTINA , PERO RESULTA QUE SOMOS 40.000.000 DE ARGENTINOS , ES DECIR QUE SÓLO EL 5 % ESTA EN CONDICIONES DE HACERLO.
    POR OTRO LADO SI APRENDIESEN A “LEER” , LEERÍAN QUE EL 65 % DE ESE 5% , COMPRA AUTOS QUE RONDAN LOS $40.000.- Y EL 40% LO HACE MEDIANTE PLANES DE AHORRO.

    SACATE EL ANTIFAZ Y LEÉ UN POCO alberto K

  25. Juan Carlos dice:

    Tengo un Ford Fiesta y un Corsa Wagon. Maquinones los dos, aunque reconozco que son bostitas hechas para el Mercosur llenas por dentro de cosas de plastico que se van cayendo. Quieren un auto en serio? comprense algo japones o coreano. Es otro mundo!!!

  26. Edu dice:

    Relacion precio-calidad: Honda es insuperable. No cambio mas de marca, a no ser por un alemean alta gama.
    Los modelos se hacen iguales para todo el mundo.

  27. Juanca dice:

    Antes de comprarme el FIT no me conforme con leer todas las opiniones que enocntre en internet que destruian al Suran (opniones de los propios usuarios) sino que los fui a ver: desde el FIAT IDEA hasta la SURAN pasando por MERIVA y nada de acercaba ni por lejos al FIT. la que mas me soprendio fue la SURAN: Diseño anticuado, tablero basico, tosco, materiales de cuarta y encima un precio elevado para la carreta que es. Supongo que si no hubiera visto mas que la SURAN me gustaria, pero si alguna vez te subiste a un HONDA, sabes de que hablo..

    Ademas se que en ruta la SURAN suena como coctelera y eso no me lo puede negar nadie.

  28. EMIGEN dice:

    Yo siempre tuve 206, pasé por todos los modelos desde el base hasta el familiar, de los de fabricación argentina no tengo nada que decir, de primera, el problema lo tuve con el brasilero (206 SW familiar) una porquería me lo saqué de encima en menos de un año, en 10 meses se rompieron desde los amortiguadores hasta el aire y siempre se daba que ya no estaban cubiertos por las garantías. Les comento que las garantías son por partes no por el auto en su totalidad. Ahora tengo un BORA y la única crítica que le tengo es el espacio de los asientos de atrás, fuera de eso el mejor auto que tuve hasta el momento. tiene todo el equipamiento que se le puede pedir a un auto comparando precio equipamiento no hay con que darle. El consumo es alto pero que queres es un 2.0 / 1.8 T .si no queres gastar tenes el Ka 1000 y después me contas. Yo era fana de renault hasta que empezó a hacer autos de plástico.

  29. Eduardo dice:

    En mi caso tengo Suran (2008) , y no compre un Fit por el tema de que es
    totalmente importado, tal vez miedo desmedido. Igualmente preferia la Suran
    al Fit. Creo es cuestion de gustos. Ojala los de Honda aprendan de VW a vender
    tanto como ellos en Argentina, ya que el Fit es tan bueno. En una de esas
    vendo la Suran y compro un Fit.

  30. pirulo dice:

    El comentario del periodista “como caso llamativo, mucho mas abajo en el puesto 34….” no tiene nada de llamativo mas que ser algun bolo o publicidad encubierta que esta haciendo. Un auto que este en el puesto 34 de ventas no puede tener nada de llamativo y seguramente hay casos para comentar por encima de ese. Sres. periodistas, no masajeen las noticias a su gusto.

  31. Donnicanor dice:

    seamos francos,son los autos mas vendidos porque no nos da el cuero para otros modelos,sino cualquiera elegiria Audi,bmw,ETC,no es que sean buenos o malos,es lo que hay.

  32. CARLITOX dice:

    Señores no hable pavada el FIT es brasilero , el audi A4 , tambien , lean investigen , en ambos casos comprar la marca pero no se suben ni a un japones ni a un aleman jaja , — son autos para el mercosur , con algunas mejoras pero no pasa mas de ahi – Te comprar un kia o un hyundai que son para mercado europeo y la diferencia es abismallllll – aunque no te gusta la marca el auto o el modelo – Sldos

  33. MAXMAD dice:

    Después de ller la nota, el link a el top 10 ranking en fotos y los comentarios del foro llego a dos conclusiones: 1º no descubrió nada el periodista, es lógica pura: entre los mas vendidos figuran los autos de casi la totalidad de las marcas líderes y que permanecen desde hace décadas en el país debido a líneas de producción nacional o del mercosur. La realidad es que en el ránking no hay otras marcas sencillamente por que dejaron de estar al alcance de los argentinos promedio, no por que no sean buenas o no las prefiera la gente, simplemente no las puede pagar o no entran al país.

