FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

07/04/2010

El embargo al Central cortó la racha de los bonos argentinos

Los papeles bursátiles y bonos soberanos se despeñaron este miñercoles en el mercado local, afectados por la decisión del juez Federal del Distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa, de embargar fondos por U$S 105 millones del Banco Central en los Estados Unidos. La decisión de Griesa se conoció justo antes de que el Gobierno […]

Los papeles bursátiles y bonos soberanos se despeñaron este miñercoles en el mercado local, afectados por la decisión del juez Federal del Distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa, de embargar fondos por U$S 105 millones del Banco Central en los Estados Unidos.

La decisión de Griesa se conoció justo antes de que el Gobierno argentino presente oficialmente el canje de deuda para tenedores de unos U$S 20.000 millones de bonos argentinos en default, y luego de que la Justicia local habilitó el uso de reservas del Banco Central para cancelar compromisos externos.

El índice MERVAL cayó 1,32% a 2.453,74 puntos en la Bolsa porteña, que operó $76 millones en acciones, con pérdidas destacadas para Tenaris (-1,6%), Grupo Financiero Galicia (-2,1%), Banco Hipotecario (-1,9%), Petrobras Brasil (-1,5%) y Banco Macro (-1,2%).

El MERVAL recortó su ganancia de abril a 3,37% y del año a 5,73%. En Buenos Aires el dólar quedó en $3,89, sin cambios. El Euro, plano a $5,22. El real brasileño se depreció hoy a 1,78 unidad por dólar.

MERCADO DE BONOS
El DISCOUNT en dólares con ley de Nueva York cedió 1%, el PAR en pesos perdió 2%o, el cupón PBI en pesos mermó 2,44%, en dólares con ley local retrocedió 1% y con legislación foránea resignó 2,6%.

El total negociado en bonos fue de U$S 317 millones y las operaciones de RIPOS totalizaron U$S 11.091 millones.

Los activos argentinos sufrieron además la presión a la baja de los principales indicadores de las bolsas de Nueva York y de San Pablo.

Con DyN

7/4/2010

Archivado en: , ,