FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/04/2010

El juez Griesa embargó fondos del Banco Central en EE.UU. por U$S 105 millones

El juez federal de Estados Unidos, Thomas Griesa, dictaminó este miércoles el embargo de U$S 105 millones pertenecientes al Banco Central de la República Argentina depositados en Nueva York.
GRIESA. El juez federal estadounidense volvió a embargar fondos argentinos.

El magistrado consideró que pueden ser embargados para pagar a dos fondos de inversión que demandaron al país por incumplimiento de deudas. Se trata de los fondos de inversión NML Capital-Elliott y EM Ltd, ambos tenedores de bonos argentinos en cesación de pago.

“‘Los pedidos de los demandantes para embargos y restricciones (…) están concedidos”, dijo el juez de Nueva York Thomas Griesa en su fallo.

“El impacto de este fallo es enome porque significa que los activods de cualquier banco central pueden ser embargados por nuestros clientes”, dijo David Ravkin, abogado del fondo EM, a la agencia de noticias Bloomberg.

Sin embargo, antes de que el embargo efectivamente se realice el Estado nacional tiene chance apelar la medida.

Al conocerse la resolución, a las 3 de la tarde de Buenos Aires, los bonos argentinos en Buenos Aires profundizaron las bajas hasta el 0,5% promedio y el riesgo país medido por la banca JP Morgan subió 12 unidades hasta 626 puntos básicos.

Antecedentes
El 15 de enero pasado, en medio del conflicto por la implementación del Fondo del Bicentenario, Griesa había embargado U$S 1,7 millones del BCRA tras considerar el la entidad monetaria era “alter-ego” del Gobierno, a raíz del decreto que ordenaba la utilización de reservas para el pago de deuda externa. Dos días más tarde, tras una presentación del Central el embargo fue levantado.

7/4/2010

Archivado en: ,

 

 

17 pensamientos en “El juez Griesa embargó fondos del Banco Central en EE.UU. por U$S 105 millones”

  1. No era que este Kanje era totalmente seguro???,me parece que los K no metieron en un lio importante.

  2. Sebastian…. No te creas lo que dice este diario de cuarta, son solo 100 millones nada mas…! si calculas un poco la fortuna de ricardo fort es de 200 millones.. si quieren se lo damos como parte de pago y les dejamos el vuelto como propina!!! jjajajaaa

  3. QUE SE PODÍA ESPERAR?? *** QUE EN SU AFÁN DE APODERARSE DE TODO, NO REPARAN EN LAS FORMAS…QUE SIGA LA JODA! ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  4. Y bueno pero era para pagar deudas, ésta era una deuda.
    Quien se ilusiona todavía con este gobierno vive en otro mundo.

  5. La próxima vez el gobierno podría ahorrarse frases como “insertarse en el mundo” y “bajar el riesgo país” hasta tanto no tengan las cosas realmente hechas y terminadas.

  6. este gobierno es el peor de la historia, mentiroso, corrupto, hipócrita y soberbio.
    Isabelita peron al lado de esta marioneta pintada, era una estadista de clase mundial.

  7. Da el ver como se venden nuestros representantes,por favor publiquen la lista de los rezagados que impidieron que sesionara la camara de diputados.No uso mayusculas porque ni eso merecen.

  8. esta *** presidenta que tenemos nos va a terminar de vender a todos los argentinos y les daremaos las gracias a todos esos senadores y diputados que les importa poco las pcias que representan espero que cuando regresen a sus provincias sean recibidos como merecen ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  9. Resulta evidente que Rossi, y todos los “honorables” lgisladores, que permitieron que este fallo anunciado, se concretara, den la cara y expliquen ¿por que no se paga URGENTE con los fondos del BCRA las deudas a los jubilados y se les reconoce el 82% movil?¿no sera que los fondos buitres “untaron” a estos “honorables”?¿los K no estaban advertidos? … me parece que estaban ocupados en las “escuchas” de los opositores …

  10. PARA JUSTIFICAR EL “MANOTAZO BOQUETERO” QUE EL GOBIERNO LE DIO AL BCRA , HABLABAN DE “VOLVER A INSERTARNOS EN EL MUNDO”………………..ETC.
    BUENO, HETE AQUI QUE TERMINAMOS “INSERTADOS EN EL C…….LO”.
    KRISTINA Y SU TROUPE LO HICIERON.

  11. Y AHORA, NO ACUSARAN A GRIESA DE DESTITUYENTE?? ¡QUE MALO!
    TIENEN QUE IR PRESOS, QUE NINGUNO QUEDE AFUERA.

  12. Hoy el BCRA operó en euros; esto quiere decir que la operatoria en dólares está totalmente paralizada porque para ello necesitan de sus cuentas en EE.UU., las cuales están embargadas. Si esto se prolonga, el dólar podría recalentarse.

Los comentarios están cerrados.

Expertos