  34. MAXMAD dice:

    Y la 2º es que en vez de analizar la cuestión de fondo del artículo la mayoría trata de hacerse propaganda como el piola bárbaro que es por que compró tal o cual marca, somos unos pelotu**s a cuerda los argentinos, el tema es analizar que como el país está muy mal no entran grandes marcas que lideran otros mercados, no el autito que yo me compré. Por eso estamos como estamos, en fin…

  35. diegows dice:

    Lo único que tengo para decir es que aguante el LADA NIVA!

  36. diegows dice:

    Otra cosa, que quiere decir que el auto es una carreta? Para que querés un auto, para ir a 180 y manejar con maniobras violentas creyendote que estás corriendo en F1. Ojalá los autos vengan para que no funcionen a más de 120 y no te permitan pegar aceleradas para maniobras bruscas.

  37. No se qué le ven a los Honda: el diseño es barroco, muy yanqui. El Fit zafa, pero el City es horrible. Además son caros en lo que hace a la relación precio-tamaño. El Audi A4, como dicen por ahí, no es brasilero. Hubo un A3, la primera generación, que se fabricó en Brasil, pero la marca nunca estuvo conforme con esto. También el Mercedes-Benz clase A se fabricó en Brasil, pero la siguiente generación ya no. En realidad, si pasan el rastrillo por los lanzamientos, van a ver que en el segmento de autos que podemos comprar todos los asalariados mas o menos bien, no hay grandes novedades. El Corsa es el mas vendido, pero tiene mas de 15 años sobre el lomo, y eso no es una buena noticia cuando hablamos de seguridad vial. Lo mismo el Gol Power, cuya plataforma data de 1980. Lo cierto es que las marcas ponen estos modelos en el segmento de autos “accesibles”, pero no hacen versiones base de autos mas modernos que puedan suplirlos, como ocurre en Europa. Allí un Logan, puede gustarles o no, pero es un auto de 2005 o 2006, cuesta 5000 euros. Aquí, con su equivalente -20 mil pesos- no hay con qué empezar. Lamentablemente, las marcas en la Argentina presentan ciertos modelos para dar prestigio a la marca, aunque vendan pocos. Entonces, muestran cierto modelo muy bien equipado, le dan prensa, etc. y la marca gana imagen, pero allá abajo, abajo, el auto que venden tiene unos plásticos berretones, un equipamiento regular y un diseño antiguo. Alguna vez habría que hablar de lo que ganan las marcas de autos. Porque en la Argentina, los autos, por segmento, cuestan bastante parecido a Europa. Sin embargo, acá tenemos autos mucho mas viejos.

  38. Jorge de Entre Rios dice:

    El precio pasa por los impuestos que tienen los 0Km. En Chile te compras un Mazda 6 o un Subaru con lo que acá cuesta un Sandero.
    Otro problema es que si le quitarían los impuestos, se llenaría de autos y Argentina no tiene infraestructura vial para soportarlos.
    Con lo que robaron los KK todas las rutas argentinas podrían ser autopistas e incluso iluminadas como en San Luis.

  39. Pott dice:

    a ver.. como dijo alguien por ahi …es lo que el argento medio puede comprar,,,en mi caso , desde hace años que compro la marca SEAT (Ibiza y ahora Leon),, y es muy superior a toda la porqueria MERCOSUR ,,,la diferencia de terminacion, calidad prestacion y equipamiento es infinita y la diferencia de precio es menos de los que te imaginas

  40. ARIEL dice:

    A mi me gusta el Renault gordini gorddooooo….a la varssse las patas!

  41. Fortunato dice:

    Eduardo: Eso de que el fit es “totalmente importado” te lo dijeron en la concesionaria VW que te vendio la Suran no? Es hecho en Brasil, es decir que es Mercosur como tantos Ford, Renault, Chevrolet, etc.
    Es verdad que los respuestos son mas caros pero tenes 3 años de garantia real y VW te da 1, ademas de que coomo coches no tienene punto de comparacion desde la estetica, hasta la tecnologia el fit es muy superior. Encima salen casi igual. Ahora si, Suran tiene mas baul, si tu desicion se limito solo a eso fue acertada.

