FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/04/2010

Según el INDEC, en 2009 bajó la pobreza y afecta a 3,14 millones de personas

Según el organismo estadístico la pobreza acapara al 13,2% de las población, mientras que para universidades está por encima del 30%. La estimación se realiza a partir de los datos de la inflación oficial. La tasa de pobreza del cuarto trimestre de 2009 era de 13,2%, lo que representa una disminución de 2,1 puntos porcentuales […]

Según el organismo estadístico la pobreza acapara al 13,2% de las población, mientras que para universidades está por encima del 30%. La estimación se realiza a partir de los datos de la inflación oficial.

La tasa de pobreza del cuarto trimestre de 2009 era de 13,2%, lo que representa una disminución de 2,1 puntos porcentuales respecto a 2008.

Sobre ese total, el 3,5% se encontraba en condición de indigente.

El relevamiento en 31 aglomerados urbanos concluye que durante el segundo semestre del año pasado 692.000 hogares eran pobres, los que incluyen 3.148.000 personas. De ese conjunto, 226.000 están por debajo de la línea de la indigencia, lo cual supone 847.000 personas indigentes.

En tanto al relevamiento por hogares, la pobreza afecta al 9% y la indigencia 3%.

La información oficial contradice las estimaciones privadas que también hacen seguimiento de precios. Para el tercer trimestre de 2009 la pobreza era estimada en 30% por universidades y centros de estudios privados..

La estimación que el INDEC dio a conocer este miércoles es elaborada a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que releva precios minoristas. Vale recordar que para diciembre de 2009, el Instituto calculó que una familia tipo debía reunir ingresos mensuales por $1.077,4 para no caer en la pobreza (canasta básica total) y $481,85 para evitar la indigencia (canasta básica alimentaria).

7/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “Según el INDEC, en 2009 bajó la pobreza y afecta a 3,14 millones de personas”

  1. Se confundieron al ponerle la coma.
    Donde dice: 3,14 millones debe decir 31,4 millones de personas.

  2. Ah…SI ponemos entonces los 3,0 millones de chiquillos con Notebook como fuera da pobreza, solo quedan 0,14 de pobres que son pobres porque son vagos …Listo el pollo!!! (o la merluza???)…Ahora, tengo que explicarle a mi mujer, que es extranjera, que cada vez que va a Bs. As. le impresiona ver cada año mas pobreza y decadencia….Debe ser porque esos 0,14 estan todos juntos en Plaza de Mayo pidiendo a los turistas!!!

  3. Esta cifra seguro que es inexacta. Los pobres superan esa cifra, cosa que no debe sorprender dada la sucesion de des-gobiernos de las ultimas decadas.
    Pero el periodo de los K quedara grabado en la historia por la escala de la corrupcion, que aunque los alcahuetes de siempre lo nieguen, tiene un sentido descarado, abusivo y perverso.
    El tema que es que ultimo hecho de corrupcion hace olvidar el primero entonces el tema de la aduana es tapado por Jaimito, y el la bolsa de la ministra queda como una anecdota, donde los plazos fijos de Santa Cruz son desconocidos para la gente y el juez mariposon dice que no hay incremento alguno.
    Demasiada informacion para procesar por la gente comun, que tiene otras urgencias que atender.
    Abusando de ello todo sigue su curso, un curso completamente ajeno a una democracia transparente, progresista, moderna y eficiente.

  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bajo la pobreza,!!!!!! Por favor, ya el cuento del tío ya es trillado. ARGENTINOS YA DESPIERTEN…. o les gusta que les cuenten cuentitos?

  5. Bueno, ya que “bajó” la pobreza y no hay inflación, podrían bajar los impuestos y cortarla con los planes sociales que ya no deben hacer falta porque tenemos manteca para tirar al techo ¿on no?

  6. La pobreza bajo, porque cada mes se muere mas gente de hambre y condiciones de salud asociada a la pobreza. Vergonozoso los indices del gobierno. Que se den una vuelva por el Gran Buenos Aires, y la periferia de las ciudades de Rosario, Cordoba, Tucuman y Mendoza y veran lo que es pobreza

Los comentarios están cerrados.

Expertos