  42. Powel dice:

    El Fiat Palio Adventure locker, fierro, por que es lo que tengo jejeje, pero cada uno tiene el auto que le da el cuero, Vivimos en Argentina donde está prohiido q

  43. Powel dice:

    El Fiat Palio Adventure locker, fierro, por que es lo que tengo jejeje, pero cada uno tiene el auto que le da el cuero, Vivimos en Argentina donde está prohiido que el argento medio pueda acceder a un segmento superior en este caso de autos, es una cuestión de ideosincracia argenta visteee. Todos queremos un auto, el que sea y compras de acuerdo a la plata que tenés, el tema es tener un auto. En este país son mInorias lo que se pueden comprar el auto que quieren, todos los demás compramos el auto que podemos. Por tal motivo este ranking de autos más vendidos es real pero hay que dejar en claro que no son los autos MAS QUERIDOS !!! Saludos.

  44. fabito dice:

    Tengo una Suran. Ideal para la flia que tengo de hijos chicos. La capacidad del baúl es imbatible, entra todo lo que le metas. En ruta anda muy bien, tiene una cuarta eterna ideal para solucionar rápido maniobras de sobrepaso. Es cierto que de equipamiento es algo pobre, pero creo que no deja de ser bueno para un “ispa” como el nuestro. Me habían asustado los comentarios de que es gastadora, pero realmente no lo noté, ni en ruta ni en ciudad. Realmente estoy conforme porque es muy buena relación precio/calidad/mantenimiento/prestaciones. Creo que la opinión la comparto con amigos y conocidos que también tienen una.
    Saludos

  45. tonucho dice:

    El mercado argentino no es un buen referente para comparar autos, pues está totalmente manejado por otros intereses que no son precisamente las necesidades del consumidor; a las pruebas me rimito: – cualquier auto de estos 10 que mencionan en europa sale con motor mucho mas chico y por supuesto todo en materia de seguridad. Cuestión de gustos? – no! .. se trata de las terminales entongadas con el gran recaudador y con las petroleras! . La nafta en este pais es uno de los instrumentos mas eficientes de recaudación. Alguno de uds calculó cuantas veces paga el valor del vehiculo a lo largo de su vida útil sólo para que ruede?. Sólo así se explica porqué al PRIUS (auto híbrido), en vez de promocionarlo le encajaron un 100% de impuestos. Porqué no utilizaron la platita del Anses para producir autos hibridos y/o eléctricos? ……..

  46. beto dice:

    Tengo un Corsa2 4 puertas con baul, es una cagada los plasticos son muy berretas, los tapizados, la suspension, lo tengo en venta y no me lo quiere comprar nadie, aparte tiene el motor 1.8 y gasta una barbaridad, aunque parezca mentira el corsa viejo (Classic) se la banca mas y los repuestos son mas baratos

  47. fedetincho dice:

    DANIELITO: Soy del Chevrolet y no de la competencia. Estoy totalmente informado, no como vos. 53 mil por un auto con motor 1.4. Por la misma guita me compro un Corsa II (motor 1.8) con toooooodoooooosssss los accesorios (hasta un yankee que te prende el pucho). No ataques ni critiques si vos no sabés. El Ágile es un despropósito total y absoluto. Es como dice anamaas.

  48. juan dice:

    HOLA PIRULO, EL NISSAN TIIDA TIENE 4 AIRBAS ,16V, 124 CV , CAJA DE 6, ABS Y EBD, Y BA, POR 74000 Y TRAE 3 AÑOS DE GTIA QUE CARAJO COMPRAS, A PERO COMPRAN 307 A 90000$, NO ENTIENDO NADA, TENGO UN 306 ST FRANCES Y NO SE PORQUE CAMBIARLO, EL NISSAN ES MEXICANO PARA eeuu, VENDELE UN AUTO DEL MERCOSUR A EEUU, DALE ANIMATE A VER Q DICEN. SALUDOS.

  49. luis dice:

    el corsa es el mas vendido por que mantiene sus lineas y es lo que busca la gente .y los de vw cambian de modelos como de calsones ya vendi mi fox menos mal me compre un agile espero tener la suerte del corsa y tener muchos años este modelo no nos da el cuero cambiar el auto cada 6 meses como pretende vw fiat ford aguante chevrolet y peugeot lideres en conservar modelos

  50. luisa dice:

    juanca el unico honda que vos tenes es para cazar pajaritos salame . jajajaja vos que sabes de auto idiota el honda es una cagada se te rrompe y la tenes que hacer culiara tu vieja y atu mujer para comprar una valvula de rueda estupido. como habals cagada

  51. martin dice:

    hoy en dia todos los autos son buenos lo que sucede es que hay tantos modelos que uno arenga por el que tiene pero la realidad la da el valor del auto ya que el precio va de la mano del equipamiento, seria un suicidio de una empresa automotriz poner un auto caro con poco equipamiento.

  52. BETO dice:

    das auto no hay con que darle

  53. manuel dice:

    Me compre un Corsa Classic Full 1.4, el auto bien pero la pos venta un desastre, lo lleve para el cambio de aceite a los 5000 km. Y todo bien, después tenía un problema en el con un parlante y la llave del centralizado y alarma, según la concesionaria lo arreglaron pero cuando llegue a casa me encontré que habían roto el Stereo y marcaron el tablero, la Concesionaria LAGO de Bahía Blanca se hicieron cargo y lo cambiaron, cuando llego a los 10000 km. pedí turno y lo lleve, 4 hs. después voy a buscarlo y me encuentro que no lo habían tocado. Resultado me dicen que lo lleve el lunes siguiente total yo no tengo nada para hacer. Moraleja salí cambiando el aceite y filtro en casa y ahora no tengo un concesionario cerca y tendré que buscar un buen mecánico, después alineación y balanceo en otro lugar ME GUSTA CHEVROLET PERO CUANDO PUEDA CAMBIO DE MARCA, ME DEJARON DESAMPARADO a pesar que la Fabrica me pidió disculpa y no tuve más noticia

  54. luis dice:

    El Chevrolet Agile fue elegido como “Auto del Año 2010″ por 27 periodistas especializados en Brasil y recibió además el voto de la gente que estuvo presente en esta elección a través de internet. De esta manera, por primera vez en los 43 años de historia del premio, éste le fue otorgado a un auto fabricado fuera de Brasil. Lanzado el pasado mes de octubre, el Chevrolet Agile consiguió comercializar 1.880 unidades en Brasil y 585 en Argentina, según datos oficiales de patentamientos.
    “Es para nosotros un enorme orgullo que los vehículos que fabricamos en la Planta de Rosario sean premiados en el exterior”, señaló Sergio Rocha, flamante presidente de GM Argentina. “Nuestra planta produce con los procesos de manufactura más avanzados del mundo y con un equipo de personas que fabrican con mucha pasión todos los días este vehículo para que el cliente tenga el mejor producto en sus manos”, agregó.
    Para la obtención de dicho galardón, entregado por la revista AutoEsporte, concursaron todos los nuevos modelos que se lanzaron en 2009 en el mercado brasileño, ya fueran producidos en Brasil o en el exterior. Se tuvo en cuenta la innovación tecnológica, el diseño, la seguridad, el desempeño, la economía, el placer de conducción, el confort y el cuidado del medio ambiente. En la lista de candidatos original figuraban junto al Agile, el Citroën C4 bicuerpo, Fiat 500
    Ford Fusion, Honda City, Honda Fit, Hyundai i30, Kia Cerato, Kia Soul, Mini Cooper, Nissan Livina, Renault Symbol, Smart Fortwo, Volkswagen Fox. La gente tambien tuvo la oportunidad de votar a traves del website de Autoesporte y los resultados fueron publicados en Diciembre

  55. Mariano dice:

    Compre un Chevrolet Classic 1.4 en Junio 2009 , el auto 10 puntos , en
    cuanto al service de postventa deja mucho que desear , ya que vas con
    algun problema y lo unico que te dicen es normal que pase, el motivo
    porque son autos de baja gamma.

  56. Jose dice:

    PEUGEOT 307: LEJOS EL PEOR AUTO DE TODOS

  57. ROBERTO dice:

    Es verdad Jose, tengo un 307 y es de cuarta, en cuatro meses hace más ruido que mi suegra. Los amortiguadores son de ultima, las alfombras se salieron a los dos meses, el aire enfria cuando afuera hace -10 grados. Consume un paquete y para colmo compite con el corolla y el c4. Aun asi la ESTAFA MAS GRANDE DE PEUGEOT ES EL 207, va un 206 con opticas de 307

  58. DANIEL dice:

    TENGO UN FIAT SIENA 2008, SOY DE CUYO, TENGO LA POSIBILIDAD DE CAMBIARME A UN CHEVROLET ASTRA DESDE HACE UNOS TRES MESES, PERO ME PREOCUPA MUCHISIMO EL POST-VENTA DE ESTA LINEA….LA VERDAD ESO ME TIENE PARALIZADO Y NO SE QUE HACER….

  59. Mariano dice:

    Daniel el Astra es muy buen auto , si tenes posibilidades de hacer
    la operacion hacela, no le des bola al post venta , tenes que tener la
    mala leche de que salga fallado de fabrica , en el peor de los casos se
    pide revision tecnica a fabrica y ellos se ocupan del tema.
    Todos los servicios de post venta son deficientes , esta manejado
    por las concesionarias y no por la fabrica , si fuera la fabrica quien
    administra las fallas habria mucho menos errores de produccion.

  60. Ariel dice:

    Como dice la nota, la mayoría autos baratos.
    Eso es crecimiento?
    Gol power, corsa clasic, son motor con ruedas.

Ya no se permiten comentarios en este artculo